ÚLTIMA HORA: Artemisa anuncia equipo para la Serie con 2 repatriados

Uno de ellos, Misael Villa, había declarado "No quiero volver a Cuba jamás" hace poco más de un año
Uno de ellos, Misael Villa, había declarado "No quiero volver a Cuba jamás"
hace poco más de un año
Por Marvin López.

Pocas horas hacen que Radio Rebelde diera a conocer el equipo de Artemisa para la Serie Nacional 57. Por quinto año consecutivo Danny Valdespino estará al frente de los Cazadores, cuyo principal objetivo es avanzar a la siguiente fase, auxiliados por los veteranos lanzadores Yuliesky González, José Ángel García, Miguel Lahera e Israel Sánchez y con la novedad del retiro del inicialista caimitense Roberto Zulueta, quien pasa a formar parte del colectivo de entrenadores junto a otros ex peloteros como Gerardo Miranda y Armando Balaguer.


Entre los jugadores elegidos llama la atención los nombres del jugador de cuadro Lázaro Hernández Sierra y el lanzador Misael Villa (El que dijo "No quiero volver a Cuba jamás" hace un año), quienes regresaron de República Dominicana hace ya varios meses, después de atravesar dificultades con su situación legal en ese país.

Hernández es recordado por ser uno de los principales artilleros en los equipos nacionales de categorías inferiores que participó, dígase el Campeonato Mundial de cadetes en Taipei de China 2009 y el certamen del orbe juvenil, acontecido en Canadá, en agosto de 2010. En cuatro Series Nacionales que intervino, Hernández promedió para .222 (135 indiscutibles en 607 veces al bate), 23 dobles, un triple, 21 jonrones y 74 impulsadas y nueve bases robadas en 13 intentos.

Ojalá y este muchacho de 23 años no haya perdido la forma física que le permitió dar, entre sus 41 indiscutibles en su campaña inicial, 11 bambinazos. En el juego de su equipo ante Isla de la Juventud, en la Copa Antillana de Acero, Lázaro se apuntó un vuelacercas.


Mientras que el pitcher zurdo Villa estuvo en cuatro temporadas con los Cazadores y la última fue la 54. En total lanzó 68 encuentros, abrió en 45, ganó 14, perdió 17, su efectividad fue de 4.93 y en la pasada Serie Nacional Sub 23 registró un balance favorable de ganados y perdidos. Es casi seguro que Villa se adueñe de uno de los puestos en la rotación.

Otro que está llamado a aportar a la ofensiva artemiseña es el campo corto de Arroyo Naranjo, Jorge Enrique Alomá, quien mostró buenos números en los encuentros que jugó bajo la camiseta de los Cazadores en la Antillana. El ex industrialista presenta un total de seis contiendas y como nota destacada en sus estadísticas de por vida aparece un meritorio por ciento de embasado, 36.9. Igualmente ha conectado 40 dobles, ocho vuelacercas, cinco triples, promedio ofensivo de .278 (171 indiscutibles en 616 veces al bate), 70 carreras impulsadas y 78 boletos. Aunque su posición habitual es el short stop, también ha lucido su guante en la antesala, segunda base y el jardín izquierdo.

Por segundo año al hilo, el matancero Yariel Duque defenderá la causa de la joven provincia, pues en la anterior contienda fue el bateador más destacado de ese conjunto, con average de .318 (41 incogibles en 129 veces al bate), 10 batazos de vuelta completa y 30 remolcadas. Con 30 años, ha intervenido en 11 Series, batea .296, 529 indiscutibles, 80 dobles y 60 jonrones. Aunque mayormente se ha desempeñado en la esquina caliente, debe volver a ocupar la inicial.


Por primera ocasión estará con Artemisa el jardinero y primera base de Isla de la Juventud, Romny Proenza, quien tiene en su aval nueve contiendas, average de .256 (304 hits en 1188 veces al bate), 47 tubeyes, 11 jonrones, 141 impulsas y OBP de 34.8. Es subcampeón nacional con los Piratas pineros en la campaña 54.

Por último, cierra el grupo de cuatro importados el lanzador derecho Alain Castañeda, proveniente de Pinar del Río e inmerso en su segunda serie con los pupilos de Valdespino, ya que en la anterior ganó dos choques, perdió en cinco y efectividad de 5.25. De manera general, ha lanzado en diez temporadas –debutó con Holguín- y exhibe 11 triunfos, 17 descalabros, promedio de carreras limpias de 5.33, siete salvados y 159 ponches.


Comentarios

Síguenos en Facebook