Iglesias sobre superar las 100 mph: "Sabía que mi velocidad iba a aumentar"

Iglesias, de 27 años de edad, ha aportado versatilidad como relevista de los Rojos, ya que en varias ocasiones esta temporada ha trabajado más de una entrada en un juego.
Iglesias, de 27 años de edad, ha aportado versatilidad como relevista de los Rojos, ya que en varias ocasiones esta temporada ha trabajado más de una entrada en un juego.
Por Nathalie Alonso.

Cuando los Rojos de Cincinnati le dieron a Raisel Iglesias un contrato de siete años y US$27 millones previo a la campaña del 2015, fue con la esperanza de que el cubano se convirtiera en un pitcher de impacto en su cuerpo monticular. Y efectivamente, el diestro se ha hecho sentir esta temporada, pero no como se pensaba en un principio.


Pese a que 83 de sus 88 presentaciones en tres campañas por Isla de la Juventud en la Serie Nacional de Cuba habían sido en calidad de relevista, los Rojos consideraban que Iglesias tenía madera de abridor, ya que además de su recta, tiraba un slider, una curva y un cambio. El derecho comenzó su carrera de Grandes Ligas en la rotación de Cincinnati en el 2015 y finalizó con foja de 3-7 y promedio de carreras limpias de 4.15 en 18 juegos (16 aperturas).

Pero Iglesias duró poco tiempo en ese rol. Fue trasladado al bullpen el año pasado tras regresar de una lesión en el hombro, por la que perdió casi dos meses. El cambio le ha sentado de maravilla: Iglesias tiene efectividad de 1.46 en 41 presentaciones por los Rojos este año, en la que suma 17 rescates en 18 oportunidades.

"Me siento contento de volver a lo mío", dijo Iglesias. "No maltrato tanto mi brazo y me siento más saludable y más fuerte".


Iglesias, de 27 años de edad, ha aportado versatilidad como relevista, ya que en varias ocasiones esta temporada ha trabajado más de una entrada en un juego. Su recta también ha cobrado velocidad e incluso ha superado las 100 millas por hora, un logro nuevo para él.

"Sabía que mi velocidad iba a aumentar", dijo Iglesias con respecto al retorno al bullpen. "Hay mucha diferencia cuando uno lanza cinco o seis entradas como abridor a cuando uno viene desde el bullpen y lanza una entrada o dos entradas".

El manager de Cincinnati, Bryan Price, ha quedado impresionado no solamente con los números que ha puesto Iglesias - el diestro suma 59 ponches en 49.1 innings de labor y ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de .170 - sino también con la resistencia que ha demostrado.

"Muchas veces cuando lo pongo a trabajar más de un inning, al día siguiente se siente capaz de volver a lanzar", señaló el capataz. "Eso es un gran indicio de resistencia y fortaleza en el brazo y [demuestra] que está tirando correctamente, por lo que no tiene dolores después de pitchear".


TRANQUILO ANTE LOS RUMORES

Está por verse por cuánto tiempo más sea Price quien le dé la bola a Iglesias. Cincinnati se encuentra en el sótano de la División Central de la Liga Nacional, por lo que el nombre del cubano ha surgido en los rumores de cambio. Se ha informado que el serpentinero está en la mira de los Nacionales de Washington, un equipo puntero que podría reforzar su relevo previo al 31 de julio, la fecha límite para traspasar a los jugadores sin que éstos tengan que pasar por waivers.

De su parte, Iglesias asegura que no se deja distraer por los rumores.

"Si mis abogados no me llaman y me dicen que me van a cambiar, no me preocupo", dijo Iglesias. "Simple y llanamente me enfoco en el juego día a día y trato de tener el resultado que estoy teniendo, gracias a Dios".


Comentarios

Síguenos en Facebook