Yosvany Peraza: “Extraño a mi provincia, pero en Cuba no juego más”

El jonronero pinareño Yosvany Peraza Marín se encuentra por segundo año consecutivo en Italia como parte del equipo Castenaso de la Serie Federal A
El jonronero pinareño Yosvany Peraza Marín se encuentra por segundo año consecutivo en Italia como parte del equipo Castenaso de la Serie Federal A

Por Ernesto Amaya Esquivel.


El jonronero pinareño Yosvany Peraza Marín se encuentra por segundo año consecutivo en Italia como parte del equipo Castenaso de la Serie Federal A. Actualmente promedia 409 de average con ocho jonrones, cinco dobles y 38 carreras impulsadas.


“La propuesta de jugar en este país surge gracias a mi entrenador de la infancia, quien luego de que yo quedara fuera de la serie nacional, me lo propuso, y acepté”.

La liga tiene como particularidad que se juega los fines de semana, siempre con doble programa. En el primero los bateadores se enfrentan a un lanzador italiano y luego a un pitcher extranjero, que según el propio Yosvani sobrepasa las 90 millas.

“Es más competitiva que la serie nacional, cualquiera te da un jonrón y hay muchos extranjeros”, afirmó el jugador que durante 18 campañas vistió los colores de Pinar y ganó varios títulos nacionales e internacionales, incluyendo la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico en el año 2015.

“La preparación es dura, sigo un plan de entrenamiento que me dio el médico Andrés Cañarte (Chon). Él siempre me aconsejó y ayudó mucho. Gracias a este sistema que llevo mis resultados son buenos”.


Además de jugar béisbol, el destacado atleta se dedica a entrenar niños durante toda la semana, actividad que él cataloga de fundamental, pues le satisface ver como ellos captan rápidamente todos los conocimientos.

Sobre la posibilidad de volver a jugar en Pinar del Río dijo rotundamente que no: “Extraño a mi provincia y a toda la afición en general, pero en Cuba no juego más”.

Yosvany Peraza participó en 18 series nacionales, siempre con Pinar del Río, bateó 298 con 176 dobles, 249 cuadrangulares y 883 carreras impulsadas.


Comentarios

Síguenos en Facebook