Scouts: "Céspedes y Victor Mesa Jr., nadie más con aptitudes para las Grandes Ligas"


De acuerdo con fuentes que siguen la evolución de la escuadra antillana, los scouts tienen fijos sus ojos en Yoelkis Céspedes y Víctor Víctor Mesa. Foto: Web Screen Shot




Como un peregrinaje, los evaluadores de talento de Grandes Ligas suelen ir donde juegue el equipo nacional cubano. Pero algo ha cambiado dentro del portafolio de ojeadas a los principales peloteros de la isla: la lista de los interesantes se ha reducido a dos.


De acuerdo con fuentes que siguen la evolución de la escuadra antillana, los scouts tienen fijos sus ojos en Yoelkis Céspedes y Víctor Víctor Mesa, con alguna mención a Yosvel Zulueta.
"No quieren saber de nadie más, no les interesa otro pelotero que esos dos'', comentó una de las fuentes, que suele estar en estrecho contacto con evaluadores y ejecutivos de los clubes. "El resto de los jugadores lo consideran demasiado viejo o falto de talento para insertarse en las Mayores''.

Yoelkis, hermano menor del estelar pelotero de los Mets Yoenis Céspedes; y Víctor Víctor, hijo del legendario jugador cubano Víctor Mesa, integran como jardineros la selección cubana que culminó una tormentosa gira por la Liga Indenpendiente Can-Am y actualmente disputa un tope bilateral contra universitarios estadounidenses.


Con 19 años Céspedes y 21 Mesa, ambos no califican para convertirse en agentes libres con plenos derechos para negociar que exige al menos unas seis Series Nacionales de experiencia en la isla y 25 años de edad.

Por su parte, Zulueta es un lanzador de 19 años nacido en Villa Clara, con una sola Serie Nacional, superado por las dos de Céspedes y las cinco de Víctor Víctor, quien es el más cercano de los tres a las exigencias del nuevo convenio laboral.

Si decidieran probar fortuna en el actual mercado internacional, estarían sometidos a ciertas regulaciones financieras que les impediría recibir los bonos que recibieron en el pasado otros compatriotas suyos como Yoan Moncada ($31 millones) o Luis Robert Moirán ($26 millones).

Por otra parte, estarían obligados a buscar un tercer país o permanecer un año en un limbo migratorio de quedarse en Estados Unidos, debido a los cambios de política migratoria para los cubanos.


"Recuerdo que en el pasado los scouts tenían en la mira a seis, siete u ocho peloteros cubanos'', agregó la fuente. "Por lo que me cuentan, en esta selección no hay mucho que buscar. El mejor bateador está en Japón [Alfredo Despaigne] y los que poseían un talento sobresaliente ya están jugando en Grandes Ligas. Después de tantas ausencias, aquí no hay mucho que buscar''.

Ciertamente, la escuadra cubano no ha lucido mucho en este periplo. En la Liga Can-Am finalizaron con un balance de 6-15 y al cierre de esta nota exhibían tres derrotas en igual cantidad de juegos frente a los universitarios.

Tomado de: El Nuevo Herald.(2017). Céspedes y Mesa, los scouts de Grandes Ligas no quieren saber de otros peloteros cubanos. Disponible en: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article159638669.html

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article159638669.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article159638669.html#storylink=cpy


Comentarios

Síguenos en Facebook