ÚLTIMA HORA: Tigres de Ciego anuncian equipazo para la Serie

Los 32 Tigres que saltarán a la grama en busca de rescatar la corona durante la LVII Serie Nacional de Béisbol, fueron dados a conocer este martes, en la ceremonia de constitución del equipo, que se realizó en el teatro de la sede provincial del Gobierno en Ciego de Ávila.
 POR YANOSIK TORÉS AGETE

Los 32 Tigres que saltarán a la grama en busca de rescatar la corona durante la LVII Serie Nacional de Béisbol, fueron dados a conocer este martes, en la ceremonia de constitución del equipo, que se realizó en el teatro de la sede provincial del Gobierno en Ciego de Ávila.


Roger Machado, nuevamente al frente de la manada, declaró que el equipo hizo una buena preparación y está listo para volver a discutir el campeonato, ahora con el aporte de los experimentados Yander Guevara y Osmar Carrero, aunque este último comenzará en la reserva para no apurarlo.

Tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y 13 lanzadores, entre ellos cuatro novatos, vestirán la franela de los tricampeones nacionales el primer día de la temporada.

Lanzadores (13): Vladimir García, Dachel Duquesne, Liomil González, Yander Guevara, Yunser Corrales, Ariosky Hernández, José Diego Martínez, Héctor Nápoles, Sergio Hernández, Yairon Martínez, Rodolfo Soris, Ariel Ricardo y Roibel Figuera (Novato)

Receptores (3): Osvaldo Vázquez, Lázaro Ramón Martín y Yasmany González

Jugadores de cuadro (9): Humberto Morales, Eliecer Griñán, Raúl González, Yorbis Borroto, Lázaro Linares, Rubén Valdés, Daikel Leiva, Yahander Romero (Novato) y José Ramón Alfonso, Jr. (Novato)



Jardineros (7): Yoelvis Fiss, Abdel Civil, Alexander Jiménez, Roy Echemendía, Yaimel Bravo y Gustavo Brito (Novato)

En la reserva militan los receptores Alfredo Faldraga y William Suárez, los juegadores de cuadro Osmany Linares y Michel Artiaga, el jardinero Dainer Hernández y los lanzadores Osmar Carrero, Arisley Castillo y Osvaldo Cárdenas.

Director: Roger Machado

Auxiliares: Mario J. Vega y Osmani Artiles

Entrenadores de pitcheo: Walberto Quesada e Iván González

Preparador físico: Yosvany Idalgo

Médico: Nélsido Benítez

Fisioterapeuta: Orelvis Valdés

Psicólogo: Yordanis Rodríguez

Delegado: Juan Miguel Santana

Cargabates: Milton Castañeda

Comisionado: Víctor Cuesta

Tomado de: Baseball de Cuba

Comentarios

  1. Equipazo era lo que tenia Camaguey (y los demas elencos del pais) en las Series Selectivas de los anos 70 y 80. Los agramontinos aquellos incluian a Sarduy, Carrero, Ulacia, Zayas, Moa, Armenteros, etc, etc... La inmensa mayoria de los peloteros del Ciego de Avila (y Camaguey) de ahora no hubiera jugado ni en el equipo B de aquel elenco. Tampoco los jugadores actuales de ninguna provincia hubiera logrado entrar en los seleccionados de aquellos anos.

    En GL un avileno llamado Tany Perez lograba exitos y anillos de Serie Mundial.

    Verguenza es lo que produce ver a alguien como Roger Machado dirigiendo peloteros.

    El deterioro del beisbol cubano es total e irreversible...

    Carlos Aleman

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook