Puig la saca 2 veces, Céspedes y Pito también muestran su poder, resumen cubano MLB

El nativo de Cienfuegos es que ya superó la cantidad de cuadrangulares que disparó tanto en 2015 como en 2016.
El nativo de Cienfuegos es que ya superó la cantidad de cuadrangulares
que disparó tanto en 2015 como en 2016.
Por Juan Páez / @jmanupz

La artillería cubana se mostró al máximo en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas. Hubo poder y al menos un hit entre todos los que vieron acción, exceptuando solo dos. Yasiel Puig, José Abreu y Yoenis Céspedes se fueron para la calle para, en el caso de los dos primeros, ayudar a sus respectivos clubes a conseguir la victoria.


Hay que empezar por Puig. En la paliza de los Dodgers de Los Ángeles 10-2 sobre los Rojos de Cincinnati, el jardinero derecho sacudió par de estacazos de vuelta completa por segunda vez en el año. Así llegó a 12 jonrones en la temporada, fueron sus dos indiscutibles en cuatro visitas legales al plato. Terminó la tarde con trío de carreras impulsadas y par de anotadas.

Es apenas la segunda jornada en la que saca la bola al menos una ocasión en este mes, en el que atraviesa una miniracha promisoria en los últimos cinco compromisos. En ese período liga para .389 de average, producto de siete imparables en 18 turnos, además de un doblete, dos vuelacercas, seis producidas y cuatro vueltas al cuadro.

“Luego de trabajar en la jaula de bateo con mis coaches, solo estoy tratando de conseguir el pitcheo indicado”, dijo Puig a MLB.com al finalizar en desafío. “Lo bueno ha estado llegando poco a poco”.


Lo mejor para el nativo de Cienfuegos es que ya superó la cantidad de cuadrangulares que disparó tanto en 2015 como en 2016. En ambas campañas sacó 11 bolas del parque, ahora llegó a 12 en apenas 65 juegos. Su tope personal es 19, cifra conseguida en 104 cotejos durante la ronda regular de su debut (2013).

Céspedes despacha el octavo

Yoenis Céspedes, en el octavo episodio de la derrota 7-4 de los Mets de Nueva York ante los Nacionales de Washington, descifró un envío del relevista Joe Blanton y envió la pelota a las tribunas del Citi Field. Fue su octavo tablazo en lo que va de zafra.

Desde que la “Potencia” regresó de la lista de lesionados, tras perderse alrededor de mes y medio de acción, suma 11 hits en 24 oportunidades oficiales (.458), con dos dobletes e igual número de bambinazos, incluido un grand slam en su primer compromiso de vuelta. También registra seis fletadas y cinco carreras anotadas para la causa de los metropolitanos.


“Pito” rompe sequía

José Abreu conectó sus bombazos 101 y 101 de por vida entre el 23 y 24 de mayo. Desde entonces no supo lo que es dar un batazo de cuatro esquinas, pero anoche ayudó a que los Medias Blancas de Chicago se impusieran 5-2 a los Azulejos de Toronto con un tablazo en el sexto capítulo, su número 11 en la temporada.

Esta cadena de juegos sin jonrón, que llegó a 21 duelos, fue la tercera más larga en la carrera de “Pito”, aunque segunda en una misma campaña. El año pasado, entre el 25 de junio y el 3 de agosto, pasó 32 choques sin desaparecer la bola. Tuvo otra sequía de 32 careos, pero fue entre el 20 de septiembre de 2016 hasta el 26 de abril de este año.


Así le fue al resto de peloteros cubanos en la jornada de las Mayores de este sábado:

Guillermo Heredia (SEA), del resto, fue el único en duplicar. Consiguió un sencillo y un doblete en sus cuatro idas oficiales al plato, con una anotada y un ponche.

Otro que conectó un biangular, aunque fue su único hit en cuatro chances, fue Yulieski Gurriel (HOU). El “Yuli” también le dio una vuelta al cuadro.

Yunel Escobar (LAA), Yasmani Grandal (LAD), Yonder Alonso (OAK) y Kendrys Morales (TOR) dieron un sencillo por cabeza. Grandal y Morales sumaron a su desempeño dos ponches.

José Iglesias (DET) y Aledmys Díaz (STL) fallaron ambos en trío de veces al bate.


Comentarios

Síguenos en Facebook