Miranda brillante, Hechavarría imparable, “Pito” despachó el 14, resumen cubano MLB

El zurdo se adueñó de la loma del Angel Stadium con 7.0 entradas de apenas dos hits concedidos, dos boletos y cuatro ponches.
El zurdo se adueñó de la loma del Angel Stadium con 7.0 entradas de apenas dos hits concedidos, dos boletos y cuatro ponches.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada de este viernes, Ariel Miranda dictó cátedra de pitcheo frente a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, blanqueados 10-0 por los Marineros de Seattle. Ante ellos, tuvo una espectacular salida que le permitió obtener la séptima victoria del año y cerrar de la mejor manera el mes de junio, en el que tuvo números redondos como abridor de los nautas.


El zurdo se adueñó de la loma del Angel Stadium con 7.0 entradas de apenas dos hits concedidos, dos boletos y cuatro ponches. El primer inatrapable que recibió llegó en el cuarto capítulo, un sencillo cortesía del jardinero Kole Calhoun. Es la segunda vez en la campaña que tira 7.0 o más entradas sin permitir anotaciones, pues también lo hizo el 17 de abril, cuando enfrentó a los Marlins de Miami.

Con esta apertura, Miranda le puso punto final a junio de una buena manera. En el sexto mes del año dejó efectividad de 3.32 y récord de 2-2. Únicamente tuvo una presentación que puede ser calificada como mala. El 15 los Mellizos de Minnesota lo castigaron con 10 hits y seis rayitas merecidas en 4.0 tramos. Si se quita esa actuación, su promedio de carreras limpias sería de 2.21 en 36.2 innings.


Hechavarría no cree en nadie

Aparte de defender bien el campocorto, si algo ha sabido hacer Adeiny Hechavarría desde que los Marlins lo enviaron a los Rays de Tampa Bay, es batear. Aunque cometió un error en fildeo, ayer tuvo otra buena presentación con el madero, al tener una noche perfecta con cuatro imparables en cuatro visitas legales al plato contra los Orioles de Baltimore, además de una empujada que significó el empate a tres rayitas en la novena entrada.

Esta es la sexta ocasión en su carrera que dispara al menos un cuarteto de indiscutibles en un desafío:

Fecha
Equipo
Rival
Resultado
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
TB
BAL
W 6-4
4
4
0
4
0
0
0
1
W 7-5
5
5
1
4
0
0
1
1
W 9-1
5
4
2
4
0
0
0
3
W 15-7
5
5
1
4
1
0
0
2
W 6-5
5
5
1
4
0
0
0
0
W 8-2
5
5
2
4
1
0
0
0



Pese a que el shortstop nacido en Santiago de Cuba no es principalmente conocido por sus capacidades ofensivas, desde que llegó al equipo dirigido por Kevin Cash liga para .571, average producto de ocho incogibles en 14 oportunidades oficiales, junto con un doble, trío de remolques y solo un ponche.

Abreu mostró su poder

El juego que ganaron los Medias Blancas de Chicago 8-7 a los Rangers de Texas empezó con vuelacerca de José Abreu en el primer episodio, el número 14 para el cubano en la ronda regular. El inicialista, quien atraviesa por un buen momento con el madero, le pescó una recta al abridor Austin Bibens-Dirkx y la desapareció entre los jardines central e izquierdo.

“Pito”, al igual que Miranda, cerró junio con broche de oro. En sus últimos 18 compromisos, contando desde el día 12, liga para .351 de promedio (77-27). En ese lapso suma nueve dobletes, un triple y cuatro estacazos de vuelta completa, además de 18 remolcadas y 12 vueltas al cuadro.


Así le fue al resto de cubanos en la jornada del viernes en las Mayores:

Jorge Soler (KC) tuvo, por fin, un desempeño exitoso con los Reales. Duplicó en cuatro turnos y dio su cuarto doble de la temporada. Terminó con una anotada y dos ponches.

Yoenis Céspedes (NYM) y Kendrys Morales (TOR) dieron ambos un hit en cuatro y cinco chances legales, respectivamente. Yasiel Puig (LAD) también pegó un sencillo y recibió una base por bolas en cuatro veces al bate.

Quienes no tuvieron suerte fueron Yulieski Gurriel (HOU) y Yunel Escobar (LAA). Los dos se fueron en blanco en cuatro y dos oportunidades oficiales, en ese orden. Gurriel cometió un error fildeando y el “Gambao” tomó un boleto. Guillermo Heredia (SEA) jugó a la defensiva.


Comentarios

Síguenos en Facebook