Puig saca el 16to, “Pito” indetenible, Grandal con juego inédito, resumen cubano MLB

Fue el primer vuelacerca de Puig desde el 29 de junio y fue el décimo que conecta en su carrera ante un club de la Liga Americana. Casualmente, cada vez que ha jonroneado contra un equipo del joven circuito, los Dodgers se han llevado el lauro.
Fue el primer vuelacerca de Puig desde el 29 de junio y fue el décimo que conecta en su carrera ante un club de la Liga Americana. Casualmente, cada vez que ha jonroneado contra un equipo del joven circuito, los Dodgers se han llevado el lauro.
Por Juan Páez / @jmanupz

Luego de no tener el mejor comienzo en julio, con solo tres imparables en 14 turnos, Yasiel Puig tuvo su primera gran jornada en el séptimo mes del año. Con su ofensiva, el jardinero apoyó a los Dodgers de Los Ángeles a conseguir su victoria 59, en un triunfo 4-1 sobre los Reales de Kansas City.


El nacido en Cienfuegos fue el octavo bate y rightfielder de los dirigidos por Dave Roberts. Se fue de 4-2, con su estacazo de vuelta completa número 16 en la ronda regular. Empujó una carrera, anotó en una ocasión y se ponchó en dos oportunidades.

Fue el primer vuelacerca de Puig desde el 29 de junio y fue el décimo que conecta en su carrera ante un club de la Liga Americana. Casualmente, cada vez que ha jonroneado contra un equipo del joven circuito, los Dodgers se han llevado el lauro. De hecho, cuando la saca del parque en la presente zafra, el récord de su divisa es un espectacular 13-1.

Con este largo batazo, el slugger derecho suma su máxima cantidad de bambinazos desde el 2014, cuando también se voló la barda en 16 ocasiones. Su mayor número de jonrones lo consiguió en 2013 (19). En esta temporada proyecta 29.4 cuadrangulares. También, según los cálculos, terminaría la ronda regular con 79.1 carreras empujadas, lo que sería un tope personal.


Abreu extendió su racha

Otra jornada, más hits de José Abreu. “Pito” dio tres incogibles en cuatro visitas legales al plato, incluido su doble número 23 en la campaña, durante la fuerte derrota que sufrieron los Medias Blancas de Chicago 12-4 en manos de los Rockies de Colorado.

Con este reciente desempeño, el inicialista patiblanco llegó a ocho juegos consecutivos con al menos un inatrapable. En esa cadena, liga para .333, producto de 11 incogibles en 33 oportunidades oficiales. Ese lapso incluye cuatro dobletes, trío de bombazos, siete producidas y cinco vueltas al cuadro.

Su promedio global con el madero está en .298 y está en medio de una sólida demostración ofensiva. Sus 98 hits, 23 dobletes, 16 vuelacercas y 58 fabricadas dan fe de que es quizás el bateador más fundamental en la alineación del mánager Rick Rentería.


Grandal con noche para el olvido

Yasmani Grandal nunca había tenido una noche tan mala en el plato como la de este viernes con los Dodgers. El receptor cubano tomó cuatro turnos legales y se ponchó las cuatro veces. Es primera vez en su trayectoria en la Gran Carpa que registra un cuarteto de abanicados en un mismo compromiso.

También es el primer jugador antillano de posición al que retiran por la vía del tercer strike en 2017, lista que engrosaron cuatro hombres en la zafra anterior: Yasmany Tomás, Jorge Soler, Yoan Moncada y Leonys Martín, todos con un encuentro de ese tipo.


Así le fue al resto de peloteros cubanos en la jornada del viernes en las Grandes Ligas:

Aparte de los mencionados, los antillanos que conectaron imparable fueron José Iglesias (DET), Kendrys Morales (TOR) y Yonder Alonso (OAK). “Candelita” sonó un batazo de dos esquinas en trío de oportunidades oficiales, mientras que los otros dos dieron un sencillo y se poncharon dos veces en cuatro idas a la caja de bateadores.

Adeiny Hechavarría, por los Rays de Tampa Bay, sigue en medio de su letargo ofensivo. Se fue en blanco luego de cuatro visitas legales con el bate, con abanicado incluido. Aunque Guillermo Heredia (SEA) se fue de 3-0, tomó una base por bolas.

Yunel Escobar (LAA) no dio incogibles en tres chances y Jorge Soler (KC) entró al juego como bateador emergente y se ponchó.


Comentarios

Síguenos en Facebook