Andy Zamora se convirtió en el 9no villaclareño con 1500 hits en Series Nacionales

Zamora ligó su importante conexión frente al zurdo granmense Leandro Martínez
Zamora ligó su importante conexión frente al zurdo granmense Leandro Martínez
Foto Carolina Vilches.
Por Osvaldo Rojas / osvaldo@vanguardia.cu

El equipo de Villa Clara no pudo consumar la barrida frente a los Alazanes de Granma, al perder el invicto, 3 carreras a 10, en el cierre de su primer compromiso en la 57 Serie Nacional de Béisbol; pero como consuelo para sus seguidores, Andy Zamora se convirtió en el noveno pelotero anaranjado en completar la cifra de mil 500 cañonazos en nuestros certámenes de pelota.


Zamora ligó su importante conexión frente al zurdo Leandro Martínez, quien se mantuvo durante siete entradas, en las cuales toleró dos anotaciones, para apuntarse su séptimo éxito ante cuatro fracasos frente al conjunto villaclareño en series nacionales.

Por los perdedores, Javier Mirabal, que en la anterior temporada derrotó a los Alazanes, 5 a 2, se presentó descontrolado y concedió cinco boletos en los tres capítulos en que permaneció en la lomita del Mártires de Barbados.

El derecho de Placetas toleró cuatro carreras, que le costaron su primer revés de la campaña. Luego trabajaron Víctor Castro, Yanny Delgado, el novato Eduardo Rodríguez, Eddy Howard Díaz y Yoandri Ruiz.


Los discípulos de Carlos Martí abrieron temprano el marcador al pisar dos veces la goma en el inning de apertura, luego agregaron una en el segundo, otra en el tercero y añadieron tres más en el cuarto para tomar una ventaja decisiva.

Guillermo Avilés, de 5-3 y cuatro remolques y Carlos Benítez, de 4-3, fueron dos verdugos del pitcheo anaranjado. A Benítez solo le faltó un triple para completar la llamada escalera.

De cualquier manera no hay dudas que haberle ganado la subserie particular a los granmenses constituye un excelente comienzo para los villaclareños, quienes a partir del jueves enfrentarán a Santiago de Cuba en predios de la Ciudad Héroe. Se espera el debut del estelar Freddy Asiel Álvarez.


A propósito del arribo de Andy Zamora a los mil 500 inatrapables, ofrecemos la lista de los peloteros anaranjados que han rebasado esa cifra, actualizada con las estadísticas de las series extras del campeonato nacional de 1972 y las selectivas de 1978 y 1989, oficializadas en la labor de por vida de los participantes en esos play off, desde la pasada campaña.

Jugador:                                     
SN

 Cant.      
Víctor Mesa Martínez              
19
2172
Ariel Borrero Alfonso              
21
2061
Eduardo Paret Pérez                 
21
1878
Eddy Rojas Sotolongo              
20
1848
Amado Zamora Portilla              
19
1707
Rafael Orlando Acebey            
21
1651
Pedro Jova Pérez                       
17
1609
Ariel  PestanoValdés  
22
1532
Andy Zamora Farrés                 
17
1500


Comentarios

Síguenos en Facebook