Ahora el villaclareño, que no veía acción en las Grandes Ligas desde el 20 de abril, promedia 138 / 194 / 207 en lo que va de campaña. |
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Marineros (53 – 53) aplastaron a los Mets (48 – 55), con pizarra final de 9 carreras por 1, gracias a ofensiva que incluyó una docena de imparables, entre ellos vuelacercas del cubano Leonys Martín que recién regresó a las Mayores.
Leonys que tuvo una larga espera en las sucursales de Seattle fue activado y en su vuelta al line-up (como noveno y jardinero derecho) lució entero, al conseguir sencillo y jonrón (inauguró ese casillero para el 2017), con anotada y remolque (el primero del año) en 4 veces al bate (en las otras dos vio pasar los strikes).
Ahora el villaclareño, que no veía acción en las Grandes Ligas desde el 20 de abril, promedia 138 / 194 / 207 en lo que va de campaña.
Por los derrotados Yoenis Céspedes se fue de 4-1, con un ponche (280 / 329 / 495).
Grande Puig en triunfo de Dodgers
Los Dodgers (74 – 31) siguen pareciendo invencibles y este domingo dispusieron de los Gigantes (40 – 66), 3 por 2 en extrainnings.
A la hora de recoger los bates Yasiel Puig sonó cañón al jardín central y empujó el empate desde segunda a solo 3 de la derrota.
El cienfueguero extendió así las oportunidades de Los Ángeles, que terminaron venciendo en onceno episodio, gracias a las heroicidades del debutante Kyle Farmer.
Puig terminó bateando de 5-2 (ambos imparables al medio del terreno), con impulsada (llegó a 52) y ponche (255 / 326 / 465).
Yasmani Grandal vio acción como emergente y se dio un cafetazo (274 / 321 / 485).
Yonder Alonso decidió por Oakland
Por Juan Páez / @jmanupz
Finalmente, Yonder Alonso despertó con el madero… y en qué momento para los Atléticos de Oakland. El inicialista pegó jonrón solitario en el inning 12 para que su club dejara en el terreno 6-5 a los Mellizos de Minnesota. Fue, con suerte, el despertar del peor slump que ha tenido a lo largo de la presente temporada.
Aparte del estacazo de vuelta completa, que llegó ante los envíos del relevista Tyler Duffey, fue el 22 de la campaña para el capitalino. También pegó su doble número 17 y terminó de 6-3, con par de empujadas para llegar a 48 y dos carreras anotadas.
Alonso no pegaba más de dos indiscutibles en un encuentro desde que disparó cuatro el 10 de junio frente a los Rays de Tampa Bay. Su último vuelacerca antes de este llegó el 14 de julio, cuando los Atléticos vencieron a los Indios de Cleveland. Casualmente, el equipo dirigido por Bob Melvin ha ganado los últimos seis compromisos en los que el slugger cubano ha jonroneado.
“Esta victoria dice mucho de nuestros muchachos jóvenes también”, confesó Yonder al concluir el desafío. “Nosotros, como veteranos, tenemos que llevar a consideración que debemos liderar a estos chicos y hacerles saber que debemos jugar un poco más de nueve innings. Hay que pelear, hay que competir, hay que batallar durante cada entrada y simplemente asegurarte de que termines en la cima”.
Golpean fuerte a Raisel Iglesias
Quien ha sido uno de los mejores cerradores en las Mayores durante esta zafra, Raisel Iglesias, fue bateado con libertad en la jornada dominical. El apagafuegos de los Rojos de Cincinnati, que ganaron 6-4, entró a lanzar la novena entrada contra los Marlins de Miami pese a que no había oportunidad de salvar. El resultado es que recibió un fuerte castigo.
Dos imparables y tres carreras limpias recibió Iglesias en 1.0 capítulo de trabajo, con un ponche y una base por bolas. Las rayitas llegaron a causa del bombazo del dominicano Marcell Ozuna con dos hombres en circulación.
El nacido en Isla de la Juventud, antes de esta actuación, pasó siete presentaciones en blanco, con 8.0 innings en blanco de apenas seis inatrapables y 10 retirados por la vía del tercer strike. No permitía anotaciones merecidas desde el 6 de este mes, cuando los Rockies de Colorado le fabricaron una rayita en 2.0 capítulos.
Escobar tiene 20 dobles
Luego de atravesar un slump, Yunel Escobar parece reaccionar de a poco con su ofensiva. El tercera base de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, que cayeron 11-10 frente a los Azulejos de Toronto, dio un indiscutible en cinco oportunidades oficiales, remolcó una y anotó también en una ocasión.
El hit del “Gambao” fue un doblete, su número 20 en la campaña. El capitalino quedó a cuatro incogibles de llegar a los mil 500 de por vida en la Gran Carpa. Cuando alcance esa cifra, será el undécimo antillano en conseguirla, junto con Rafael Palmeiro, Tony Pérez, Bert Campaneris, Tony Taylor, Orestes Miñoso, Tony Oliva, José Cardenal, José Canseco, Leo Cárdenas y Cookie Rojas.
Así le fue al resto de cubanos en la jornada dominical de las Grandes Ligas:
José Iglesias (DET) colaboró en el triunfo de su club con par de sencillos en tres turnos oficiales, en los que remolcó una y anotó dos veces. Recibió dos boletos. José Abreu (CWS) conectó un imparable, su doble 28 del año.
Kendrys Morales (TOR), aunque se fue en blanco en tres chances, empujó una carrera y tomó un pasaporte, con un ponche. Yoan Moncada (CWS) falló en dos viajes al box y llegó a primera por boleto. Adeiny Hechavarría (TB) concluyó de 4-0, con par de abanicados.
Odrisamer Despaigne, quien no lanzaba en las Mayores desde el 18 de mayo, tiró 1.0 entrada en blanco, con una base por bolas y un ponche.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios