ÚLTIMA HORA: Reducen calendario de Copa Antillana de Acero de béisbol

Para tomar esta decisión los organizadores alegan, fundamentalmente, la coincidencia en fechas con los días previstos para el anuncio de las nóminas
Para tomar esta decisión los organizadores alegan, fundamentalmente, la coincidencia en fechas con los días previstos para el anuncio de las nóminas
Por Pedro Carrillo.

La XXVIII Copa Antillana de Acero de béisbol vio reducido su calendario, según trascendió este viernes en La Habana.


Arlys Zamora, comisionado provincial de este deporte en la capital, informó a nuestra emisora que el comité organizador decidió eliminar las semifinales y final de la justa, cuyo inicio se ratificó para el domingo 16 de julio, cerrando el viernes 21.

Para tomar esta decisión los organizadores alegan, fundamentalmente, la coincidencia en fechas con los días previstos para el anuncio de las nóminas que animarán la próxima temporada cubana de las bolas y los strikes.

La segunda etapa de la lid se mantiene con el cruce de grupos con los tres clasificados.


El juego inaugural será entre Industriales y los anfitriones del torneo, en el estadio de la Antillana, a las 10: 00 a.m. (10: 00 hora de Cuba), con transmisión de la COCO por los 91.7 FM.

Esta nueva edición de la Copa Antillana de Acero comienza el domingo para darles cita a ocho equipos, de los cuales seis participarán en la próxima Serie Nacional de Béisbol, prevista para iniciarse el venidero 5 de agosto.

La afición podrá ver jugar al equipo de la capital cubana, ahora bajo las órdenes del mentor Víctor Mesa. Esta será la primera oportunidad de evaluar la preparación de la nave azul.


Comentarios

Síguenos en Facebook