Equipo Cuba se quita la barrida de encima con 1er triunfo ante USA

Juan C. Torriente remolcó la primera por indiscutible al jardín derecho Foto: Daniel de Malas
Juan C. Torriente remolcó la primera por indiscutible al jardín derecho
Foto: Daniel de Malas
Por Ray Otero.

El elenco nacional de Cuba rompió una racha de cinco derrotas en línea, para apuntarse su primer triunfo en el Tope USA-Cuba 2017, con victoria de 7-2, este jueves en la noche en el Bill Coleman Field del complejo de entrenamiento del elenco nacional colegial de Estados Unidos, en la ciudad de Cary, North Carolina.



El equipo venía de derrotas en sus últimos dos choques en la Liga Independiente Canadiense Americana, y ya había encajado tres rayas negativas ante los jóvenes norteamericanos.

Pero en este cuarto partido de la serie, los derechos Dachel Duquesne (1-0) y el relevista Liomil González, se combinaron para el triunfo, que evita una barrida por parte de Team USA, en esta confrontación 2017. A su vez, resulta la primera derrota del elenco norteño en su preparación de verano este año.

Duquesne contó con respaldo de su ofensiva, mientras completaba 7 excelentes entradas en blanco, de solo 3 jits con 2 boletos y 5 ponches, en trabajo de 104 lanzamientos. Por su labor, el derecho mereció la victoria.

En la misma segunda entrada los nacionales abrieron el marcador ante el abridor Gianluca Dalatri (0-1), cuando Norel González disparó el primero de sus tres jits del partido y Yordanis Samón lo llevó a tercera con un doble. Juan C. Torriente remolcó la primera por indiscutible al derecho, mientras Jefferson Delgado traía la segunda en jugada de selección que permitió la entrada de Samón. La última del inning fue remolcada por Yoelkis Céspedes, con doble al “left-center” que anotó a Delgado.


Tres entradas más tarde la cuenta se amplió a 5-0 ante el relevista Sean Wymer, cuando Raúl González recibió boleto, Yosvani Alarcón lo llevó a tercera con doble y anotó en sencillo de Norel González al derecho. Acto seguido, Norel robó segunda y forzó al alto mando norteño a caminar a Samón, solo para que Torriente soltara sencillo al derecho, remolcador de la segunda del inning.

Las dos últimas las marcó Cuba en el séptimo episodio ante el propio Wymer. En esa entrada, Alarcón dio sencillo al centro, Norel lo llevó a segunda en rolata por la posición del segunda base, y Samón lo remolcó con cohete al centro. Torriente le siguió con sencillo, para que un doble de Delgado remolcara a Samón, con la última de los antillanos.

Con el marcador 7-0, en el noveno, Team USA montó una rebelión ante el relevista González. Steele Walker dio sencillo iniciando el inning, mientras Seth Beer recibía boleto. El inicialista Andrew Vaughn traería la primera con sencillo al centro, mientras Tyler Frank empujaría a Beer con elevado profundo al central.


El abridor norteamericano, Gianluca Dalatri, cargaría con el revés, trabajando 4 entradas de tres carreras con 6 jits y 2 ponches. Sean Wymer culminaría con sus 4 innings de relevo en donde concedió igual cantidad de anotaciones con 7 jits y 2 ponches.

Por Cuba, Liomil González tendría trabajo de 2 innings en donde permitió 2 limpias con 3 indiscutibles, 3 ponches y un boleto, en labor de 41 lanzamientos.

Team USA y Cuba jugarán el choque final de la serie este viernes desde las 6:05 de la tarde, en el mismo estadio Bill Coleman Field de Cary. North Carolina, con el triunfo de la serie ya asegurado por los norteamericanos, con balance de 3-1.


Comentarios

Síguenos en Facebook