“Pito” con noche monstruosa, Grandal la saca, Miranda responde, resumen cubano MLB

En medio del súper positivo momento que vive José Abreu con el bate, este martes tuvo otra noche explosiva con el madero, a tal punto de quedar solo a ley de un triple para completar la escalera.

Por Juan Páez / @jmanupz

En medio del súper positivo momento que vive José Abreu con el bate, este martes tuvo otra noche explosiva con el madero, a tal punto de quedar solo a ley de un triple para completar la escalera. El primera base de los Medias Blancas de Chicago, que cayeron 9-7 ante los Mellizos de Minnesota, pegó cuatro imparables en cinco turnos y llegó ocho duelos seguidos con al menos un hit.


“Pito” pegó un sencillo, dos dobletes y su duodécimo estacazo de vuelta completa del año. Empujó dos carreras, anotó en igual número de ocasiones y recibió una base por bolas. Primera vez que dispara par de biangulares en un juego desde el 26 de abril.

Con este desempeño, el cubano alargó la seguidilla de ocho cotejos. Durante la hilera batea para .471 de average, producto de 16 incogibles en 34 viajes legales al plato. Cuatro de esos 16 inatrapables son dobles, un triple y dos vuelacercas, junto con 11 remolcadas y nueve vueltas al cuadro. Su promedio global con el madero ha pasado de .278 a .303, finalmente en el famoso potro de los .300 puntos.



Grandal y Puig ponen lo suyo en paliza
Todo indica que el bate de Yasmani Grandal, luego de un bajón con la llegada de junio, está alzando vuelo de nuevo. Durante este mes, sin incluir la jornada de ayer, ligaba para .167, por solo nueve indiscutibles en 54 oportunidades oficiales, pero este martes puso su grano de arena en la paliza que les dieron los Dodgers de Los Ángeles 12-0 a los Mets de Nueva York.

El receptor antillano se fue de 5-3, con su primer bambinazo desde el 2 de junio. Fletó una anotación y le dio dos vueltas al cuadro. En sus últimos tres careos, en los que acumula 15 chances legales, registra cinco inatrapables.

En ese enfrentamiento también participó Yasiel Puig. El jardinero derecho dio sencillo y doblete, con par de anotadas y un boleto. El de Cienfuegos tiene average de .333 (27-9), con dos batazos de dos esquinas y tres cuadrangulares, además de seis impulsadas en los siete últimos duelos.



Miranda se acomoda por Seattle

Hace algunos días, específicamente el jueves de la semana pasada, Ariel Miranda sucumbió contra los bates de los Mellizos de Minnesota y tuvo una de sus dos peores salidas de la ronda regular. Esta vez se redimió con una apertura respetable frente a los Tigres de Detroit, pese a que salió sin decisión.

Aunque recibió dos jonrones solitario, uno de Ian Kinsler y otro de Justin Upton, el zurdo capitalino dominó a la toletería bengalí con 7.0 entradas de solo cuatro imparables y dos rayitas merecidas, con dos boletos y únicamente tres ponches.

Su efectividad, que estaba en 4.17, bajó a 4.04. Lo que sí tendrá que mejorar es la tendencia a recibir batazos de vuelta entera. En sus últimas tres presentaciones como abridor, en 17.1 innings, le sacaron seis veces la pelota del parque.



El resto de la actuación de los peloteros cubanos de este martes, viernes MLB:

Yunel Escobar (LAA) se fue de 5-2, con triple, su vigésima carrera empujada, una anotada y un ponche. Otro que duplicó y sigue encendido es Kendrys Morales (TOR), quien dio un tubey y un sencillo en cuatro idas a la caja de bateadores.

Yonder Alonso (OAK), Yulieski Gurriel (HOU) y Aledmys Díaz (STL) también dieron un hit por cabeza. En el caso del “Yuli”, remolcó y anotó, aparte de poncharse dos veces.


Yoenis Céspedes (NYM) se fue sin suerte en trío de turnos legales al plato y en el caso de Guillermo Heredia (SEA), este solo entró para correr por los Marineros.

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook