A 25 años del primer triunfo Olímpico de un equipo Cuba

Cuba aseguró el triunfo con cuatro anotaciones en el cuarto episodio, por inatrapables de Antonio Pacheco y Omar linares, biangular de Orestes Kindelán y bambinazo de Víctor Mesa
Cuba aseguró el triunfo con cuatro anotaciones en el cuarto episodio, por inatrapables de Antonio Pacheco y Omar linares, biangular de Orestes Kindelán y bambinazo de Víctor Mesa
Foto tomada del sitio de origen
Por Osvaldo Rojas Garay / osvaldo@vanguardia.cu

El 13 de octubre de 1986 se materializó un viejo sueño; el béisbol sería deporte olímpico a partir de los Juegos de Barcelona, en 1992, según decidió la 91 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en su segunda jornada de deliberaciones.


Así, el 26 de julio de 1992, hace 25 años, con una buena ofensiva, la selección criolla bajo el mando de Jorge Fuentes se apuntó su primer éxito en citas estivales, 8-0, contra República Dominicana, en una fecha tan importante como el Día de la Rebeldía Nacional.

Cuba aseguró el triunfo con cuatro anotaciones en el cuarto episodio, por inatrapables de Antonio Pacheco y Omar linares, biangular de Orestes Kindelán y bambinazo de Víctor Mesa, el primero de los nuestros en confrontaciones de este nivel.

Esa ventaja hubiera resultado suficiente para que el derecho holguinero Osvaldo Fernández Rodríguez se acreditara la primera victoria de la representación del Verde Caimán, pero los criollos archivaron dos en el sexto y similar cantidad en el octavo.


Fuentes abrió en aquel histórico día con Lázaro Vargas BD; Antonio Pacheco, 2B; Omar Linares, 3B; Orestes Kindelán, LF; Lourdes Gourriel, 1B; Víctor Mesa, CF; Ermidelio Urrutia, RF; Alberto Hernández, C, y Germán Mesa, SS. Luego en el transcurso del choque colocó a José Estrada a defender el jardín central.

Víctor Mesa y Urrutia, ambos de 4-3, y Alberto Hernández, de 3-2, y Linares, de 4-2, fueron los más sobresalientes en una alineación en la que únicamente Germán Mesa no se apuntó un sencillo.


Anotación por entradas:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 89CHE

Bandera República Dominicana.República Dominicana 
00 0 0 0 0 0 0030

Bandera de Cuba.Cuba
0 0 4 2 2 -8140
 GanóOsvaldo Fernández Rodríguez (1-0)
 PerdióFélix Manuel Nova (0-1)
JonrónVíctor Mesa
Con información tomada de Vanguardia


Comentarios

  1. Equipaso el mejor equipo cuba de todos los tiempos, solo faltaba lazaro junco..

    ResponderBorrar
  2. Cuba en esos momentos tenía que ganar claro está primero porque en aquellos momentos tenían un gran equipo y segundo porque competían con equipos de quinta categoría que lo hagan ahora no jodan

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook