“Pito” despachó el 13, el Yuli está intratable, el “Gambao” produce, resumen cubano MLB

El nativo de Cienfuegos suma tres bombazos en sus últimos cinco encuentros, luego de no conectar bambinazos desde el 24 de mayo.
El nativo de Cienfuegos suma tres bombazos en sus últimos cinco encuentros, luego de no conectar bambinazos desde el 24 de mayo.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Luego de que el juego de los Medias Blancas de Chicago contra los Mellizos de Minnesota, que ganaron los patiblancos 9-0, comenzara con casi cinco horas de retraso por lluvia, el equipo de Rick Rentería fabricó cinco carreras en el primer inning gracias, en parte, a un estacazo de vuelta completa de José Abreu con un corredor en circulación.


El largo batazo de “Pito”, quien llegó a 13 cuadrangulares en la temporada, fue su único hit del juego en cinco turnos. Terminó con dos empujadas, una anotada y se ponchó en una ocasión. El nativo de Cienfuegos suma tres bombazos en sus últimos cinco encuentros, luego de no conectar bambinazos desde el 24 de mayo.

Si hay una particularidad tremenda de la campaña de Abreu es que todos sus batazos de vuelta entera los ha conectado en la carretera, racha más larga en la historia de los Medias Blancas para comenzar una zafra. Es el segundo toletero con más vuelacercas como visitante, detrás de Logan Morrison, quien acumula 14. El cubano está igualado con Scott Schebler, de los Rojos de Cincinnati.

Así le va a “Pito” en 70 juegos:

Año
Edad
Equipo
Lg
J
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
BA
2017
30
70
306
280
46
83
16
2
13
47
19
49
.296



Gurriel anda intratable en el home

En el festival de batazos que se llevaron los Astros de Houston 12-9 frente a los Atléticos de Oakland, Yulieski Gurriel siguió con su buen momento con el madero en el presente mes. El ahora inicialista de los siderales sumó dos sencillos más a su cuenta y anotó una carrera.

El “Yuli” llegó a ocho compromisos con al menos un inatrapable, racha en la que batea para .333, por 12 buenas conexiones en 36 turnos oficiales. Entre esos indiscutibles estuvieron cinco dobles.

Los números de Gurriel luego de este desafío:

Año
Edad
Equipo
Lg
J
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
BA
2017
33
63
253
239
30
67
17
0
7
30
6
31
.280



Escobar, entre las chispas de Anaheim

Cuando los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim perdían 5-1 contra los Yankees de Nueva York un juego que terminaron ganando 10-5, Yunel Escobar apoyó a su equipo en la remontada. En el tercer capítulo dio un sencillo impulsor de la tercera anotación de los celestiales. También, posteriormente, dio doblete y anotó par de rayitas.

Desde que el mánager Mike Scioscia tomó la decisión de alinear al “Gambao” en la cuarta posición del lineup, este liga para .297 de average, producto de 22 indiscutibles en 74 viajes legales al plato. Registra siete dobles y un triple, sin jonrones y con apenas cuatro remolques y ocho vueltas al cuadro en 19 enfrentamientos.

Los números de Escobar en 2017:

Año
Edad
Equipo
Lg
J
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
BA
2017
34
57
250
232
30
64
14
1
5
21
18
32
.276



El resto de los jugadores cubanos en la jornada del jueves en las Grandes Ligas:

A Kendrys Morales (TOR) le volvió a ir bien. Conectó dos sencillos, empujó una carrera y se ponchó una vez en la derrota de los Azulejos de Toronto 11-4 contra los Rangers de Texas.

Yoenis Céspedes (NYM) y Guillermo Heredia (SEA) dieron un indiscutible cada uno. Céspedes abanicó en una ocasión, mientras que el segundo de ellos fabricó y anotó una rayita en el triunfo de los Marineros.

José Iglesias (DET) falló en cuatro turnos, pero produjo una anotación. Yasiel Puig (LAD), aunque se fue en blanco en tres idas al plato, recibió una base por bolas.

A Yonder Alonso (OAK) y Aledmys Díaz (STL) los retiraron tres veces cada uno, con uno y dos ponches, respectivamente.


Comentarios

Síguenos en Facebook