Roel Santos despachó su 1er jonrón en Liga Profesional de Japón (+VIDEO)

Roel, integrante del equipo Cuba en el último Clásico Mundial, se fue de 5-2 en el partido, con un jonrón, un doble y 2 anotadas
Roel, integrante del equipo Cuba en el último Clásico Mundial, se fue de 5-2 en el partido, con un jonrón, un doble y 2 anotadas
Web Screen Shot
El jardinero cubano Roel Santos, que juega con los Marinos de Lotte en el béisbol japonés, pegó este domingo su primer cuadrangular en la presente temporada, y este sirvió para darle la victoria a su equipo, tres carreras por una ante los Halcones de Softbank .


Roel, integrante del equipo Cuba en el último Clásico Mundial, se fue de 5-2 en el partido, con un jonrón, un doble y 2 anotadas, para mejorar su promedio a .287, 33 hits conectados en 115 turnos al bate, con seis dobles, cuatro impulsadas, 16 anotadas, se ha ponchado en 29 oportunidades y ha recibido cuatro boletos .



Por otra parte, este domingo también tuvieron acción en la liga del pacífico, el jonronero Alfredo Despaigne, y el relevista Liván Moinelo.

En su cuarta campaña en la pelota nipona y primera con los Halcones, Despaigne,sonó un imparable en 4 turnos para bajar su promedio a .266, mientras que su compatriota Liván Moinelo no permitió hits ni carreras y ponchó a 3 rivales en dos entradas y dos tercios de relevo.

Despaigne se mantiene como segundo en cuadrangulares conectados con 22, detrás de su compañero de equipo Yuki Yanagita, y es quinto en impulsadas con 61, en tanto Moinelo en once capítulos de actuación en la presente liga, trabaja para una efectividad de 1,64, con solo dos carreras limpias permitidas, once ponches propinados y cuatro boletos.


La tabla de posiciones en el circuito del Pacifico es liderado por las Águilas de Rakuten con 55-25, escoltado por el Softbank con 58-31, a juego y medio del primer lugar, los Marinos son últimos en la clasificación de seis equipos con record adverso de 28 y 57. 

En el otro de los encuentros restantes de la jornada, el cubano Alex Guerrero se fue de 2-0 con 2 boletos en la derrota de 12-1 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio bajó a .284.

Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo falló en 4 turnos para disminuir su promedio a .240.

Con información tomada de Radio Habana Cuba 

Comentarios

  1. Roel es de los pocos buenos que van quedando en la pelota cubana. Un 1er bate natural con un swing rapido y buen sentido de la seleccion de picheos. Esperamos que siga triunfando en la fuerte liga nipona y que no deje pasar mucho tiempo ni oportunidades para encaminarse a las GL...

    Carlos Aleman

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook