Puig respalda a Kershaw (de nuevo), “Pito” da dos dobletes, Morales se traga tres ponches, resumen cubano MLB

Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a contar en la noche de este jueves con un Clayton Kershaw estelar, hecho que a lo largo de la temporada ha coincidido con un Yasiel Puig sumamente ofensivo. Foto: Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a contar en la noche de este jueves con un Clayton Kershaw estelar, hecho que a lo largo de la temporada ha coincidido con un Yasiel Puig sumamente ofensivo. La más reciente jornada, en la que vencieron 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, no fue la excepción, pues el cubano también respondió con el madero.



El nacido en Cienfuegos se fue de 4-2, con su estacazo de vuelta completa número 15, una carrera empujada y una anotada, además de un ponche. Con esta actuación, sigue teniendo un mes de repunte en su campaña; desde el 13 de junio, en 15 desafíos, batea para .320, producto de 16 hits en 50 viajes legales al plato, con 11 fletadas y nueve vueltas al cuadro.

De a poco, Yasiel empieza a subir su average y a mejorar sus números. Lo más interesante es que, cuando ni siquiera estamos en la mitad de la ronda regular, ya se acerca a sus topes personales en cuadrangulares y anotaciones fabricadas. Para superar su máxima marca en jonrones (19, en 2013), necesita otros cinco batazos de vuelta entera, mientras que para imponer un nuevo techo en impulsadas deberá llevar a otros 28 compañeros a la caja registradora.

Todo indica que le gusta cuando lanza su compañero Kershaw, uno de los mejores pitchers en la historia del béisbol e indudablemente el mejor de esta generación. A él lo apoya con batazos. De hecho, contando solo esta zafra, cuando el zurdo abre, Puig tiene promedio con el madero de .298, por 17 incogibles en 57 oportunidades oficiales. Eso lo ha acompañado con cuatro dobletes, tres vuelacercas, 10 rayitas remolcadas y siete anotadas.



“Pito” se acerca a los .300

Luego de irse el miércoles de 5-0 con tres ponches, José Abreu supo cómo reponerse al día siguiente. En el duelo que los Medias Blancas de Chicago les ganaron 4-3 a los Yankees de Nueva York, el inicialista tuvo una buena jornada ofensiva, algo habitual para él en los últimos juegos.

“Pito” sonó par de dobletes en cuatro turnos. Llegó a 21 en la temporada y proyecta, según los cálculos, 43.6 batazos de dos esquinas. Su más alta cantidad en estas conexiones la registró en 2014, cuando disparó 35. Solo cuatro antillanos han soltado 43 o más biangulares: Rafael Palmeiro (49, en 1991), Zoilo Versalles (45, 1965), Tony Oliva (43, en 1964) y Kendrys Morales (43, en 2009).

Por este desempeño, el average de Abreu quedó en .297. En sus últimos cinco compromisos, liga para .364 (22-8), con cinco dobles, cuatro fletadas y una vuelta al cuadro. Si la campaña finalizara hoy, ese sería el segundo más alto de su carrera en las Mayores, solo por debajo del .317 que exhibió en 2014, el año en el que ganó el Novato del Año por su sobresaliente estreno en la Gran Carpa.



Kendrys sigue en el abismo

En el caso opuesto a Puig y a Pito, Kendrys Morales no ve luz con el madero. Ayer, en la derrota de los Azulejos de Toronto 2-0 ante los Orioles de Baltimore, se fue de 3-0 con tres ponches.

En sus pasados seis enfrentamientos, además de tener promedio de apenas .105, lo han retirado 11 veces por la vía del tercer strike y solo suma una impulsada. No da un bambinazo desde el 18 de junio y su último extrabase llegó hace 10 días.

Así le fue al resto de los cubanos en la jornada del jueves en las Grandes Ligas:

Yunel Escobar (LAA) dio un sencillo en un turno legal, pues tuvo dos apariciones más que resultaron boletos. Yoenis Céspedes (NYM) y Adeiny Hechavarría (TB) ambos consiguieron un imparable en cuatro idas al plato. La “Potencia” anotó en una ocasión.

Yasmani Grandal (LAD) falló en cuatro chances oficiales (con ponche) y Jorge Soler (KC) terminó de 3-0.

Comentarios

Síguenos en Facebook