Grandal decidió, acabó racha del Gambao en día gris para la ofensiva, resumen cubano MLB

El cubano dio el batazo de gracia, un doblete que trajo la segunda carrera de los dirigidos por Dave Roberts.
El cubano dio el batazo de gracia, un doblete que trajo la segunda carrera
de los dirigidos por Dave Roberts.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Dicen (y está probado científicamente) que cuando Clayton Kershaw se para en la loma a abrir un juego, usualmente los Dodgers de Los Ángeles no necesitan muchas carreras para poder conseguir triunfos. Esa fue la situación en la jornada de este miércoles, cuando los californianos, con su as en el morro, vencieron 2-1 a los Nacionales de Washington, también con un Stephen Strasburg sólido. En la ofensiva, Yasmani Grandal decidió.


El cubano dio el batazo de gracia, un doblete que trajo la segunda carrera de los dirigidos por Dave Roberts. Ocurrió en el sexto episodio, justo luego de que Corey Seager trajera la primera anotación con su octavo jonrón del año.


Con esta conexión, Grandal llegó a 15 biangulares en la presente ronda regular, uno más que los que pegó el año pasado (14) en 126 desafíos. Necesita otros cinco para imponer un nuevo tope personal, pues la mayor cifra para él en una zafra es los 19 que disparó en 2014, cuando aún pertenecía a los Padres de San Diego.

El receptor nacido en La Habana exhibió una tórrida ofensiva a lo largo de todo mayo, mes en el que ligó para .337, con 10 dobles, dos estacazos de vuelta completa, 16 empujadas y nueve anotadas. Pero se cayó con la llegada de junio. En la treintena que marca la mitad del año, apenas batea para .125, producto de únicamente tres hits (dos sencillos y un doblete) en 24 viajes legales al plato, con dos remolques y 10 ponches en siete enfrentamientos.

Se acabó la racha del “Gambao”

Yunel Escobar vio detener su seguidilla de seis encuentros con al menos un imparable, al irse de 3-0 en la derrota de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 4-0 contra los Tigres de Detroit.

El “Gambao” dejó average de .409, con nueve indiscutibles (dos dobles) en 22 turnos durante la cadena. Su promedio con el madero había pasado de .265 a .282, pero con su más reciente desempeño (3-0) bajó a .278.


Noche gris para la artillería cubana

No solo Escobar se fue en blanco entre los bateadores antillanos este miércoles. De los otros ocho jugadores de posición que vieron acción y tomaron al menos un turno, solo tres conectaron un inatrapable, todos sencillos. Ninguno de esos hombres duplicó.

De los que tuvieron una alegría en el plato, sacamos a Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz y José Abreu. El “Yuli”, parte de la derrota de los Astros, terminó la noche de 5-1 con dos abanicados, pero extendió a ocho su hilera de juegos con hit, en la que tiene números de .364, junto con tres biangulares, dos cuadrangulares, 12 fabricadas y ocho anotadas.

En el caso de Díaz y “Pito”, ambos concluyeron de 4-1, pero el primero de ellos anotó en carrera, mientras que Abreu fletó una para la causa de los Medias Blancas de Chicago.


Kendrys Morales falló en los cinco turnos que consumió. Es la cuarta vez en la temporada que va al plato en cinco o más ocasiones y se va en blanco en un juego, la máxima cantidad. Está igualado con Yasiel Puig y Díaz.

Guillermo Heredia y José Iglesias se fueron de 4-0 por los Marineros de Seattle y los Tigres, respectivamente. Puig falló en tres chances oficiales, con un ponche. Y Yonder Alonso, de gran campaña con los Atléticos de Oakland, cayó en una ida al plato como emergente.

En el relevo, uno de los pocos buenos puntos de la noche, Raisel Iglesias volvió a estar perfecto en su labor. Por los Rojos de Cincinnati, ante los Cardenales de San Luis, tiró la novena entrada, abanicó a un contrario y se apuntó el undécimo rescate de la ronda regular, la quinta cantidad más alta en la Liga Nacional.


Comentarios

Síguenos en Facebook