Hechavarría pasa a los Rays, “Pito” triplica, Escobar mata a los Dodgers, resumen cubano MLB

Adeiny Hechavarría vivirá un nuevo aire en su carrera, pues este lunes los Marlins de Miami oficializaron el cambio que lo llevó a los Rays por dos jugadores (un lanzador y un outfielder) de ligas menores.
Por Juan Páez / @jmanupz


Adeiny Hechavarría vivirá un nuevo aire en su carrera, pues este lunes los Marlins de Miami oficializaron el cambio que lo llevó a los Rays por dos jugadores (un lanzador y un outfielder) de ligas menores. Todo indica que el cubano, tan pronto se recupere de un tirón en el oblicuo izquierdo (quizás los primeros días de julio), pasará a ser el campocorto titular de Tampa Bay, posición ocupada en parte del año pasado por Alexei Ramírez.



A causa de su lesión, el nativo de Santiago de Cuba no juega en las Mayores desde el 9 de mayo, aunque comenzó un programa de rehabilitación en ligas menores el 16 de junio entre Clase A y Doble A. Antes del cambio, ligaba para .320 (25-8) en nueve compromisos para ponerse a tono.

Hechavarría, por 18 hits en 65 turnos al bate, tiene average de .277 en solamente 20 compromisos en lo que va de ronda regular, con par de dobles, un triple y un estacazo de vuelta completa. Empujó seis carreras y anotó en ocho ocasiones antes de sufrir la molestia física.

Abreu enciende los motores

Luego de una buena mitad de mes, José Abreu estuvo notablemente apagado en sus últimos cinco juegos antes del lunes. Su promedio con el madero estaba en .143 en ese lapso, por únicamente tres indiscutibles en 21 oportunidades oficiales con los Medias Blancas de Chicago, que ayer perdieron 6-5 contra los Yankees de Nueva York.



Pero “Pito” volvió de nuevo a lo suyo. Consiguió trío de inatrapables en cuatro idas a la caja de bateadores, entre ellos un doblete, el número 18 de la campaña. Terminó con una empujada y también tomó una base por bolas. El batazo de dos esquinas se lo conectó a su coterráneo Aroldis Chapman en la parte baja del noveno episodio, en el que los patiblancos anotaron en cuatro ocasiones y pusieron en peligro la ventaja de los neoyorquinos hasta que el “Misil” cerró la puerta y concretó el triunfo 41 de los dirigidos por Joe Girardi.

Chapman se complicó. En 0.2 entradas recibió dos incogibles y le dieron una vuelta al cuadro, cortesía del hit de Abreu. Lo mejor de todo es que se apuntó su octavo salvado del año y el primero desde el 5 de mayo, días antes de que sufriera una lesión en el hombro izquierdo que lo alejara más de un mes de la loma.



La hora del “Gambao”

Los Angelinos de los Ángeles y de Anaheim vencieron en un juego cerrado (4-0) a sus rivales Dodgers de Los Ángeles, con gran apoyo ofensivo del cubano Yunel Escobar, su tercera base y cuarto toletero en la alineación.

El “Gambao” había perdido par de juegos por molestias en un pulgar, pero no perdió su buen momento con el madero. Este lunes pegó dos incogibles en cuatro visitas al plato con dos fabricadas de las cuatro carreras de su club. En sus últimos seis desafíos, liga para .400 de average (25-10), con tres dobles, un triple, cuatro producidas e igual número de anotadas. Su promedio actual está en .283, intenta llevarlo a .300 o más, como lo hizo en las pasadas dos zafras (.314 en 2015 y .304 en 2016).



Así les fue a los demás cubanos que vieron acción este lunes en las Grandes Ligas:

Yasiel Puig (LAD) dio dos de los cinco hits que pegaron los Dodgers, lo malo fue que no fabricó ninguna carrera. Terminó de 4-2 y hay que agregar una asistencia desde el jardín derecho para retirar a Kole Calhoun en la tercera base.

Aledmys Díaz (STL) falló en cuatro turnos y se ponchó en par de oportunidades. Yasmani Grandal (LAD) se fue de 3-0, con un boleto recibido.

Comentarios

Síguenos en Facebook