Vuelven a barrer al equipo Cuba, ya son 8 las derrotas consecutivas

el equipo criollo sucumbió por abultado 14-6, en el peor choque defensivo jugado por los cubanos en sus once presentaciones de este año a este nivel.
El equipo criollo sucumbió por abultado 14-6, en el peor choque defensivo jugado por los cubanos en sus once presentaciones de este año a este nivel. 
Por Ray Otero.

El Ottawa Champions completó barrida de tres choques ante Cuba en la Liga Can-Am 2017, cuando este domingo en la tarde el equipo criollo sucumbió por abultado 14-6, en el peor choque defensivo jugado por los cubanos en sus once presentaciones de este año a este nivel.



La derrota coloca el récord de los nacionales en 3-8, con las ocho derrotas encajadas de manera consecutiva.

Fueron un total de seis errores los cometidos por la defensa antillana que provocaron 6 carreras sucias, dos de ellos cometidos en la séptima entrada, un inning donde el Ottawa marcó racimo decisivo de siete.

Hasta ese momento el choque se mostraba cerrado, 5-3 para los canadienses, pues el abridor cubano Vladimir Baños (1-2) no pasó de la segunda entrada soportando tres carreras – 2 limpias – con 5 jits. Un error de él mismo provocó la del inning de apertura, pero en la segunda sencillo de Gustavo Pierre, robo y doble de Matt Helms, trajeron la segunda, mientras Tyler Nordgren se encargaba de remolcar la tercera con sencillo. Cuando Baños lanzaba ante Gillies, el alto mando de Cuba decidió sustituirlo por el derecho Yariel Rodríguez y este logró terminar la entrada sin permitir más libertades.


Sin embargo, en la quinta, los norte؜ños anotaron otra ante él, por sencillo de Nordgren, sacrificio de pitcher a primera, boleto intencional sobre Sebastien Boucher, y ya con dos outs, sencillo de Steve Brown al centro.

Otra más caería en el sexto, cuando con un out Helms dio sencillo, Yariel Rodríguez fue reemplazado mientras le lanzaba a Daniel Bick, y el nuevo lanzador, Frank L. Medina, permitió a Bick llegar a la inicial por “fielder’s choice” pese a lograr el segundo out. Cuando Bick robó segunda, un error en tiro del receptor Alarcón le permitió arribar a tercera, de donde anotó por “balk” de Medina.

Ya en el séptimo llegó el decisivo racimo, cuando se combinaron 5 indiscutibles, dos errores, dos boletos y un balk, para ver a tres hombres lanzar en esa entrada, con Luis M. Castro terminando el inning.


Las dos últimas de Ottawa llegaron en el noveno, por sencillo de Bick y cuadrangular de Nordgren, remolcador de dos.

Cuba disparó 17 indiscutibles, pero ni tuvo gran oportunidad ni tampoco supo aprovechar todos los errores - cuatro - cometidos por la defensa rival. En el primer inning Yordanis Samón remolcó la primera con sencillo, anotada en las piernas de Yoelkis Céspedes, quien había dado doble iniciando la entrada. Poco después el propio Samón anotó por indiscutible de Juan C. Torriente y un error del jardinero derecho. Los cubanos no volverían a anotar hasta el sexto, cuando Víctor V. Mesa quedó en primera por “fielder’s choice”, avanzó a segunda por robo y desde allí anotó por doble de Céspedes. En el octavo cayeron otras dos, esta vez sucias por un error del segunda base. Ya en el noveno Cuba marcaría la última, por doble de Alarcón y sencillo de Norel González.

El Ottawa contó con una buena apertura del derecho Austin Chrismon, quien completó siete entradas con 13 jits, para las tres primeras de Cuba sin boleto y un ponche. Por su labor el derecho se llevó la victoria.


Otros dos lanzadores trabajarían por los canadienses, aceptando las tres carreras restantes, con dos ponches. 

Por Cuba, además de Baños, Rodríguez y Medina, vieron acción Yasmany Hernández – quien concedió tres limpias sin sacar out – y Luis M. Castro, quien cargó con las últimas de los canadienses.

Cuba (3-8) iniciará este lunes una serie de tres partidos ante el Sussex County Miners (14-14), desde las 7:05 pm en el Skylands Stadium de New Jersey, en el primer encuentro del elenco en territorio norteamericano en este 2017.


Comentarios

Síguenos en Facebook