La selección cubana de béisbol perdió este martes su invicto en el Torneo Internacional de Rotterdam, al caer 1-6 ante el anfitrión y favorito cuadro de Holanda, en su cuarta presentación.
Los alumnos del manager cubano Vladimir Hernández abrieron temprano el pizarrón, con una carrera frente a los envíos del ganador Lars Huijer, que le dio boleto a Humberto Bravo, quien por rolata de Dainier Gálvez avanza a segunda base.
Luego, tras el out intercalado de Yusniel Ibáñez, Bravo anota la única carrera cubana remolcado por hit de Osvaldo Vázquez. De ahí en adelante, se durmieron los maderos y Cuba no pudo volver a pisar el plato.
Huijer supo arreglarse y en los restantes seis episodios que lanzó, sólo aceptó cinco imparables y recetó cinco ponches.
Los jardineros santiagueros Edilse Silva y Yoelkis Guibert, fueron los mejores bateadores al conectar de 3-2, mientras que Vázquez lo hizo de 4-2. El otro hit de Cuba, que solo pegó siete, fue al aval de Yusniel Ibáñez.
Mientras, el camagüeyano Dariel Góngora no se presentó bien sobre el montículo y en seis innings permitió cinco carreras, al son de nueve incogibles y par de bases por bolas. La otra anotación se la marcaron a Alexander Rodríguez, quien sólo lanzó el noveno episodio.
Por los tulipanes destacó a la ofensiva el cátcher y cuarto bate Gianison Boekhoudt, el cual conectó de 3-2 con dos carreras impulsadas.
En sus tres anteriores presentaciones en este torneo, los cubanos se habían impuesto a Curazao (3-2), Japón (8-4) y Taipéi de China (7-6).
Este miércoles será fecha de descanso y el jueves se disputarán las semifinales.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios