“Pito” y Kendry explotan con 2 jonrones cada uno, Chapman brillante, resumen cubano MLB

José Abreu no pegaba un cuadrangular desde el 4 de julio y no daba dos en un compromiso desde el 29 de abril
José Abreu no pegaba un cuadrangular desde el 4 de julio
y no daba dos en un compromiso desde el 29 de abril
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Aunque los Medias Blancas de Chicago perdieron ante 6-3 sus vecinos, los Cachorros, no fue por falta de apoyo ofensivo de José Abreu. “Pito” la sacó dos veces en solitario para totalizar 18 en la zafra, pero no les fue suficiente a los patiblancos.


Los dos largos batazos fueron los únicos indiscutibles del nativo de Cienfuegos en cuatro visitas legales al plato. Remolcó dos anotaciones y le dio dos vueltas al cuadro, con un ponche. No pegaba un cuadrangular desde el 4 de julio y no daba dos en un compromiso desde el 29 de abril, cuando disparó dos cohetes con los Tigres de Detroit como rival.


De las ocho oportunidades en las que Abreu ha soltado dos bombazos en su carrera en las Mayores, los Medias Blancas apenas tienen dos derrotas (más seis triunfos).



Kendrys héroe por segundo día consecutivo

Kendrys Morales, por segundo juego al hilo, fue vital para los Azulejos de Toronto, que se impusieron este jueves 8-4 en 10 entradas ante los Atléticos de Oakland. Luego de que decidiera el encuentro del miércoles contra el mismo rival con jonrón, ayer sonó par de estacazos de vuelta completa que resultaron cruciales en la victoria de los canadienses.





Los dos cuadrangulares del bateador designado, quien terminó de 4-2, fueron solitarios. Sumó dos carreras empujadas a su cuenta, anotó en tres ocasiones y tomó una base por bolas. Es su primer choque con par de largas conexiones desde el 5 de mayo, frente a los Rays de Tampa Bay.

Con ese par de bombazos, llegó a 20 vuelacercas en la ronda regular y ahora proyecta 32 jonrones para el final del año. Sería la tercera temporada de 30 o más en su trayectoria, segunda consecutiva, pues en 2016 sacó exactamente 30 pelotas del parque.

“Él (Morales) ya es un bateador experimentado, y obviamente es alguien muy oportuno”, dijo el relevista Blake Treinen, a quien le pegó su segundo bambinazo, en el noveno inning para empatar el duelo a cuatro rayitas. “Hoy nos venció en el mismo sitio (de la zona de strike) que anoche (miércoles)”.


Chapman recompone su andar

Aroldis Chapman parece, finalmente, estar acomodando su rumbo con los Yankees de Nueva York. Los neoyorquinos necesitaron de 11 capítulos para dejar en el terreno 6-5 a los Rays de Tampa Bay, victoria en la que contaron con el zurdo en plan estelar desde la loma.

El “Misil” tiró 2.0 entradas sin hits y sin rayitas, con cuatro abanicados. Al final se apuntó su tercer lauro de la campaña y dejó su récord en 3-1 y 3.14 de efectividad. La última vez que trabajó por espacio de 2.0 o más tramos en ronda regular fue el 4 de septiembre del año pasado por los Cachorros frente a los Gigantes de San Francisco.

Al fin, todo apunta a que Chapman se está reencontrando a sí mismo en el morrito, debido a que en sus últimas tres salidas se ha anotado dos salvados y un triunfo con 4.0 innings de labor, con dos inatrapables recibidos, sin carreras y cinco retirados por la vía del tercer strike. Gracias a eso, su promedio de rayitas merecidas ha bajado de 3.65 a 3.14.


Así le fue al resto de peloteros cubanos en la jornada del jueves en las Grandes Ligas:

Yoenis Céspedes (NYM) y Adeiny Hechavarría (TB) tuvieron una jornada productiva. La “Potencia” pegó su duodécimo doblete y terminó de 4-1, con una fabricada y una anotada. Hechavarría también dio un biangular y un sencillo en cinco viajes legales al plato, con una vuelta al cuadro y un abanicado.

Yonder Alonso (OAK) falló en los cuatro turnos que consumió, tomó un pasaporte y lo poncharon dos veces. Yoan Moncada (CWS) sigue sin batear y vio una vez el tercer strike. Yunel Escobar (LAA) entró como bateador emergente y lo guillotinaron.


Comentarios

Síguenos en Facebook