Explosión jonronera de Puig y Alonso, Chapman desastroso, Céspedes intratable, resumen cubano MLB

Puig les dio la victoria a los Dodgers sobre los Marlins con estacazo de vuelta completa con dos hombres a bordo en la parte alta del 9no episodio
Puig les dio la victoria a los Dodgers sobre los Marlins con estacazo de vuelta completa con dos hombres a bordo en la parte alta del 9no episodio
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

La temporada 2017 del béisbol de Grandes Ligas se reanudó, luego de una emocionante pausa del Juego de Estrellas, y muchos de los peloteros cubanos comenzaron en alza, con sus maderos encendidos y algunos, como fue el caso de Yasiel Puig, fueron decisivos para sus equipos con su desempeño en la jornada de este viernes en las Mayores.


El más destacado fue quizás el que tiene el reto de protagonizar la mejor segunda parte entre antillanos, dado su historial. Puig les dio la victoria a los Dodgers de Los Ángeles 6-4 sobre los Marlins de Miami con un estacazo de vuelta completa con dos hombres a bordo en la parte alta del noveno episodio, cuando los californianos perdían 4-3. Previamente, en la quinta entrada, había disparado su primer jonrón del juego. En total, llegó a 18 vuelacercas en la ronda regular y finalizó la noche con cuatro carreras empujadas.


Esta es la mayor cantidad de bambinazos para Puig, desde su zafra de estreno en la Gran Carpa (2013), cuando sacó 19 pelotas del parque en 104 juegos. Esta vez necesitó 85 compromisos para ponerse a uno de esa cifra. También alcanzó las 47 impulsadas, número más elevado desde que impuso su tope personal, de 69 en 2014.

Es el tercer desafío en la carrera del jardinero derecho con, como mínimo, de dos cuadrangulares y cuatro anotaciones producidas. El primero fue el 4 de junio de 2013 frente a los Padres de San Diego y el segundo ocurrió durante esta misma campaña (6 de abril) también ante los religiosos. 


Yonder Alonso, como su compatriota de los Dodgers, arrancó la segunda parte a todo tren. El de La Habana ayudó a los Atléticos de Oakland a vencer por blanqueada 5-0 a los Indios de Cleveland, con su vuelacerca número 21 de la zafra. Fue su único imparable en una jornada de cuatro viajes legales al plato… Junto con una fabricada y una vuelta al cuadro.

Céspedes no creyó en nadie

Aunque solo produjo una rayita y también solo anotó en una ocasión, a Yoenis Céspedes no le faltaron los imparables este viernes. Pegó cuatro incogibles en seis visitas oficiales de plato, con doblete incluido, para la causa de los Mets de Nueva York en paliza contra los Rockies de Colorado 14-2.

Por tercera oportunidad en el año, y por séptima en su trayectoria, dio cuatro o más incogibles en un desafío. Y es segunda vez que lo hace con los rocosos como rival. Además de su demostración bateadora, fue notable a la defensiva con un disparo de 96 millas por hora desde el jardín izquierdo de los neoyorquinos. Su promedio con el madero comenzó la noche en .265, pero ahora anda en .280.


Chapman lo echó a perder

Este viernes pasó algo que no ocurre muy seguido: Aroldis Chapman entró a salvar por los Yankees de Nueva York ante los Medias Rojas de Boston y deslució en grande, tanto que los patirrojos voltearon el juego y se llevaron la victoria.

El “Misil” ingresó en el noveno con victoria parcial 4-3. Pero ni siquiera sacó un out, recibió dos hits, dos carreras (una limpia), dos boletos y se anotó su tercer blown sabe del año, con su primera derrota. Andrew Benintendi, el joven outfielder de Boston, anotó la carrera de la diferencia por un boleto con las almohadillas llenas.


Así estuvieron otros cubanos en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

José Iglesias (DET), aunque no produjo, dio dos imparables en cuatro turnos legales, con una anotada, por los Tigres de Detroit. Yunel Escobar (LAA) sonó un sencillo en cuatro chances oficiales, al igual que Yulieski Gurriel (HOU).

Guillermo Heredia (SEA) entró tarde por los Marineros y dio hit en el único chance que tomó. Yasmani Grandal (LAD) se fue de 3-1, con boleto y ponche.

Adeiny Hechavarría (TB) y Kendrys Morales (TOR) fallaron en cuatro y tres visitas a la caja de bateadores, respectivamente, aunque Kendrys tomó dos bases por bolas. Jorge Soler (KC) terminó de 3-0 y a José Abreu (CWS) lo retiraron en cuatro oportunidades, con par de abanicados.


Comentarios

Síguenos en Facebook