Víctor y Roger le pusieron el colofón a vergonzosa despedida del Cuba

Mal ejemplo le dieron los técnicos del equipo Cuba a los jugadores que dirigen, y peor cara mostraron de lo que son capaces los directivos cubanos cuando no están de acuerdo con una decisión arbitral
Mal ejemplo le dieron los técnicos del equipo Cuba a los jugadores que dirigen, y peor cara mostraron de lo que son capaces nuestros directivos cuando no están de acuerdo con una decisión.
Web Screen Shots
Por R. Padrón.

La desastrosa actuación del equipo Cuba en la Liga Can-Am tuvo un peor cierre con un espectáculo vergonzoso protagonizado por su cuerpo de dirección en el último encuentro, especialmente por su mánager Roger Machado, quien mereció la expulsión.



En el noveno inning, cuando Cuba perdía su último partido 5 carreras por 6 contra los Rockland Boulders, Yoelkis Céspedes llegó quieto a segunda base tras una conexión por el cuadro de Víctor Víctor Mesa.

Inmediatamente, el segunda base canadiense le señaló al árbitro que Yoelkis lo había agarrado al arribar a la base impidiéndole tirar a primera, y la dirección de los Rockland lo apoyó en la protesta. Tras una reunión entre los colegiados, el árbitro de segunda decretó la infracción del corredor y cantó el out.





La dirección cubana recibió la rectificación de la peor manera posible. Primero, el couch Mario Vega comenzó a manotearle y gritarle a uno de los árbitros, le siguió Roger Machado, que ante su impotencia por haber sido expulsado tras protestar le tiró tierra con el pie a otro de los réferis, en un gesto de irrespeto y violencia inaceptable en ningún béisbol del mundo.

Luego se sumó Víctor Mesa padre a la trifulca, quien comenzó a darle empujones a otro de los jueces, que decidió concluir inmediatamente el partido, en medio de aquella situación que se le había ido de las manos a los técnicos cubanos, encargados de mantener la disciplina en el equipo, no de contribuir a destruirla o estimular la indisciplina.

Mal ejemplo le dieron los técnicos del equipo Cuba a los jugadores que dirigen, y peor cara mostraron de lo que son capaces los directivos cubanos cuando no están de acuerdo con una decisión arbitral, tengan estos o no razón.



De haber jugado mejor la selección nacional en la Liga Can-Am, posiblemente Roger Machado no habría reaccionado pateándole tierra a un árbitro por tomar una decisión en contra del equipo, en un juego sin demasiada importancia, en un torneo a donde Cuba va como invitada con el objetivo en entrenar y prepararse para futuras competencias.

Da por pensar que la impotencia por haber perdido tanto en estos 20 partidos llevara a Roger y a los técnicos cubanos a reaccionar de esa forma antideportiva.


Comentarios

  1. Que asco de gentuza.Que breterismo, que guaperia asquerosa.la pelota que tenga que ver con Cuba es un asco. No se como esos canadienses invitan a esos asquerosos.

    ResponderBorrar
  2. saludos hace rato no me conectaba, pero hoy vale la pena ,, vergüenza es lo que tengo al decir que soy cubano , nos estamos comportando como bestias en el stadium, en la calle, en Centroamérica en Angola, en México, donde quiera, que generación hemos criado, y lo PEOR DE LO PEOR ,, lei cubadebate y ni hablan de los hechos , es mas busque quien escribió el articulo y ni el nombre, es un verdadero cobarde quien escribió ese articulo y ni siquiera menciona lo sucedido aunque su comentario fuera a favor de los pendencieros de victor y machado, pero no tuvo cojo,,,, de decir que el juego termino por el altercado que paso,,,,

    además les digo vi el video y tienen razón los canadienses , el corredor le mueve el hombro al segunda base, es un cochino yoelkis cespedez y saben porque , pues es de los primeros que cuando pueda se va a ir y tiene un mojon en la cabeza como su hermano, deja que llegue a grandes ligas y haga eso para que vean lo que le va a pasar.

    pero lo inadmisible es que pase lo pque pase ni victor, ni machado tienen que hacer esa basura de analfabetismo, pues debían revisarse su mal trabajo con el equipo cuba y no esa nimiedad de un juego y una jugada, INCREIBLE dos manager en Canada vacilando el viaje,, que mas podemos pedir si aun así justificamos lo hecho, que no es mas que un acto de vandalismo,

    sin mas comentario imposible ,, adonde hemos llegado los cubanos, pero sueño con ver a victor mesa, Higinio velez y toda la camarilla que los apoya, comiendo soga, por eso un día en la esquina de la word vi a Higinio en su carro y le grite HP HAS ACABADO CON EL DEPORTE DE LOS CUBANOS

    ResponderBorrar
  3. La decisión de los árbitros es correcta. Céspedes es quieto en segunda pero interfiere al 2B para que no pueda lanzar a primera. Por lo tanto es out por interferencia. A pesar de que VM y RM no son santos de mi devoción y que la actitud es totalmente censurable, en las imágenes se aprecia el menosprecio absoluto de los árbitros a los cubanos y como cubanos deberíamos denunciar esto, empezando por el que escribió el artículo. Cuando el Manager de Canadá salió a pedir explicaciones el árbitro de 2B les dio todas las existentes y más y hasta se dejó convencer. Cuando salió Roger lo expulsó a los 2 segundos. Quisiera ver a los que critican la actitud de Roger ante una situación así al verse pisoteado por un extranjero por la barrera del idioma, por favoritismo, xenofobia, racismo o por lo que sea.

    ResponderBorrar
  4. Para anónimos 6:23. Quisiera preguntarle de que racismo está hablando cuantas veces a Víctor mesa expulsado Los árbitros cubano en la serie Nacional ellos también son racistas sencillamente es a lo que están acostumbrados no tienen respeto ni tampoco son personas que respetan su trabajo ni tampoco el de los demás

    ResponderBorrar
  5. Es totalmente injustificada y desmesurada la grosera protesta del coach Vega y de los managers Machado y Victor Mesa. Cuba es el unico equipo que necesita 2 managers para proporcionarnos el mayor ridiculo de la historia. 5 ganados y 16 perdidos !!! en una liguita de dudosa calidad. Bochornoso el resultado y peor aun el comportamiento de los encargados de predicar con el ejemplo.
    NO hablen tanta mierda de pisoteo y racismo. Lo que han demostrado estos indecentes managers es una tremenda falta de profesionalidad y de respeto a un pais que los ha invitado. Ojala no los inviten mas nunca por las muestras de vulgaridad y el mal ejemplo.
    Pero vean lo que publica cubadebate :
    A pesar de los fracasos los elegidos de Machado recibieron el aplauso del público que los premió por su disciplina y entrega en el terreno. El colmo de los colmos.
    Inmoralidad, manipulacion y burla. Mentiras a las dos manos.
    Hasta cuando ????

    ResponderBorrar
  6. Nueva noticia
    Los domadores de cuba pierden su último compromiso antideportivo en tierras canadienses, después de ser vapuleados 5 vs 16 su director el Piñero Roger Machado dice que cumplieron con las expectativas resultando entre ellos varios líderes en diferentes aspectos:
    Víctor el hijito mesa gran prospecto solo favorecido por los comentaristas cubanos, termino de líder en tiendas visitadas por día y litros de cerveza ingeridos por minutos con un astronómico ave de 214.
    Raúl González el chulo de Machado se llevó todos los lauros ayudando a su papacito Roger en la compra de más de 5 maletas para repartir entre los otros avileños y continuar con la tradición de la PIÑA.
    Yoelkis Cespedes factor importante en el juego cuerpo a cuerpo abrazando de forma cariñosa a cuanta segunda base se encontraba por supuesto con el ánimo de saludarle en español.
    Para terminar Roger comento que lo peor del equipo cuba fue el desempeño pobre de Alarcon (433) y Torriente (375), por lo que los castigo justamente como 7mo y 8vo bate.
    Para cerrar como despedida los domadores de la isla se fusionaron en un fuerte abrazo de barrigazos con los árbitros para demostrarles quien que nuestros manager si están gordos porque comen bien en todos los eventos fuera de cuba y otros mostraron su cariño ante los árbitros compartiendo con ellos un poquito de la tierra canadiense en sus pies, para que no crean que los cubanos son mala persona, al contrario comparten hasta la tierra.
    Nuestros medios como cubadebate dieron la noticia como todo un logro acontecido más allá de las cataratas del Niágara, sin darse cuenta que el que escribió el artículo que además por pend…. No puso el nombre, es el que tiene catarata o se hace el que no ve, mejor hubiera escrito de Ballet y no de los domadores,
    Pero sin dudas como Elpidio nos vemos en el próximo combate, donde será? En el latino? En el cepero?,,, Como será con bates, con machetes o tal vez a tiros,,,,
    Nota: A la hora de redactar esta nota el colectivo de dirección está analizando muy seriamente y en estado crítico la distribución de las compras para estados unidos, próxima parada de los domadores.

    ResponderBorrar
  7. De acuerdo que censurable la actitud del equipo de dirección del equipo Cuba; pero si de gentuzas y de guapería barata se trata, no son solos los cubanos. Es una lástima que los que así se expresan no hubieran visto el partido de anoche de las Grandes Ligas entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles, donde fueron expulsados los respectivos managers de ambos equipos. De igual les recuerdo la que armó el año pasado entre Manny Machado y el tristemente desaparecido lanzador Yordano Ventura. Solo para recordar algunos entre los tantos incidentes que se arman en juegos de las Grandes Ligas y donde se vacían ambos bancos. Reitero que estoy de acuerdo en criticar y censurar la actitud del equipo de dirección del equipo Cuba; pero lo que quiero es que no se pase por alto que hechos como esos ocurren frecuentemente en cualquier beisbol, tanto en las Grandes Ligas como en otras ligas. Es decir que si el calificativo para esos hechos es de gentuzas, guapería barata, etc, también les toca a esas ligas, sus directivos y jugadores. Saludos

    ResponderBorrar

  8. Bueno por lo que pasó está claro que el reglamento de la CANAM LEAGUE permite reclamar las jugadas. Partiendo de esta base fundamental, quiero primero que todo censurar la actitud de los árbitros y también de la dirección del equipo cubano y me explico:
    Una vez que, según el video, la dirección de los Rockland Boulders reclama la jugada a uno de los arbitros, estos se reunen y deciden virar la jugada,y decretar en vez del quieto, el out por interferencia. Decidido esto, lo que debía haber hecho el árbitro era llamar a Roger Machado y explicarle todo antes de hacer la gesticulación exagerada que hizo sin dar ningún tipo de razones porque me parece que la dirección cubana no se enteró de que iba la historia.
    Por otro lado es una verguenza la reacción de toda la dirección del team Cuba, es un bochorno para nuestro beisbol. Esta gente parece que no se entera que en el beisbol actual las jugadas se reclaman y se revisan por video (quizás faltó esto aquí)y despues se decide por el cuerpo arbitral. Por las gesticulaciones que hacía Mayito Vega, el insistía que se cantó quieto y que por tanto no se podía virar la jugada como sucedía en el beisbol que el jugó pero no en el que se juega actualmente por tanto el nivel de brutos y de incompetencia está aquí al máximo nivel, no me extraña por tanto el nivel actual de la pelota cubana, aquí tienen la mejor respuesta.
    Por último, 16 papazos en 21 juegos y los que les esperan en el tope con los niños, ¿Liguita? no Liguita es la Serie Nacional. No hay mejor respuesta que la de uno de nuestros mejores jugadores en Grandes Ligas en una entrevista que dijo: Si nos llaman, vamos a representar a Cuba, si no, pues que sigan perdiendo. Y siguen perdiento hermano, siguen perdiendo. El que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria, pero podrida. Un saludo

    ResponderBorrar
  9. anónimo 8:39, yo no dije que fuera racismo pq no conozco al árbitro, puse varios posibles motivos, quizás no es ninguno. Lo primero que puse es que ni VM ni RM me gustan, los dos son guapos en exceso, payasos, falta de respeto, mal hablados, etc. No estoy valorando las otras expulsiones de VM, las cuales en su mayoría han sido merecidas y poco castigadas. Yo estoy valorando lo que veo en el video pq no estaba en el estadio. Y lo que veo es que el árbitro expulsa a RM sin motivo aparente. si hubiera expulsado a mario vega lo hubiera entendido, pero roger salio a preguntar que pasó y lo botó a los 2 segundos, a menos que le estuviera diciendo motherf... en perfecto inglés, cosa que dudo pq roger a duras penas habla castellano, no hay justificacion para botarlo, y roger siendo como es, uniendo ademas la impotencia por el papelazo que han hecho, con su guapería barata se calentó. Censurable si, muy censurable pero me parece que como cubanos debemos criticar que el arbitro lo boto sin motivo aparente, solo por ahorrarse las explicaciones. Si no nos quieren invitar que no nos inviten, pero no se puede permitir el menosprecio, si es que lo hubo.

    ResponderBorrar
  10. Creo que se estan perdiendo en conjeturas y comparaciones que no ayudan a enteder la magnitud del ridiculo y la monumental falta de respeto y vulgaridad del cuerpo de direccion del equipo cubano.
    Es un juego que no tiene significacion alguna, no se esta discutiendo un campeonato, es nada mas y nada menos que la derrota 16 con apenas 5 ganados.
    La protesta cubana desproporcionada y fuera de tono. Debian mostrar gratitud por ser invitados y no asumir acitudes cavernicolas en un juego que no decidia nada pues ya el papelazo estaba consumado.

    ResponderBorrar
  11. Es muy interesante cómo el periodista y muchos comentaristas, en este lamentable incidente, citan primero a Victor Mesa y después a Roger Machado o a Mayito. Se nota una especial inquina con el 32 de los equipos Cuba. Lo cierto es que lucen p´esimos los árbitros actuantes en el partido. Ayer vi en Youtube las broncas en MLB de 2017, lo de Cuba fue una cosa de niños. ¡No hay que exagerar!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook