Morales da el 16, Gurriel no para de batear, castigan a Miranda, resumen cubano MLB

El industrialista no daba un estacazo de vuelta completa desde el 18 de junio y parece superar, de a poco, un fuerte slump en el que cayó a finales del mes pasado.
El industrialista no daba un estacazo de vuelta completa desde el 18 de junio y parece superar, de a poco, un fuerte slump en el que cayó a finales del mes pasado.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Finalmente, Kendrys Morales volvió a jonronear. Los Azulejos de Toronto se apoyaron en la vital ofensiva del designado cubano para vencer por segundo día consecutivo a los Yankees de Nueva York (7-6) en el Yankee Stadium. El industrialista, nacido en Fomento, no daba un estacazo de vuelta completa desde el 18 de junio y parece superar, de a poco, un fuerte slump en el que cayó a finales del mes pasado.


Morales, quien solo dio un imparable en cinco viajes legales al plato, llegó a 16 cuadrangulares en la ronda regular, su primera con el equipo canadiense. Con la impulsada, producto de bambinazo, alcanzó las 47.

El slugger no atraviesa un buen episodio con el madero. En sus últimos 11 compromisos, contando desde el 23 de junio, batea apenas para .154 de average, por seis incogibles en 39 oportunidades oficiales, con un doble, este jonrón, cuatro remolques e igual número de anotadas.


Yulieski sigue en llamas

Desde que comenzó julio, lo que ha hecho Yulieski Gurriel es pegarle de buena manera a la pelota sin problemas. Parece que, incluso durante los juegos, tomara prácticas de bateo. Desde el primer día de esta treintena, que marca la mitad de la campaña, registra 11 indiscutibles en 18 idas oficiales al box, junto con cuatro dobletes y par de largos batazos. Lo mejor de todo es que suma 10 fletadas en solo cuatro desafíos, además de cinco vueltas al cuadro.

En la más reciente jornada, en la que los Astros de Houston vencieron 10-4 a los Bravos de Atlanta, el primera base antillano terminó con par de hits en cinco turnos legales, con un ponche. Ambas conexiones fueron sencillos, pero resultaron suficientes para quedar a un solo punto de promedio de los .300, potro en el que se montó por última ocasión el 6 de mayo (.306).

Pero el buen episodio del “Yuli” no se limita a julio. Desde el 13 de junio, liga para .372, producto de 29 imparables en 78 viajes a la caja de bateadores. En ese período totaliza 11 biangulares, cuatro vuelacercas, 14 impulsadas y 11 anotadas, aunque sin bases por bolas, que es una de las pocas debilidades en la ofensiva de Gurriel. Durante el romance del nacido en Sancti Spiritus con la buena ofensiva, los dirigidos por AJ Hinch tienen récord de 12 ganados y seis perdidos.


Miranda sucumbe contra KC

Los Reales de Kansas City no tuvieron muchos obstáculos para descifrar, el miércoles, los envíos de Ariel Miranda. En 5.0 entradas, aunque se fue sin decisión, recibió cinco incogibles, seis carreras limpias, dos boletos y seis ponches. Luego de no recibir cuadrangulares en su última salida, esta vez aceptó dos: uno de Mike Moustakas y otro de Lorenzo Cain.

Con estos dos vuelacercas concedidos llegó a 20 en la temporada regular, la cuarta cantidad más alta en las Mayores. Esa cifra supera en grande a quienes ocupan el segundo lugar dentro de su club: Christian Bergman, Yovani Gallardo, Sam Gaviglio y Félix Hernández, con 11.


Así jugó el resto de cubanos en la más reciente jornada de las Grandes Ligas:

Aparte de los mencionados más arriba, los únicos que pegaron un imparable fueron José Abreu (CWS), quien dio sencillo, tomó boleto y anotó una carrera, y Yasmani Grandal (LAD). Este último sonó doblete (18), con impulsada, en tres visitas a la caja de bateadores.

Yasiel Puig (LAD) y Guillermo Heredia (SEA) fallaron en un turno cada uno. Jorge Soler (KC) sigue sin batear y terminó de 4-0, además de transferencia y tres abanicados.

Yunel Escobar (LAA) falló en tres idas al box, con un ponche, y terminó expulsado por el umpire de home por protestar una sentencia de bolas y strikes. A José Iglesias (DET) y Yonder Alonso (OAK) lo retiraron en tres chances legales cada uno.

Adeiny Hechavarría (TB) se fue de 4-0, con ponche.


Comentarios

Síguenos en Facebook