TOPE CUBA-USA: Los cubanos se despiden con triunfo por la mínima

 Yordanis Alarcón anotó en la parte alta del noveno inning y Cuba logró terminar el Tope USA-Cuba 2017 con triunfo
 Yordanis Alarcón anotó en la parte alta del noveno inning y Cuba logró terminar el Tope USA-Cuba 2017 con triunfo
Web Screen Shot
Por Ray Otero.

Yordanis Samón remolcó a Yordanis Alarcón en la parte alta del noveno inning y Cuba logró terminar el Tope USA-Cuba 2017 con triunfo de 3-2 ante los norteños, en el quinto partido de la serie celebrado en el Bill Coleman Field del centro de entrenamiento del elenco nacional colegial de Estados Unidos, en la ciudad de Cary en North Carolina.



Tras culminar el choque se conocieron los galardones individuales de la serie y el norteamericano Steele Walker ganó el título de bateo con .476 de promedio, un slugging de .667 y 3 impulsadas. Por su parte, Travis Swaggerty fue nombrado el Jugador Más Valioso con promedio de .429, OBP de .500, slugging de .571 mientras lideró al elenco en dobles e impulsadas.

Por los cubanos, el lanzador derecho Dachel Duquesne fue seleccionado el mejor de la serie, al obtener el triunfo en el Juego 4 de la serie con sus 7 innings sin permitir carrera con 5 ponches. Por su parte, Raúl González recibió el Spirit Award, un premio por su espíritu de juego, aún lideando con una lesión.

Con el empate a dos, Samón remolcó a Alarcón, quien había llegado a primera con sencillo y había avanzado a segunda por un error del jardinero Swaggerty. 


Cuba había tomado ventaja temprano en la parte alta del segundo episodio marcando dos, por triple de Alarcón al centro, rolata de Norel González que empujó la primera, y después del segundo out, tres sencillos consecutivos de Juan C. Torriente, Jefferson Delgado y el remolcador de Yoelkis Céspedes.

Sin embargo, Team USA ripostó inmediatamente con una carrera en la parte baja del segundo, por sencillo de Jake McCarthy al izquierdo que trajo a Grant Koch al plato, todo ante el abridor zurdo Yoanni Yera.

Un inning más tarde llegaría la igualada ante Yera, por doble de Steele Walker al derecho y sencillo de Koch al izquierdo.


Yera se mantendría por siete sólidas entradas en donde aceptó las dos carreras limpias con 6 jits, 2 boletos y 5 ponches, en labor de 107 lanzamientos. Yasmani Hernández (1-0) se encargó de terminar con dos innings perfectos y 2 ponches en trabajo de 20 lanzamientos. Por su labor se llevó la victoria.

Team USA dio uso a siete lanzadores, con el abridor Konnor Pilkington tirando solo 2 entradas en donde concedió las dos iniciales de Cuba. Ryley Gilliam (1-1) cargó con el revés, aceptando la decisiva del noveno.

Pese a la victoria, Cuba cayó por tercera edición consecutiva desde el 2015 ante los norteamericanos, esta vez 3-2 en la serie de cinco encuentros.

Ambos elencos volverán a jugar en el 2018 en La Habana.


Comentarios

  1. acabo de leer un comentario para mañana en el juventud rebelde de una tal Julieta que nadie sabe quien es en el ámbito deportivo, que lo que da es asco lo que escribe, y eso es periodismo deportivo, por favor alguien que le diga a esa señora que el equipo cuba gano el ultimo juego en USA por un error y que si ella quiere ganarse puntos con alguien que hable de ballet o de la basura en las calles de la habana

    ResponderBorrar
  2. no hace falta de decirle a la tal julieta que cuba gano el ultimo juego por un error basta decirle que cuba perdio la serie y punto y tambien decirle que es la tercera serie consecutiva que pierden con equipos colegiales de USA nada que no hay peor ciego que el que no quiera ver el beisbol en un cuba da asco y pena ajena mejor que se dediquen al domino jajaja

    ResponderBorrar
  3. No son colegiales, son jovenes prospectos en un pais de 300 millones de habitantes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook