Kendrys dio el 17, el Yuli encendido, Pito sale del slump, resumen cubano MLB


Por Juan Páez / @jmanupz

Los Azulejos de Toronto se quedaron muy cerca de la victoria ante los Tigres de Detroit. Perdieron 6-5 en 11 episodios por un boleto a Miguel Cabrera con las bases llenas, pero los canadienses contaron con una buena actuación del cubano Kendrys Morales, quien nuevamente mostró su poder, luego de un bajón en su frecuencia para dar cuadrangulares.


Este domingo, el industrialista alcanzó su estacazo de vuelta completa número 17 de la temporada. Fue apenas el segundo en julio y el tercero desde el 18 de junio. Su largo batazo llegó ante el venezolano Aníbal Sánchez en el primer episodio, como parte de una ventaja de tres carreras para los dirigidos por John Gibbons. Terminó de 3-1, con empujada y anotada, además de boleto y ponche.

Morales espera que este vuelacerca marque su despertar con el madero, pues en sus últimos cinco juegos previos a este, ligó para .167 de average, producto de únicamente tres imparables en 18 turnos legales.

El nacido en Fomento, alternado entre designado y primera base de los Azulejos, tiene la mayor cantidad de bambinazos para toleteros antillanos. Solo lo superan Yonder Alonso, con 21, y Yasiel Puig, con 18.


Yulieski, en llamas

Uno que sin dudas no ha parado de batear es Yulieski Gurriel por los Astros de Houston, que ayer se impusieron 5-3 a los Mellizos de Minnesota. Ayer pegó su doblete número 26 en cuatro oportunidades oficiales, con una anotada. Fue su quinto juego al hilo dando al menos un incogible.

En ese periodo, durante la “miniracha”, suma siete inatrapables en 20 chances legales. Batea para .350 de average, con trío de dobles, un jonrón, dos empujadas y tres vueltas al cuadro. Pero mejor aun: desde que comenzó julio, en 10 compromisos por los siderales, son 18 hits en 42 viajes al box (.429), junto con siete biangulares, trío de bombazos, 12 fabricadas y nueve anotadas. Gracias a eso su promedio global con el madero pasó de .278 a .298.


Abreu… ¿consigue forma?

José Abreu no había conectado indiscutible en ninguno de sus tres desafíos anteriores, pero en la jornada dominical, que terminó en triunfo para los Marineros de Seattle sobre los Medias Blancas de Chicago, dio indicios de que la segunda parte de la campaña podría apenas haber empezado para él y su ofensiva.

En el comienzo de la serie contra los navieros, “Pito” soltó par de hits en cinco visitas legales a la caja de bateadores, entre ellos su doble número 24 y su producida número 59, junto con una anotada, un base por bolas y un abanicado.

El inicialista de los patiblancos es líder remolcador entre jugadores de posición nacido en Cuba, con sus 59 fletadas. Con ese registro, está por encima de Morales (48) y de Yasiel Puig (47), sus dos más cercanos perseguidores por el récord.


Así les fue a todos los demás cubanos que jugaron en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yunel Escobar (LAA), Guillermo Heredia (SEA) y Adeiny Hechavarría (TB) dieron un imparable cada uno. En el caso de Escobar, tomó una base por bolas y se ponchó en una ocasión. Heredia, para la causa de los Marineros, terminó además con una anotada. Hechavarría entró a la lista, pero finalizó con un abanicado.

José Iglesias (DET) no tuvo la mejor de sus suertes. Lo retiraron las cuatro veces que se paró en el home plate y se llevó un ponche.

Yonder Alonso (OAK) se fue de 3-0, con boleto y par de ponches. Yasiel Puig (LAD) abrió en el banco y en su única oportunidad con el madero terminó de 1-0.

Aroldis Chapman (NYY) salvó por novena vez en el año. Lanzó 1.0 episodio, pero aceptó un hit, a la vez que recetó un ponche.


Comentarios

Síguenos en Facebook