Céspedes empuja 2, Alonso reacciona, “Pito” con 25 dobles, resumen cubano MLB

La “Potencia” pegó su décimo doblete de la temporada, fabricó dos anotaciones y dio dos vueltas al cuadro
La “Potencia” pegó su décimo doblete de la temporada, fabricó dos anotaciones
y dio dos vueltas al cuadro
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Quien conoce a Yoenis Céspedes sabe que empujar carreras es su más grande labor en el béisbol de la Gran Carpa, pero esa comodidad te lleva hacia mi acera por su desempeño de anoche en el lauro de los Mets de Nueva York 7-3 sobre los Cardenales de San Luis.



La “Potencia” duplicó en cuatro visitas oficiales al plato, pegó su décimo doblete de la temporada, fabricó dos anotaciones y dio dos vueltas al cuadro, junto con ponche. Solo tenía un remolque en lo que va de mes y ocho desde el 11 de junio, en sus últimos 28 enfrentamientos.

Yonder Alonso despierta de su slump

En la jornada de este miércoles, Yonder Alonso pareció, finalmente, dejar atrás su slump. El inicialista de los Atléticos de Oakland, que ganaron 7-2 a los Rays de Tampa Bay, no ha pasado muy buenos días desde el Juego de Estrellas, pero ayer lució como en sus mejores momentos de la temporada 2017.

El capitalino, quien vive su campaña más sobresaliente en las Grandes Ligas, tuvo una noche perfecta, al irse de 2-2, con empujada (45) y boleto, ante los dirigidos por Kevin Cash. Eso es un consuelo. ¿Por qué? Sencillo. Es primera vez que da dos hits en un encuentro desde el 4 de julio. Contando desde el día 5 de este mes, en 11 compromisos, Alonso únicamente batea para .200, producto de siete incogibles en 35 turnos legales con el madero.

A su club, prácticamente sin chances de clasificar a postemporada, le conviene que el cubano pueda prenderse ofensivamente de aquí al 31 de julio, fecha límite de cambios, para que gane el valor y que el equipo pueda recibir un buen e interesante grupo de prospectos.


Abreu llega a 25 dobles

Otro que tampoco la pasa bien últimamente es José Abreu, pero este miércoles conectó un imparable en tres oportunidades oficiales: su doblete número 25 de la ronda regular, en la derrota 9-1 de los Medias Blancas de Chicago frente a los Dodgers de Los Ángeles en ocho entradas.

“Pito” intenta superar, de a poco, un bache ofensivo que vive desde el 9 de este mes. En sus últimos seis desafíos, exactamente desde ese día, su average anda en .143, por apenas tres incogibles en 21 chances legales en el plato. Solo tiene una empujada en ese lapso y también una vuelta al cuadro.

En cuanto a batazos de dos esquinas, Abreu terminaría la temporada con 44 según los cálculos si sigue su ritmo actual. Nunca ha pasado de 40 biangulares en un mismo año. De hecho, su mayor número en una zafra es de 35, conseguidos en 2014, su campaña de novato en las Mayores.


Así les fue a los demás peloteros cubanos en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas:

Quienes también tuvieron éxito con el madero fueron Yunel Escobar (LAA) y Yasiel Puig (LAD). Ambos consiguieron dos imparables. Puig tuvo cuatro oportunidades y llegó a 11 dobles, con base por bolas y anotada. Para Escobar fueron cinco turnos, con una producida y par de vueltas al cuadro.

Guillermo Heredia, por los Marineros de Seattle, disparó un biangular en tres idas a la caja de bateadores. Anotó en una ocasión y lo retiraron una vez por la vía del tercer strike.

José Iglesias (DET) y Kendrys Morales (TOR) terminaron los dos de 4-0. Yoan Moncada (CWS), en su debut en 2017 con los Medias Blancas, se fue en blanco en dos viajes oficiales, aunque recibió una transferencia.


Yulieski Gurriel (HOU) falló en las tres veces al bate que tuvo, se fue a la inicial por boleto y cometió un error, el octavo para él en la zafra.

Raisel Iglesias (CIN), pese a que no tuvo oportunidad de salvar, tuvo un trabajo de lujo. En 1.2 entradas, ponchó a tres y dio una base por bolas.


Comentarios

Síguenos en Facebook