ESCÁNDALO: Comisión excluye a Michel Enríquez por buscarse contrato por cuenta propia

El barco pirata de la Isla de la Juventud que zarpará este 5 de agosto saldrá sin capitán, Michel Enríquez se queda en puerto.
El barco pirata de la Isla de la Juventud que zarpará este 5 de agosto saldrá sin capitán,
Michel Enríquez se queda en puerto. 
Por Boris Cabrera.

El barco pirata de la Isla de la Juventud que zarpará este 5 de agosto con la voz de ¨Play ball¨, saldrá sin capitán, Michel Enríquez se queda en puerto.


Si, el mismo de mil batallas, ese que aunque no lleve patas de palo ni parche en el ojo, ha estado inmerso en cuanto combate aparece desde hace varios años, el mismo que ha rechazado cheques en blanco y ofertas millonarias, el primero que salta al abordaje con el pecho descubierto para defender los colores de islas pequeñas y grandes. 

Se queda en puerto por la rabia y la impotencia de la comisión nacional de beisbol, esos mismos que a diario juegan a ponerle barreras a nuestro deporte nacional, a tirarle arena, a ponerle zancadillas mientras se aferran a lo absurdo y a las teorías arcaicas. 

Michel Enríquez cometió el peor de los pecados, la peor de las burlas, el desacato más colosal, el capitán pinero se gestionó un contrato para jugar, quien sabe en qué liga por ahí, por su propia cuenta, en la temporada muerta. 


La comisión nacional de beisbol se sintió excluida, no pudo tocar ni un dólar de los pocos que seguramente le pagaron al antiguo capitán, y responde con algo que saben hacer muy bien, con su carta debajo de la manga o su conejo dentro del sombrero: Lo multiplican por cero.

A nadie le importa el cáncer que padece nuestro pasatiempo más preciado, no es problema de nadie la impronta que ha dejado Michel durante años, nadie cree en capitanes, ni en líderes, ni en prestigios bien ganados, ni mucho menos en glorias pasadas, ni en talentos, ni en la historia misma. 

Valen más los estatutos polvorientos, el orgullo estúpido y la verborrea estéril. No importa la voz del pueblo, a Higinio Vélez y a Yosvany Aragón no le quita el sueño un barco pinero a la deriva y una isla entera dolida envuelta en el estupor de sus directivas.

Michel se queda en puerto, quizás para siempre, es hora de denuncia y garrote para los culpables de tamaña injusticia.


Comentarios

  1. Me duele mucho por Michel, pero una vez más al comunismo no le importa el bienestar de su pueblo y una vez más un grande, un histórico lo sufre en carne propia, ya cuando la edad no le permite hacer nada, otra gran decepción y lo peor es que algunos jóvenes que aún tienen un futuro por delante no se dan cuenta y deciden continuar en Cuba sin pensar en que serán ellos las próximas victimas. Saludos

    ResponderBorrar
  2. No tengo nada contra Michel de echo es un pelotero que admiro, pero, a Enriques le parece injusta la idea de un equipo unificado, le parece fatal que los peloteros CUBANOS de grandes ligas tengan el derecho de vestir el uniforme de las 4 letras porque decidieron buscar contratos ajenos a la comision nacional, entonces no me parece bien el hecho pero quizás si el karma que corresponde

    ResponderBorrar
  3. Michel Enríquez hace tiempo que debia saber que dentro de aquel sistema actual de pelota esclava, ningun atleta por talentoso que sea tiene la mas minima oportunidad de brillar con luz propia Desde que en 1961 el Comandante en Jefe creo el engendro de las Series Nacionales y el INDER, aboliendo el profesionalismo, la unica opcion que les quedaba a los deportistas era escapar...

    Enriquez, aunque tuvo incontables oportunidades de hacerlo, tomo la respetable decision de permanecer en la isla, y ahora debia saber (y si no lo sabe es bueno explicarselo) que en un par de anos cuando no pueda jugar, le espera el futuro "luminoso" de cientos de viejas glorias que deambulan en la mas absoluta miseria y preguntandose en que estaban pensando cuando los enganaban con diplomas y aplausos...

    Carlos Aleman

    ResponderBorrar
  4. Todo lo que se dice en esta información es mentira.

    ResponderBorrar
  5. Este no es más que otro episodio de la Tiranía en todos los sentidos y de los incapaces que dirigen el Béisbol en nuestro País.
    Después de tantos años dedicados a la Pelota Nacional, con decisiones personales que deben ser respetadas y respetables para todos, por buscarse "un contrato" en la LIGA NORTE DE MEXICO (Ni siquiera siendo esta sucursal de la MLB, para que no digan del enemigo), una Liga regional en México, deciden separarle del equipo al que ha dedicado mas de 20 años de su carrera deportiva.
    -- ¿Increíble? -- No. ¿Esperado? --- Pues sí.
    Saludos. (Rubén García)

    ResponderBorrar
  6. Higinio higinio, hasta cuando vas hacer tanta mierda sl beisbol,, renuncia cono las ratas y alejate dr los atletas...

    ResponderBorrar
  7. Creo en el Michel mucho porque es una persona que se lo ha ganado pero a su manera trabajando cada dia mas fuerte y no entiendo porque ahora quieren sacarlo de la serie nacional de esa manera si es un deportista que le ha dado la vida a este pais y creo que es uno de los mejores peloteros de este pais es un baluarte del beisbol cubano ya que tuvo el gran honor de jugar con grandes como Pacheco, Linares, Kindelan,Lazo, Contreras por solo mencionar figuras que le dieron alegria a Cuba y el tambien las dio ya se les olvido eso a la Comisión Nacional creo que cuando se vaya a tomar una decisión se debe ver como se toma porque la estan tomando a la tremenda y estan acabando con el beisbol de Cuba es por eso que se han ido tantas figuras que hoy las hubieramos tenidos por el capricho de personas que no quiero mencionar y no se le pone freno a esas personas que hacen daños a nuestro pasatiempo nacional reflexiones para que no hagan mas barbaridades

    ResponderBorrar
  8. Cuando le entro a batazo a un Árbitro no le hicieron nada y ahora por jugar en el extranjero lo suspenden,así le paga el Diablo a sus hijos.

    ResponderBorrar
  9. Es una pena que pase esto en nuestra pelota hoy con Michel antes con otros y seguira, lo que mas me duele es que todos los dias decimos que no podemos olvidar la historia y con el super 12 le enterramos la suya que durante 20 años la construyo solito.

    Espero que esto no se convierta en un mensaje muy peligroso para las nuevas figuras que empiezan a destacarse en nuestro deporte y se imaginen en un caso asi.

    Miche solo te puedo decir que no debes renunciar a un retiro como te mereces, tomate un descanso y regresa el proximo año y demuestra de que estas hecho,no le des el gusto a los que te quieren fuera, juega por ti, por tus padres, yu esposa, por esa pequeña hija, por las personas que siempre te apoyaron por cuba y el mundo y sobre todo por todos esos ??? que no se que nombre darles no tengan la ultima palabra

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook