LIGA CAN-AM: Tercera derrota consecutiva para el Equipo Cuba

Cuba ahora posee balance de 3-3 en sus seis choques efectuados y este miércoles volverá a enfrentar al Quebec en el mismo horario de la 7:05 pm.

Por Ray Otero.

El derecho Vladimir Baños (1-1) tuvo una apertura para el olvido, y el elenco nacional de Cuba cargó su tercer revés en línea, tras ser superado en la noche del martes 9-4 por el Quebec Capitales, en la sexta salida de los nacionales en su participación 2017 en la Liga Independiente Can-Am.



Cuba ahora posee balance de 3-3 en sus seis choques efectuados y este miércoles volverá a enfrentar al Quebec en el mismo horario de la 7:05 pm.

Baños realizó un total de 90 lanzamientos en 4 2/3 de innings, concediendo 8 indiscutibles para 7 carreras – 6 limpias, con 3 boletos y un solitario ponche, en su segunda apertura ante escuadras de la Can-Am. El derecho presenta balance de 1-1, pero su PCL ascendió hasta los 6.17.

Después de permitir el empate del Quebec en la parte baja de la misma primera entrada, por sencillo de Jordan Lennerton que remolcó a Yordan Manduley, Baños mejoró su trabajo y fue capaz de colgar dos ceros a la ofensiva rival, hasta que en la parte baja de la cuarta llegaron las lluvias. En ese inning un racimo de cuatro fue culminado por el cuadrangular de dos carreras del jardinero derecho Marcus Knecht, un batazo que había sido precedido por un indiscutible y dos dobles remolcadores de otras dos.


Baños sobrevivió el inning, pero el Quebec se encargó de mandarlo a las duchas apenas una entrada más tarde, cuando con dos outs el derecho permitió sencillo de Yurisbel Gracial, este robó segunda, y regaló boleto a Knecht. Con solo 46 strikes de sus 90 envíos el mentor Roger Machado llamó al derecho José Ramón Rodríguez, pero este concedió doble del jardinero izquierdo, James McOwen, remolcador de dos que fueron a la cuenta del abridor cubano y que colocaron el marcador 7-1.

Cuba había abierto el marcador en la parte alta del primero, cuando los granmenses Yoelkis Céspedes y Yordanis Samón se combinaron por doble e indiscutible, respectivamente, para hacer sonar la registradora ante el abridor y al final ganador, el derecho de 29 años Arik Sikula.

En el sexto anotaron otras dos para descontar en la pizarra 7-3, por dobles consecutivos de Samón y Yosvany Alarcón, y sencillo de Juan C. Torriente, todo ante Sikula. Y en la séptima anotarían la última, por sencillo de Raúl González y doble de Guille Avilés.


Sikula culminaría su labor tras 7 entradas, en donde pese a conceder 4 limpias, fue capaz de dominar en momentos claves a la ofensiva del elenco cubano durante las primeras cinco entradas. En su quehacer de 97 lanzamientos – 66 strikes – el derecho concedió 12 jits con un boleto y 5 ponches para la victoria.

En la parte baja del sexto Quebec marcó sus dos últimas del choque ante el relevista Rodríguez, remolcadas por el indiscutible de Yurisbel Gracial que trajo a Manduley y Kalian Sams para el plato.

Rodríguez culminaría su tercera salida del campeonato con 2 1/3, 5 jits, 2 limpias, 3 boletos y 2 ponches. 

El derecho villaclareño Yasmany Hernández culminaría por Cuba, trabajando el 8vo inning de manera perfecta.


Otros dos lanzadores vieron labor por el Quebec, ambos sin permitir sencillos ni carreras con un boleto y 3 ponches propinados.

Por Cuba nuevamente Yordanis Samón y Juan C. Torriente fueron lo mejor de la noche a la ofensiva, Samón culminando de 4-3 con doble y dos remolques, mientras Torriente se iba de 4-2 con una impulsada. Samón lo hace ahora para .407 (27-11) con 4 remolques en los seis choques del Cuba, mientras Torriente promedia .458 (24-11) con 5 traídas para el plato.

Por el Quebec los cubanos Yordan Manduley y Yurisbel Gracial tuvieron destaque, con ambos terminando de 5-2 con dos anotadas, y el segundo con dos remolcadas.


Comentarios

  1. esa es una liga de trapo y ni en esa liga puede ganar el beisbol en cuba esta desmoralisado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook