Grandal jonroneó, Candelita frío, Chapman en problemas, resumen cubano MLB

Para el final de esta temporada, si mantiene el ritmo, los cálculos sugieren que disparará 22 cuadrangulares.
Para el final de esta temporada, si Grandal mantiene el ritmo, los cálculos sugieren que disparará 22 cuadrangulares.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Aunque los Dodgers de Los Ángeles perdieron su racha de 11 victorias tras caer 6-3 ante los Bravos de Atlanta, no fue por poco aporte de Yasmani Grandal. El receptor tuvo un gran desempeño ante el pitcheo rival, incluido su estacazo de vuelta completa número 13 y par de remolques para la causa de los californianos.


Este fue el tercer jonrón de Grandal en los últimos 10 desafíos. En sus últimos tres cotejos, suma dos vuelacercas y cinco fabricadas pese a solo acumular trío de hits, contando los dos que pegó este jueves. El capitalino, de 28 años de edad, no está sacando la bola con tanta frecuencia como el año pasado, cuando conectó 27 bambinazos. Para el final de esta temporada, si mantiene el ritmo, los cálculos sugieren que disparará 22 cuadrangulares.

Pese a esa disminución de largos batazos, ya empató su tope personal en dobles (19) y tiene el segundo mejor average de su carrera (.266).

Una particularidad de la zafra de Grandal es que sigue bateando en casa. En el Dodger Stadium, donde registra 42 juegos en 2017, exhibe 12 dobletes, ocho conexiones de cuatro esquinas y 23 carreras empujadas, además de un promedio con el madero de .315, números notablemente superiores a los cinco vuelacercas, 16 fletadas y .208 de average en 35 careos.


Iglesias, de capa caída

Como los Tigres de Detroit, José Iglesias anda cabizbajo con su ofensiva. Los bengalíes, ya prácticamente resignados a no lograr nada en la presente campaña, sufrieron una derrota aplastante 16-4 contra los Reales de Kansas City. El parador en corto cubano dio un imparable en cuatro turnos, con una empujada y una anotada, pero aún su vuelo con el madero no se ha vuelto a alzar del todo.

De hecho, en los últimos cuatro compromisos de los felinos su bate ha estado, cuando mucho, bastante discreto. Solo acumula dos indiscutibles en ese lapso de 16 oportunidades oficiales, ningún extrabase, tres anotaciones fabricadas y ninguna vuelta al cuadro.

Su promedio actual en el plato está en .249. Si la ronda regular terminara hoy, “Candelita” concluiría con el peor average en su carrera desde que juega a tiempo completo. En 2012, registró .118, pero apenas participó en 25 desafíos, en aquel entonces como parte de los Medias Rojas de Boston. Lo único positivo para Iglesias desde el punto ofensivo, quizás, es que está a cinco producidas de imponer un nuevo tope personal. Cuando llegue a 33 en el año, romperá su anterior marca máxima, de 32 (en 2016).


Chapman sigue con problemas

Aroldis Chapman continúa con sus dificultades para controlar sus lanzamientos y, por ende, con su efectividad. El cubano entró a lanzar el noveno episodio por los Yankees de Nueva York, que vencieron 4-1 a los Marineros de Seattle, y otra vez dio un boleto.

El “Misil” trabajó por espacio de una entrada, en la que recibió un indiscutible y una carrera limpia. Dio una base por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del tercer strike. Su promedio de anotaciones merecidas subió de 3.42 a 3.65.

En julio, el zurdo de la recta meteórica ha botado dos oportunidades de salvar y suma seis pasaportes en 7.1 entradas. En ese número de innings le han pegado nueve incogibles y le han anotado cinco rayitas (cuatro limpias), de ahí su efectividad de 4.91 en el séptimo mes del año.


Así le fue al resto de jugadores cubanos en la jornada del jueves en las Grandes Ligas:

Kendrys Morales (TOR) pegó un sencillo. Fue su único hit en cuatro visitas legales al plato, con boleto y anotada.

Yoenis Céspedes (NYM) y Yasiel Puig (LAD) fallaron ambos en cuatro oportunidades oficiales. Céspedes se ponchó en una ocasión y le dio una vuelta al cuadro.


Comentarios

Síguenos en Facebook