Kendrys Morales decidió para Toronto, Heredia prendió la mecha en Seattle, resumen cubano MLB

Ya es visto por todos que Kendrys Morales está encendido y finalmente consiguió la manera de producir prácticamente a diario en su primer año con los Azulejos de Toronto.

Por Juan Páez / @jmanupz


Ya es visto por todos que Kendrys Morales está encendido y finalmente consiguió la manera de producir prácticamente a diario en su primer año con los Azulejos de Toronto. El industrialista fue vital con su ofensiva en la victoria que este lunes alcanzó el equipo canadiense 7-6 ante los Rangers de Texas.


Consiguió dos imparables en cinco turnos. El primero de ellos fue un doblete ante el abridor Austin Bibens-Dirkx, su 13ro en el año. Posteriormente, en la parte alta de la novena entrada con el juego empatado a seis carreras, dio un sencillo para remolcar a Josh Donaldson con la anotación que marcó la eventual victoria para el conjunto dirigido por John Gibbons.

Morales, quien cumple este martes 34 años de edad, llega a su cumpleaños en un inmejorable episodio como grúa. En sus últimos ocho encuentros, liga para .303 de promedio con el madero, producto de 10 indiscutibles en 33 viajes legales al plato. De esa decena de incogibles, seis son extrabases (dos dobles y cuatro estacazos de vuelta completa) y lo mejor para su divisa es que suma 11 rayitas producidas y seis anotadas. Ahora mismo está cumpliendo a cabalidad con la tarea de cuarto bate, la misma que le encomendaron tras firmar el contrato por tres campañas y 33 millones de dólares.

Gracias a este buen momento que vive el poderoso toletero, subió su average de .253 a .260 y su OPS, la combinación entre porcentaje de slugging y promedio de embasado, pasó de .763 a .801.




Heredia mostró poder
Los Marineros de Seattle ganaron 6-2 a los Tigres de Detroit gracias en parte al aporte de Guillermo Heredia desde la caja de bateadores. Los navieros se apoyaron en un jonrón de 2 carreras del cubano para empatar el encuentro en el quinto episodio (2-2). Luego Mike Zunino disparó par de vuelacercas con dos a bordo para ponerle cifras definitivas al desafío.

Para el nativo de Matanzas fue el primer bombazo desde el 1 de junio, cuando la sacó del parque sin nadie en circulación frente a los Rockies de Colorado. En total, acumula cinco cuadrangulares y 12 remolcadas. Este lunes terminó de 4-2, con el bambinazo, las dos fabricadas y una vuelta al cuadro.

Heredia no atraviesa por su mejor episodio ofensivo del año. A mediados del mes pasado estuvo bateando incluso para .319, pero luego fue bajando paulatinamente hasta llegar al .278 que muestra hoy. Lo esperanzador podría ser que en sus últimos tres choques, acumula cuatro inatrapables en ocho oportunidades oficiales.




Lo que hizo el resto de los peloteros cubanos en la jornada del lunes en las Grandes Ligas:
Yasmani Grandal (LAD) y Yoenis Céspedes (NYM) se vieron las caras en una fiesta de batazos entre los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles de la que no fueron parte, porque lamentablemente apenas ambos pudieron conseguir un sencillo. Grandal tuvo ese hit en cinco chances, con anotada y dos ponches. La “Potencia”, falló en otros tres turnos y lo retiraron una vez por la vía del tercer strike.

Por los Atléticos de Oakland, que perdieron 4-1 contra los Astros de Houston, Yonder Alonso volvió a tener una jornada bastante discreta, como las últimas dos. Fue puesto out en tres de las cuatro idas al plato que tuvo. Desde que bateó su cuadrangular número 17, tiene de 10-2, sin empujadas y dos ponches.

Raisel Iglesias, en el triunfo 7-3 de los Rojos de Cincinnati ante los Rays de Tampa Bay, hizo de nuevo lo que nos tiene acostumbrados: dominar. Tiró una entrada con dos ponches en un juego en el que no había oportunidad para acreditarse en salvamento.

Comentarios

Síguenos en Facebook