Pito comandó a Chicago, Kendry jonroneó, Grandal sigue en blanco, resumen cubano MLB

Abreu comandó la paliza que dio el club de la ciudad de los vientos a Toronto
Abreu comandó la paliza que dio el club de la ciudad de los vientos a Toronto
Por Juan Páez / @jmanupz

La unión entre José Abreu y los Medias Blancas de Chicago muchas veces es como dicen por ahí: “Los patiblancos irán como vaya ‘Pito’”. Esta vez ocurre exactamente eso: un buen momento del inicialista cubano implica el éxito del club dirigido por Rick Rentería, que ha ganado cinco de los últimos siete encuentros con el apoyo ofensivo del nacido en Cienfuegos.


El juego de este viernes no fue la excepción. Ante los Azulejos de Toronto, Abreu comandó la paliza que dio el club de la ciudad de los vientos 11-4. Ligó de 5-2, con su doblete número 14, su segundo triple del año, tres carreras empujadas, una anotada y un ponche. Con este trío de remolques, llegó a 40 en la temporada. Proyecta 98.1 para el final de la ronda regular, sería la primera vez en su carrera que no termine una campaña con 100 producidas.

Aunque los cálculos sugieren un bajón en su cantidad de fabricadas, hay que recordar que esta zafra ha sido de altibajos para el slugger. Si logra enracharse o al menos alcanzar la estabilidad de costumbre con el madero, podrá redondear ese número y llegar a los tres dígitos.

Hablando de rachas, el antillano está inmerso en una cadena de cinco duelos con al menos un indiscutible. Durante esa seguidilla suma 10 inatrapables en 21 viajes legales al plato, para un promedio de .476. A ese average lo acompañan dos dobletes, un triple, seis fletadas e igual número de vueltas al cuadro.


Lo mejor es que los Medias Blancas ganaron cuatro de esos cinco enfrentamientos. Es vital para ellos que el dueño de su primera base dé buenos batazos, pues solo han ganado siete de 22 compromisos en los que “Pito” se ha ido en blanco, con 15 derrotas. Ese número es contrario a la foja de 23-21 que presentan cuando conecta, como mínimo, un incogible.

Morales vuelve a sacarla

Kendrys Morales intentó sacar la cara por los Azulejos ante los patiblancos. Mostró su fuerza contra el abridor colombiano José Quintana. Disparó su estacazo de vuelta completa número 14, un batazo solitario en el segundo episodio, pero fue prácticamente en vano para la toletería canadiense, que sucumbió frente a los envíos de los serpentineros rivales.

El designado, quien también la sacó en su desafío anterior, solo tuvo esa alegría en cuatro turnos oficiales. Para el final de campaña proyecta 34 conexiones de larga distancia, lo que empataría la cifra conseguida en 2009, cuando quedó quinto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras un desempeño superlativo con los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.


Grandal no ve luz

Luego de un extraordinario mes de mayo en el que finalmente salió del bache ofensivo en el que comenzó este torneo, el bateo de Yasmani Grandal cayó en un abismo nuevamente con la llegada de junio. Este viernes volvió a irse en blanco, al fallar en cuatro oportunidades oficiales, con dos ponches.

En total, en 12 compromisos disputados en lo que va del sexto mes del año, liga para un average paupérrimo de .159, a causa de únicamente siete hits en 44 turnos. Solo registra cuatro empujadas e igual número de anotadas, además de que lo han retirado en 17 ocasiones por la vía del tercer strike.


Así le fue al resto de cubanos en la jornada del viernes en las Grandes Ligas:

José Iglesias (DET) y Aledmys Díaz (STL) fueron los únicos que dieron imparables además de los ya mencionados. Ambos dieron un sencillo en tres y cinco turnos, respectivamente. “Candelita” remolcó una, mientras que Díaz anotó en una oportunidad.

Aunque no consiguieron que sus conexiones cayeran en tierra de nadie, Yasiel Puig (LAD) y Yonder Alonso (OAK) tomaron par de bases por bolas. Alonso anotó par de veces en la victoria de los Atléticos 8-7 contra los Yankees de Nueva York.

Yoenis Céspedes (NYM), Guillermo Heredia (SEA) y Yunel Escobar (LAA) no tuvieron suerte. La “Potencia” se fue de 3-0, con ponche. Heredia entró tarde al juego y falló en una ida al plato. Escobar terminó de 4-0.


Comentarios

  1. Faltó Yuli Gurriel que se fue de 4-1 en la derrota de su equipo Astros de Houston ante Boston 1 carrera por 2

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook