Yulieski la vuelve a sacar, Iglesias 10 salvados y Alonso sube a .300, resumen cubano MLB

Gurriel conectó jonrón por segunda noche consecutiva y empujó tres anotaciones. Es la segunda vez en su corta trayectoria en las Mayores que saca la pelota del parque en juegos al hilo.
Gurriel conectó jonrón por segunda noche consecutiva y empujó tres anotaciones. Es la segunda vez en su corta trayectoria en las Mayores que saca la pelota del parque en juegos al hilo.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Si ustedes, lectores en su mayoría cubanos, pedían a gritos que Yulieski Gurriel se encendiera con los Astros de Houston, ese momento finalmente llegó. El primera base de los siderales está encendido de manera oficial. Este lunes ayudó en gran forma a su club a vencer 7-3 a los Reales de Kansas City, en lo que fue la undécima victoria seguida para el conjunto dirigido por AJ Hinch.


Gurriel conectó jonrón por segunda noche consecutiva y empujó tres anotaciones. Es la segunda vez en su corta trayectoria en las Mayores que saca la pelota del parque en juegos al hilo. Terminó la noche de 3-1, con el trío de remolques, dos anotadas y un boleto.

Para los texanos hay dos buenas noticias con respecto al antillano: 1) tiene una racha de seis compromisos dando al menos un hit, en la que batea para .348 de average, con tres dobletes, dos estacazos de vuelta completa y ocho anotadas. Y 2) el “Yuli” parece recuperar de a poco su capacidad de fabricar rayitas. En los últimos seis desafíos, suma 10 producidas.

Estos son los números que tiene el nacido en Sancti Spiritus:

Año
Equipo
Liga
G
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
BA
OBP
SLG
OPS
2017
49
192
180
24
48
11
0
6
25
6
23
.268
.307
.430
.737



Iglesias llega a 10 tapones

Uno de los aspectos más extraños e irónicos de la temporada 2017 de las Mayores para peloteros cubanos es que el mejor cerrador entre los isleños no ha sido Aroldis Chapman, quien además está lesionado con los Yankees de Nueva York. El más grande relevista de Cuba en la presente ronda regular se llama Raisel Iglesias.

El cerrojo de los Rojos de Cincinnati, que se impuso 4-2 a los Cardenales de San Luis, puso su décimo candado de la campaña. Es la primera vez en su carrera que acumula 10 salvamentos en un año. Para este salvado, tiró un episodio, dio una base por bolas y los tres outs que sacó fueron ponches.

Iglesias ha sido una fuerza dominante en la loma. Acumula 29.1 entradas, solo 15 hits en contra, dos carreras limpias, 13 pasaportes y 35 retirados por la vía del tercer strike. Lo mejor de todo es la efectividad minúscula: 0.61. La última rayita merecida llegó el 23 de abril, ante los Cachorros de Chicago. Han pasado 17 apariciones desde entonces.


Alonso, de nuevo a .300

Esta vez Yonder Alonso no jonroneó, pero disparó par de inatrapables en cuatro turnos. Uno de esos buenos batazos fue su noveno doble en la ronda regular. También anotó en una ocasión para colaborar en el lauro de los Atléticos de Oakland 5-3 frente a los Azulejos de Toronto.

Esa actuación lo llevó de vuelta a estar sobre los .300 de promedio (.303) por primera vez desde el 13 de mayo, cuando exhibió .302. Actualmente, tiene una cadena de cuatro duelos con al menos un imparable. En ese lapso suma siete inatrapables en 15 viajes legales al plato (.467), más dos dobles, igual número de vuelacercas, tres impulsadas y seis vueltas al cuadro.


El resto de cubanos en la jornada del lunes en las Grandes Ligas:

Kendrys Morales (TOR) tuvo una actuación olvidable. Por los Azulejos, falló en cuatro turnos. Tres de esos cuatro viajes legales terminaron en ponches.

A Yasiel Puig (LAD), jardinero derecho de los californianos, lo sacaron del paso en dos oportunidades, aunque tomó dos bases por bolas. Los Dodgers perdieron 4-2 contra los Nacionales de Washington. En ese mismo encuentro, Yasmani Grandal salió como emergente y después asumió la receptoría. Falló en dos ocasiones.

Aledmys Díaz (STL) no tuvo suerte en tres chances oficiales, con dos abanicados.


Comentarios

Síguenos en Facebook