HR ganador de Yonder, apalean a Iglesias, 20 dobles del “Gambao”, resumen cubano MLB

Finalmente, Yonder Alonso despertó con el madero… y en qué momento
Finalmente, Yonder Alonso despertó con el madero… y en qué momento
Por Juan Páez / @jmanupz

Finalmente, Yonder Alonso despertó con el madero… y en qué momento para los Atléticos de Oakland. El inicialista pegó jonrón solitario en el inning 12 para que su club dejara en el terreno 6-5 a los Mellizos de Minnesota. Fue, con suerte, el despertar del peor slump que ha tenido a lo largo de la presente temporada.


Aparte del estacazo de vuelta completa, que llegó ante los envíos del relevista Tyler Duffey, fue el 22 de la campaña para el capitalino. También pegó su doble número 17 y terminó de 6-3, con par de empujadas para llegar a 48 y dos carreras anotadas.




Alonso no pegaba más de dos indiscutibles en un encuentro desde que disparó cuatro el 10 de junio frente a los Rays de Tampa Bay. Su último vuelacerca antes de este llegó el 14 de julio, cuando los Atléticos vencieron a los Indios de Cleveland. Casualmente, el equipo dirigido por Bob Melvin ha ganado los últimos seis compromisos en los que el slugger cubano ha jonroneado.

“Esta victoria dice mucho de nuestros muchachos jóvenes también”, confesó Yonder al concluir el desafío. “Nosotros, como veteranos, tenemos que llevar a consideración que debemos liderar a estos chicos y hacerles saber que debemos jugar un poco más de nueve innings. Hay que pelear, hay que competir, hay que batallar durante cada entrada y simplemente asegurarte de que termines en la cima”.


Golpean fuerte a Raisel Iglesias

Quien ha sido uno de los mejores cerradores en las Mayores durante esta zafra, Raisel Iglesias, fue bateado con libertad en la jornada dominical. El apagafuegos de los Rojos de Cincinnati, que ganaron 6-4, entró a lanzar la novena entrada contra los Marlins de Miami pese a que no había oportunidad de salvar. El resultado es que recibió un fuerte castigo.

Dos imparables y tres carreras limpias recibió Iglesias en 1.0 capítulo de trabajo, con un ponche y una base por bolas. Las rayitas llegaron a causa del bombazo del dominicano Marcell Ozuna con dos hombres en circulación.

El nacido en Isla de la Juventud, antes de esta actuación, pasó siete presentaciones en blanco, con 8.0 innings en blanco de apenas seis inatrapables y 10 retirados por la vía del tercer strike. No permitía anotaciones merecidas desde el 6 de este mes, cuando los Rockies de Colorado le fabricaron una rayita en 2.0 capítulos.


Escobar tiene 20 dobles

Luego de atravesar un slump, Yunel Escobar parece reaccionar de a poco con su ofensiva. El tercera base de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, que cayeron 11-10 frente a los Azulejos de Toronto, dio un indiscutible en cinco oportunidades oficiales, remolcó una y anotó también en una ocasión.

El hit del “Gambao” fue un doblete, su número 20 en la campaña. El capitalino quedó a cuatro incogibles de llegar a los mil 500 de por vida en la Gran Carpa. Cuando alcance esa cifra, será el undécimo antillano en conseguirla, junto con Rafael Palmeiro, Tony Pérez, Bert Campaneris, Tony Taylor, Orestes Miñoso, Tony Oliva, José Cardenal, José Canseco, Leo Cárdenas y Cookie Rojas.


Así le fue al resto de cubanos en la jornada dominical de las Grandes Ligas:

José Iglesias (DET) colaboró en el triunfo de su club con par de sencillos en tres turnos oficiales, en los que remolcó una y anotó dos veces. Recibió dos boletos. Yoenis Céspedes (NYM) y José Abreu (CWS) conectaron ambos un imparable. En el caso de “Pito” fue su doble 28 del año.

Kendrys Morales (TOR), aunque se fue en blanco en tres chances, empujó una carrera y tomó un pasaporte, con un ponche. Yoan Moncada (CWS) falló en dos viajes al box y llegó a primera por boleto. Adeiny Hechavarría (TB) concluyó de 4-0, con par de abanicados.

Odrisamer Despaigne, quien no lanzaba en las Mayores desde el 18 de mayo, tiró 1.0 entrada en blanco, con una base por bolas y un ponche.

NOTA: Al momento de redactar este trabajo, aún se jugaba el encuentro entre Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles.


Comentarios

Síguenos en Facebook