San Luis baja a Aledmys Díaz, Kansas sube al explosivo Soler, el “Tanque” casi listo

En 71 juegos el villaclareño batea para .260 de promedio, con 71 hits en 273 turnos, además de 16 dobles y siete estacazos de vuelta completa.
En 71 juegos el villaclareño batea para .260 de promedio, con 71 hits en 273 turnos, además de 16 dobles y siete estacazos de vuelta completaWeb Screen Shot.
Por Juan Páez / @jmanupz

Aledmys Díaz ha tenido problemas para tener una actuación similar a la de 2016, su primera temporada en las Grandes Ligas. De hecho, tras un decepcionante mes de junio junto con una mala campaña en general, los Cardenales de San Luis anunciaron este miércoles que lo enviarían a Triple A para tratar de que reencuentre el ritmo ofensivo.


En 71 juegos, batea para .260 de promedio, con 71 hits en 273 turnos, además de 16 dobles y siete estacazos de vuelta completa. Tiene 20 empujadas y 30 anotadas, junto con 13 bases por bolas y 41 ponches, cantidad que contrasta con la del año pasado, cuando apenas vio el tercer strike en 60 ocasiones durante 111 desafíos. La comparación estadística en sus dos campañas en las Mayores:

Año
Edad
Equipo
G
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
BA
OBP
SLG
OPS
2016
25
111
460
404
71
121
28
3
17
65
41
60
.300
.369
.510
.879
2017
26
71
288
273
30
71
16
0
7
20
13
41
.260
.293
.396
.688



“Como jugador, tú quieres estar aquí”, dijo Díaz a MLB.com antes de partir a las menores este miércoles. “Uno siempre quiere ayudar a su equipo a ganar y a llegar a la postemporada. Siempre creo que todo en la vida pasa por una razón, esto tengo que tomarlo de buena manera. Tengo que pensar que esto es por mi bien y que me va a ayudar. No pensé que fuera a pasar, pero esto es lo que hay. Voy a salir ahí (a Triple A) y espero volver pronto. Soy un jugador ganador y quiero estar aquí”.

El shortstop, nacido en Santa Clara, soltó únicamente tres incogibles en 17 oportunidades oficiales en sus últimos siete cotejos (.176). De acuerdo con Statcast, ha hecho swings fallidos en 14 por ciento de los pitcheos fuera de la zona, eso es cinco por ciento más que en la ronda regular anterior.

“A veces nos olvidamos de que este (Díaz) es todavía un jugador joven”, declaró el mánager de los Cardenales, Mike Matheny, al portal web de las Mayores. “El año pasado él llegó a esta liga y tuvo mucho éxito. Fue al Juego de Estrellas. Pero este deporte atrapará a todo el mundo si no puedes seguir desarrollándote. Este movimiento es solo para tratar de acomodarlo”.


Soler de vuelta

Uno que sí se ajustó en su paso efímero por las sucursales de los Reales de Kansas City fue Jorge Soler. El jardinero derecho fue llamado por los monarcas a las Mayores, luego de batear para .333 (72-24), con cinco dobletes y ocho vuelacercas, 24 impulsadas y 18 anotadas. Recibió 18 bases por bolas y tuvo 23 ponches.

“Fui un poco más agresivo, pero también más selectivo”, admitió Soler, cuya fuerte debilidad antes de ser bajado era la poca frecuencia de swings y la mala selección de lanzamientos para tratar de conectar la bola. “Básicamente, solo me concentré y tuve un plan para cada turno. En definitiva me sentí mucho mejor abajo, más enfocado. Aquí arriba me sentí muy indeciso a veces, dejé pasar muchos buenos pitcheos, pero en Omaha (Triple A) me enfoqué en atacar buenos lanzamientos”.


Tomás, muy cerca

Los Diamondbacks de Arizona no han contado con Yasmany Tomás en su alineación desde el 2 de junio, pues el “Tanque” se recupera de una lesión en la ingle derecha. La buena noticia para los desérticos es que el cubano está muy cerca de volver a la acción.

El jardinero y tercera base comenzó el martes un programa de rehabilitación en ligas menores. Aún no participa en juegos, pero ya ha tomado práctica de bateo y podría reunirse con su club en los primeros días de julio, incluso la próxima semana.

Así, Tomás reanudará una campaña en la que liga para .241 de average, suma 11 dobles, un triple y ocho jonrones, además de 32 empujadas y 19 anotadas.


Comentarios

  1. Hay 11 jugadores del SS de Grandes LigasL que tienen promedios ofensivos por debajo de Aledmys. Por ejemplo: Galvis, Lindor, Polanco, Anderson, Crawfford, Russell, Swanson, Escobar, Hardy, Iglesias y Reyes.

    El muchacho tuvo una gran actuacion el ano pasado y aunque en este sus numeros no han sido tsan brillantes, tanmpoco se puede pedir mas a un pelotero en ha isdo cambiado de turno al bate en 32 ocasiones y que 45 dias ha entrado y saldio del line up en 15, y cuando a la campana aun le quedan mas de 3 meses.

    Como decimos los cubanos, no es ser gracioso sino caaer en gracia, pues no pocos peloteros han transitado anos en GL siendo mediocres y otros muy buenos, especialmente cubanos han tenido que brillar tres veces mas para ser considerados.

    Recuerdo como Mike Soccia durante 4 anos tenia a Knedrys Morales en Ligas Mnores aun cuando era 10 veces mejor que los mediocresd 1ras base que tuvieron los Abgelinos esos anos..

    ResponderBorrar
  2. es absurdo que lo bajen , 71 hit en 71 juegos, pocos tien eso y en san luis no se hoy pero hasta hace unos dias era el jugador de mas hit en el equipo, incrible

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook