30 dobletes para Pito, Leonys encendido, Céspedes indetenible, resumen cubano MLB

El cienfueguero llegó a 30 dobletes en el año, número que ha alcanzado en cada una de sus cuatro campañas en la Gran Carpa.
El cienfueguero llegó a 30 dobletes en el año, número que ha alcanzado en cada una de sus cuatro campañas en la Gran Carpa.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Aunque los Medias Blancas de Chicago perdieron 8-4 contra los Azulejos de Toronto, el juego le permitió a José Abreu redondear aun más su positiva temporada con los patiblancos. El inicialista llegó a 30 dobletes en el año, número que ha alcanzado en cada una de sus cuatro campañas en la Gran Carpa.



El oriundo de Cienfuegos tuvo actuación de par de imparables (doble y sencillo), junto con una carrera anotada. Con su desempeño, dejó su promedio con el madero en .297. De terminar la ronda regular con un average igual o superior a .300, sería la segunda vez que lo logra, pues en su primera zafra en las Mayores (2014) bateó para .317.

Con la treintena de biangulares, “Pito” se convirtió en el séptimo cubano con cuatro temporadas de 30 o más. Aquí, la lista:

Rk
Jugador
Años
Desde
Hasta
1
11
1988
2002
2
7
1969
1980
3
7
1964
1971
4
4
2011
2015
5
4
1970
1975
6
4
1951
1960
7
4
2014
2016

De ese grupo, las únicas figuras en hacerlo en cuatro zafras al hilo, como el caso de Abreu, fueron Tony Oliva (1964, 1965, 1966, 1967) y Rafael Palmeiro (1993, 1994, 1995, 1996).



Leonys Martín, imparable

Desde que los Marineros de Seattle llamaron a Leonys Martín desde las ligas menores, el antillano no ha hecho otra cosa distinta a batear y tratar de recuperar el puesto que perdió durante los primeros días de la campaña. Este martes, en la victoria 8-7 sobre los Rangers de Texas, el jardinero tuvo otra notable demostración en la caja de bateadores.

El nativo de Villa Clara, quien jugó el domingo en el big show por primera vez desde el 20 de abril, se fue de 5-2, con dos sencillos y dos carreras empujadas a su cuenta. Como único punto negativo de su desempeño, el abridor de los texanos, Nick Martínez, lo agarró movido en primera base.

Martín, séptimo en el orden y jardinero derecho, ha participado en tres compromisos desde su retorno a las Grandes Ligas y suma cinco inatrapables en 13 viajes legales al plato, con un triple, un estacazo de vuelta completa, cinco fletadas y una vuelta al cuadro. Su promedio al bate en ese corto lapso está en .385.



Céspedes anda encendido

Aunque los Mets de Nueva York están fuera de contienda por la postemporada, eso no limita a Yoenis Céspedes. La “Potencia”, en la derrota de los metropolitanos 5-4 frente a los Rockies de Colorado, sonó dos incogibles en cuatro oportunidades oficiales, incluido su doblete número 13 y la producida 28 de la zafra. También anotó en una ocasión.

Desde el 24 de julio, el poderoso jardinero ha hecho su parte para ayudar a los de Queens, con 11 hits en 31 turnos legales (.355), con trío de biangulares, par de triples, un cuadrangular, seis remolques y cinco anotadas. Gracias a esa buena racha, su average global subió de .273 a .284. Quizás, con una buena recta final en la ronda regular, pueda terminar por primera vez por encima de los .300.



Así le fue al resto de los cubanos en la jornada del martes en las Mayores:

Yasiel Puig (LAD) tuvo dos imparables en cuatro chances oficiales y anotó en dos oportunidades, aunque se ponchó una vez. Yonder Alonso (OAK), Kendrys Morales (TOR) y Adeiny Hechavarría (TB) sonaron todos un incogible en trío de apariciones legales. Alonso y Hechavarría produjeron una rayita cada uno y Morales recibió una base por bolas.

Yunel Escobar (LAA) demuestra que se encendió y que el slump que le afectó a mediados de julio es cosa del pasado, pues tuvo juego de 4-2, con anotada y abanicado. Yulieski Gurriel (HOU) fue el otro en dar un incogible (4-1) en la más reciente jornada.

Por los Dodgers de Los Ángeles, Yasmani Grandal tuvo una brecha en su buena actuación desde el Juego de Estrellas. Este martes falló en los cuatro turnos que consumió y lo retiraron tres veces por la vía del tercer strike.


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook