Morales anda encendido, Gurriel extiende racha, explotan a Miranda, resumen cubano MLB

En sus últimos 3 juegos Kendry liga para .500 de average, producto de 5 indiscutibles en 10 oportunidades oficiales. Esos registros incluyen un doblete y un estacazo de vuelta completa
En sus últimos 3 juegos Kendry liga para .500 de average, producto de 5 indiscutibles en 10 oportunidades oficiales. Esos registros incluyen un doblete y un estacazo de vuelta completa
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Con el comienzo de la segunda parte de la temporada 2017 de las Grandes Ligas, oficialmente se encendió Kendrys Morales. El bateador designado de los Azulejos de Toronto, que ayer ganaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston con gran aporte del cubano, salió del slump en el que estuvo desde finales del mes pasado.



El industrialista, en cuatro turnos legales, dio tres imparables contra el efectivo pitcheo de los patirrojos. Impulsó dos de las cuatro carreras de su club con un doblete en el primer episodio y llegó a 51 fletadas en lo que va de campaña. Junto con José Abreu (59), es el único antillano que ya cruzó las 50 producidas, pues Yasiel Puig, Yulieski Gurriel y Yonder Alonso tienen 47, 46 y 44, en ese orden.


En sus últimos tres juegos con los canadienses, liga para .500 de average, producto de cinco indiscutibles en 10 oportunidades oficiales. Esos registros incluyen un doblete y un estacazo de vuelta completa, además de tres rayitas fabricadas y una anotada. Su promedio de bateo está en .258, lo más alto que ha estado desde el 30 de junio. Morales no daba trío de incogibles desde el 29 de mayo, cuando finalizó de 4-3 contra los Rojos de Cincinnati.



Gurriel anda enrachado

En lo que está siendo el mejor mes para Yulieski Gurriel, el inicialista volvió a responder pese a la derrota 9-7 de los Astros de Houston ante los Marineros de Seattle en entradas extra. El nativo de Sancti Spiritus se fue de 4-1, con una impulsada, una vuelta al cuadro, una base robada y un boleto, su primero desde el 5 de junio.

Con ese sencillo en la noche de este lunes, el “Yuli” llegó a seis juegos consecutivo con al menos un inatrapable. Gracias a esa cadena, está bastante cerca en cuanto a average de volver a los .300 (.298).

Julio ha sido un mes espectacular para el toletero. En 11 compromisos, su promedio con el madero anda en .413, con siete batazos de dos esquinas, tres cuadrangulares, 13 fletadas y 10 anotadas. Al final de la treintena pasada, ligaba apenas para .278.

El mánager de los siderales, AJ Hinch, alineó a Gurriel como quinto en el orden en los últimos dos duelos. Es lo más alto que ha estado en el lineup desde el 17 de mayo. De por vida, al veterano de 33 años no le ha ido muy bien en esa posición en su corta carrera en las Mayores: .256 (133-34) con solo cinco extrabases y seis producidas.



Miranda, golpeado con rudeza

A Ariel Miranda no le fue para nada bien en su primera salida luego del Juego de Estrellas, frente a los Astros. El zurdo de los Marineros trabajó por espacio de 5.2 episodios, en los que recibió seis hits y cinco carreras limpias, un boleto y cuatro ponches. Lo peor fue que concedió cuatro vuelacercas, suma 22 en la campaña, la cuarta cantidad más alta en toda la Gran Carpa.

El capitalino tuvo un junio memorable, pero en ambas aperturas en julio fue golpeado hasta decir basta. Contando su presentación del 5 de esta treintena, acumula 11 incogibles e igual número de anotaciones merecidas en 10.2 entradas.



Así le fue a la armada cubana en la jornada del lunes en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (OAK) y Adeiny Hechavarría (MIA) tuvieron una buena actuación. El primero de ellos dio un doblete en cuatro chances oficiales. Hechavarría duplicó en cuatro idas legales al plato, incluido su biangular número cuatro.

José Iglesias ayudó a los Tigres de Detroit a vencer a los Reales de Kansas City. Con un sencillo, impulsó par de carreras.

Guillermo Heredia (SEA) y Yoenis Céspedes (NYM) fallaron ambos en los cinco turnos que coincidieron.

De nuevo, Raisel Iglesias (CIN) lo volvió a hacer. Tiró una entrada de un incogible y dos ponches en la derrota de los Rojos ante los Nacionales de Washington.


Comentarios

  1. El equipo que la aficion quisiera ver junto pero que el INDER y otras autoridades nunca permitiran:
    1. Yunel Escobar, 3B
    2. Yasmani Grandal, C
    3. Yoennis Cespedes, CF
    4. Kendris Morales, DH
    5. Alfredo Despaigne, LF
    6. Yonder Alonso, 1B
    7. Yuleski Gurriel, 2B
    8. Yasiel Puig, RF
    9. Jose Iglesias, SS

    ResponderBorrar
  2. EStas quitando del lineup a Pito Abreu???(bateador mas complete de todos). Mi criterio es que de esta forma queda mejor a la ofensiva, inlcuso con mas balance en el lineup por la distribucion de zurdos y/o ambidiestros. Tb se mejora a la defense en los jardines:
    1. Yunel Escobar, 3B
    2. Yonder Alonso, RF(z)
    3. Yoennis Cespedes, LF
    4. Pito Abreu, 1B
    5. Kendrys Morales, DH(s)
    6. Yuli Gurriell, 2B
    7. Yasmani Grandall, C(s)
    8. Yasiel Puig, CF
    9. Jose Iglesias, SS

    UN saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook