ESCANDALOSA manera se uso para quitarle el puesto a Reutilio al frente de Santiago

Para el exmanager santiaguero "todo vino a raíz de un problema personal" que tuvo con Kindelán, "por causa de un señalamiento" que le hizo a su hijo (Lionard) en un partido ante Matanzas".
Para el exmanager santiaguero "todo vino a raíz de un problema personal" que tuvo con Kindelán, "por causa de un señalamiento" que le hizo a su hijo (Lionard) en un partido ante Matanzas".
Reutilio Hurtado fue sustituido de 'forma relámpago' por Orestes Kindelán como manager del equipo Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol.


Según una entrevista al exjardinero, publicada en el blog Tiempo Extra del periodista oficialista Jorge R. Matos Cabrales, de Sierra Maestra, la decisión le fue comunicada el 19 de abril en una reunión con las autoridades deportivas de la provincia.

"Fue un impacto muy duro. Llevaba más de dos semanas en los entrenamientos junto a mi cuerpo técnico, con una planificación bien estructurada y novedosa para atacar las debilidades que tuvo el equipo en la 56 Serie", dijo Hurtado.

El expelotero explicó al reportero que nunca había tenido dudas de que seguiría al frente de la nómina santiaguera para la nueva temporada.

"(…) Mis entrenadores y yo comenzamos a preparar la Serie desde noviembre, un mes después de que el equipo quedara eliminado (…). Estaba entrenando con los 40 atletas que había preseleccionado y me citaron a la oficina de la directora provincial del INDER", declaró.


"En ese momento pensé que se trataba de alguna reunión organizativa, pero cuando llegué me informaron que ya no seguiría al frente del equipo. Pregunté cuál era la causa y quién me sustituiría, y me respondieron que era por petición del pueblo, algo con lo que no estoy de acuerdo", aclaró.

Al expelotero le informaron que había tres propuestas, pero en su opinión, "la decisión estaba tomada, el manager iba a ser Orestes Kindelán".

"Al otro día se le informó al equipo y al resto del cuerpo técnico. Tengo que decir que varios entrenadores se mostraron solidarios conmigo y solicitaron su baja automáticamente, por la forma en que se me trató", manifestó Hurtado.

Para el manager "todo vino a raíz de un problema personal" que tuvo con Kindelán, "por causa de un señalamiento" que le hizo a su hijo (Lionard) en un partido ante Matanzas".

"Pero lo peor es que la Comisión Provincial lo apoyó a él y fue arbitraria conmigo. Ahora mismo siento como si me hubiesen dado un golpe de Estado. Si la intención era sustituirme, podrían haberlo hecho desde que se terminó la campaña anterior y no debieron haberme permitido comenzar a preparar la próxima", lamentó.


Experiencias al frente del equipo santiaguero

"A mí me duele ver a las Avispas en la situación que están actualmente, por eso di el paso al frente, cuando nadie más lo hizo, porque todos sabían que el equipo tenía problemas de disciplina y que así sería muy difícil alcanzar un resultado positivo. Yo quería, como siempre lo he hecho, ayudar a la pelota santiaguera", agregó Hurtado.

Habló de que durante los primeros días la atención a su nuevo proyecto "fue inmejorable, en todos los sentidos". Pero cuando comenzaron "a perder el paso victorioso todo se torció".

"El apoyo desapareció, y aunque parezca increíble, la primera que me dio la espalda fue la Comisión Provincial" de Béisbol, señaló.


"En ese momento comenzaron los comentarios de pasillo y de oficina, como les llamo yo, pero lo peor es que fueron promovidos por personas que nunca han pisado un terreno de béisbol, que siempre han estado ligados a la pelota desde un buró, que ni siquiera les gusta soportar el sol que hay a la hora de los partidos", criticó.

En la extensa entrevista, el expelotero afirmó que después de la decisión de sustituirlo se sintió "mal, terrible" y que llegó incluso "a solicitar la baja del Inder", aunque al final no se concretó.

Planes frustrados y proyectos futuros

Al exmanager, el Gobierno de Santiago de Cuba le prohibió irse al equipo de Holguín ante una propuesta recibida desde allí.

"Las máximas autoridades de la provincia hablaron conmigo y me pidieron que no lo hiciera, que se vería muy feo que jugara en contra de las Avispas", dijo.


"Yo le deseo lo mejor a los atletas y al equipo. Parte de mi corazón lo he dejado por esa camiseta. Lo que recrimino es el método que se utilizó conmigo y el celo profesional que se vive actualmente en el Guillermón Moncada. El problema es que todos quieren vivir del béisbol y pocos trabajan con real esmero. Están más pendientes a lo material que a los resultados", declaró.

Para concluir, Reutilio Hurtado señaló que tiene algunas propuestas por parte de la Dirección Nacional de Deportes.

"En estos días entregaré mis papeles para una posible colaboración en el extranjero y también me han mencionado la posibilidad de trabajar con la selección cubana de béisbol femenino. Aún no hay nada oficial. Estoy a la espera", zanjó.


Comentarios

Síguenos en Facebook