Arranca Copa Antillana de Acero con 8 equipos el venidero 16 de julio

La preselección de Industriales tendrá la oportunidad de afinar sus piezas en el evento pretemporada
La preselección de Industriales tendrá la oportunidad
de afinar sus piezas en el evento pretemporada

Por Reinaldo Hernández y Juan Carlos Teuma


El próximo domingo comenzará la versión XXVIII de la tradicional Copa de Béisbol Antillana de Acero, organizada por el municipio de Cotorro y la Empresa Siderúrgica José Martí, evento que se extenderá hasta el 23 de julio, reveló a Tribuna de La Habana Arlys Zamora Sanamé, Comisionado Provincial de esa disciplina en La Habana.


El máximo directivo del béisbol capitalino puntualizó que las ocho selecciones inscriptas integrarán dos grupos, compuestos por cuatro equipos cada uno. De ellos, seis participarán en la ya cercana 57 Serie Nacional de Béisbol, cuya fecha de inicio será el venidero seis de agosto.

En el A se medirán los elencos de Industriales, Isla de la Juventud, Cienfuegos y la representación de Antillana de Acero; mientras que en el B se enfrentarán Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque y Cotorro.

Los tres primeros de cada llave pasarán a una segunda ronda en la que chocarán por el sistema de todos contra todos. Posteriormente, los cuatro mejor ubicados de ese segmento accederán a la fase semifinal. Los dos semifinalistas ganadores serán los protagonistas de la gran final. El pleito por la presea dorada —el domingo 23— se celebrará en el terreno de Antillana de Acero a las 10:00 a.m.


Una hora antes se iniciará la disputa por el metal bronceado, en el estadio de Cuatro Caminos.

Un total de cuatro instalaciones servirán de sede a la Copa: el Estadio Iberoamericano (Santa María del Rosario); el Regino O’Farril (Cuatro Caminos); el de la Antillana —enclavado en la propia fábrica que auspicia el certamen— y el Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva.

El programa para el día inaugural tiene prevista su apertura a las 9:00 a.m. Una hora más tarde, en el terreno de Antillana de Acero, el equipo anfitrión jugará contra la preselección (aún no ha oficializado su nómina) de Industriales. En el mismo horario, pero en el Estadio Iberoamericano, el conjunto de la Isla de la Juventud será rival de Cienfuegos, y en el Regino O’Farril la escuadra de Cotorro tendrá como oponente a Artemisa.


El Congresillo Técnico y la Conferencia de Prensa se efectuarán el sábado 15 de julio a las 4:00 p.m. en el Círculo Social Obrero de Antillana de Acero, ubicado en la zona más céntrica del territorio cotorrense.

Como cada versión de esta justa, la Copa Antillana de Acero sirve como antesala ideal de la Serie Nacional, dado que ofrece a los conjuntos participantes la posibilidad de probarse competitivamente. Sin embargo, esta vez tendrá el nada desdeñable atractivo de exponer, en una suerte de “pre-debut” a Víctor Mesa, el nuevo estratega de una nave azul que pretende recuperar posiciones cimeras en nuestro contexto beisbolero.



Comentarios

Síguenos en Facebook