Kendrys despachó el 15, AL FIN regresa Chapman, resumen cubano MLB

Este fue el tercer vuelacerca del industrialista en sus últimos cuatro compromisos, una buena racha que le tiene proyectando 36 bombazos para el final de la ronda regular.
Este fue el tercer vuelacerca del industrialista en sus últimos cuatro compromisos, una buena racha que le tiene proyectando 36 bombazos para el final de la ronda regular.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada de Grandes Ligas que marcó el Día de los Padres, este domingo, hubo al menos dos buenas noticias para los miembros de la armada cubana. En primer lugar, Kendrys Morales llegó a 15 jonrones en la temporada. En segundo puesto, Aroldis Chapman finalmente regresó de la lista de lesionados y entró en acción con los Yankees de Nueva York.


Morales, designado y cuarto bate de los Azulejos de Toronto (que vencieron 7-3 a los Medias Blancas de Chicago), colaboró en la victoria de su equipo con par de imparables en cinco turnos. Los dos batazos fueron un doblete (12) y un estacazo de vuelta completa, su número 15 en la campaña. Empujó par de carreras y anotó en una oportunidad.

Este fue el tercer vuelacerca del industrialista en sus últimos cuatro compromisos, una buena racha que le tiene proyectando 36 bombazos para el final de la ronda regular. Si alcanza esa cantidad, impondrá un nuevo tope personal. Su marca más alta hasta ahora la logró en 2009, cuando sacó 34 bolas del parque y terminó quinto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Volvió el “Misil”

Luego de estar fuera de acción desde el 12 de mayo por inflamación en el manguito rotador del hombro izquierdo, Aroldis Chapman reapareció por fin con los Yankees de Nueva York. Aunque no hubo oportunidad de salvar contra los Atléticos de Oakland, que completaron barrida al imponerse 4-3, el mánager Joe Girardi lo puso en la loma en el último episodio para que su brazo vaya retomando la forma.


Lo que siguió a esa decisión fue tres outs fáciles del “Misil”, con ponche incluido. Bastaron ocho lanzamientos, siete de ellos cayeron en la zona de strike. Curiosamente, esta es apenas la octava vez en su trayectoria en la Gran Carpa que tira una entrada o más con ocho o menos envíos al plato. La más reciente había sido el 9 de septiembre del año pasado, ante los Astros de Houston.

“Lo que diría es que me siento saludable y fuerte. La velocidad está donde siempre ahora mismo. Y no estuve tan bien con el comando de mis pitcheos, pero eso es algo que puedo arreglar en los próximos días”, dijo Chapman al finalizar el encuentro. “El equipo me necesita y por eso es que estoy aquí. Ellos me necesitan y quiero estar aquí. Estoy listo”.

Para el estratega Girardi, resulta un alivio mirar al bullpen y ver al espigado zurdo entre los relevistas disponibles.


“Es excelente. Esto solo mejora nuestro cuerpo de relevistas”, declaró el piloto de los neoyorquinos. “Cada vez que tienes un brazo de esa calidad, te hace mejor. Si tienes a gente disponible que es la mejor en algo, vas a querer que salgan a jugar”.

Chapman admitió que “es duro ver que uno no está ahí porque lo que quieres hacer es ayudar al equipo, y ver todo desde lejos es complicado”.

Rendimiento del resto de los cubanos en la jornada del domingo en las Grandes Ligas:

José Abreu (CWS) alargó su buen momento con el madero. Tras irse de 4-1 y fabricar dos anotaciones, el inicialista llegó a siete juegos seguidos con al menos un indiscutible y a cinco con, como mínimo, una empujada. En esta campaña ya tuvo una cadena de 10 encuentros con hit. En el caso de las producidas, quedó a un duelo de igualar la hilera más extensa de su carrera (seis, del 27 de julio de 2015 al 1 de agosto de ese año.


Yunel Escobar (LAA) también tuvo una jornada exitosa, luego de disparar dos indiscutibles, entre ellos su doblete número 13 en la ronda regular, con una anotada. Otro que pegó un incogible fue Aledmys Díaz, quien dio un sencillo en tres turnos, con boleto, por los Cardenales de San Luis.

Si hubo alguien que no la pasó bien fue Yasiel Puig (LAD). El jardinero derecho se fue en blanco en cinco viajes legales al plato, con un ponche. Yonder Alonso (OAK) y Guillermo Heredia (SEA) actuaron ambos a la defensiva.

Raisel Iglesias (CIN) emuló a Chapman con una entrada sin problemas por los Rojos.

Nota: Al momento de redactar este trabajo, aún se jugaba el Medias Rojas – Astros.


Comentarios

Síguenos en Facebook