Los Mets pasan susto con Céspedes, “Pito” ayuda a Chicago, resumen cubano MLB

Céspedes tranquilizó a todo el mundo al decir que podría jugar este martes y tras admitir que es una molestia a la que está acostumbrado incluso desde antes de salir de Cuba.
Céspedes tranquilizó a todo el mundo al decir que podría jugar este martes y tras admitir que es una molestia a la que está acostumbrado incluso desde antes de salir de Cuba.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Cuando la gran estrella de tu alineación se pierde casi mes y medio por una lesión y más molestias físicas lo sacan de acción tres juegos después de regresar, lo lógico es que pases un gran susto. Ese fue el caso, este lunes, que vivieron los Mets de Nueva York con el jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien se vio obligado a salir del encuentro ante los Cachorros de Chicago.


La “Potencia”, quien pegó un imparable en tres turnos antes de que el mánager Terry Collins lo removiera del juego, abandonó el terreno en el sexto capítulo tras sentir dolor en el talón izquierdo. Aunque la buena noticia para los metropolitanos es que no se resintió del cuádriceps ni de la corva, las mismas áreas que lo alejaron de los diamantes durante todo mayo y parte de junio.

“Esta no es la primera vez que este asunto del talón surge”, declaró Collins en rueda de prensa posterior al compromiso. “Él tiene, desde siempre, problemas con esa parte. Por alguna razón, se irrita. Es como un golpe en un hueso o tendinitis en su talón”.

Céspedes tranquilizó a todo el mundo al decir que podría jugar este martes y tras admitir que es una molestia a la que está acostumbrado incluso desde antes de salir de Cuba. Comentó que puede pasar dos semanas sin sentir nada, pero una vez aparece el dolor, puede extenderse hasta cuatro días.


“Cuando me desperté esta mañana (lunes), pude sentir un poco de dolor, pero eso es solo algo que me pasa cuando me despierto en la mañana. En los talones siempre siento un poco de dolor. Lo normal es que se vaya en el transcurso del día, lamentablemente hoy (ayer) no fue así, de hecho se puso peor”.

Collins se mostró frustrado por las lesiones que aquejan a los Mets y reconoció que Céspedes lo único que quiere es jugar.

“Pareciera que siempre va a saltar algo de la nada”, expresó el dirigente. “Sé que él (Céspedes) quiere jugar, sé que quiere mantenerse adentro. No estuvo feliz luego de que lo sacara hoy, pero hoy, una vez más, intenté explicárselo: ‘Mira, hablamos de esto la otra vez, debemos tenerte en la mayor cantidad de juegos posible’ y prefiero perderte hoy por cuatro o cinco innings que por nueve entradas todos los días”.


Abreu produce para Chicago

José Abreu sigue tratando de despegar ofensivamente en este mes. En la más reciente jornada ayudó a los Medias Blancas de Chicago a vencer 10-7 a los Orioles de Baltimore, luego de conectar par de indiscutibles en cinco viajes legales al plato, con doble incluido más una empujada y par de carreras anotadas.

En 10 cotejos en la sexta treintena del año, apenas liga para .237, producto de nueve incogibles en 38 oportunidades oficiales, con dos dobles y únicamente cuatro remolques e igual número de vueltas al cuadro por los patiblancos. Es un bajón con el madero para “Pito”, pues viene de mostrar average de .295, junto con seis dobles, ocho estacazos de vuelta completa, 19 fletadas y 22 anotadas en mayo, durante 29 enfrentamientos.


El resto de cubanos en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Yunel Escobar, por los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, dio un doblete en trío de turnos en la derrota 5-3 frente a los Yankees de Nueva York. También tomó un doblete. En el duelo entre los Marineros de Seattle, que ganaron por paliza 14-3 a los Mellizos de Minnesota, Guillermo Heredia dio un sencillo en cinco chances, con anotada y ponche.

Yulieski Gurriel (HOU) se fue de 4-0 y mató su racha de juegos con al menos un hit en 11 compromisos. Para colmo, los Astros de Houston perdieron 6-1.


Comentarios

Síguenos en Facebook