Bambinazo de Alex Guerrero lo reafirma líder, Despeigne 4to en remolques, resumen latino NPB

Guerrero mantuvo promedio de .277 y extendió su ventaja en el liderato de jonrones de la Liga Central. Así mismo, sus 65 empujadas lo mantienen en el 5to lugar de ese departamento
Guerrero mantuvo promedio de .277 y extendió su ventaja en el liderato de jonrones de la Liga Central. Así mismo, sus 65 empujadas lo mantienen en el 5to lugar de ese departamento
Web Screen Shot
El cubano Alex Guerrero disparó este sábado su cuadrangular número 29 del año y remolcó 2 carreras para asegurar el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.


El poderoso toletero se fue de 4-1 en el juego para mantener su promedio en .277 y extender su ventaja en el liderato de jonrones de la Liga Central. Así mismo, sus 65 empujadas lo mantienen en el quinto lugar de ese departamento en el circuito.




Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo sumó un sencillo en 2 turnos y recibió 2 boletos para mejorar su promedio a .252.

Por Yakult, el venezolano Carlos Rivero se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .258.

En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Alfredo Despaigne ligó 2 indiscutibles en 4 turnos y remolcó la única carrera del juego para darle el triunfo de 1-0 a los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham.

El cotizado toletero subió su promedio a .256 y su total de empujadas a 71, cifra que lo reafirma como el cuarto mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para reducir su efectividad a 2.18.


En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 4-1 con un sencillo en la derrota de 3-0 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu. Su promedio cayó a .277.

También por Lotte, el cubano Roel Santos falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .267.

En otros encuentros de la jornada, el mexicano Japhet Amador sonó un doble y 2 sencillos en 5 oportunidades y produjo 3 carreras para contribuir al triunfo de 7-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

El Gigante de Mulegé, que sumó 3 imparables por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a .237 y su total de empujadas a 46.


El dominicano Rafael Dolis se anotó su salvado número 29 de la temporada tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 2-1 en 10 entradas de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

El derecho caribeño, que ponchó a 2 de los 4 rivales que enfrentó, bajó su efectividad a 2.95 y reafirmó su condición de líder absoluto de salvados de la Liga Central.

Su compatriota Marcos Mateo se anotó la victoria tras permitir también un hit sin carreras y ponchar a 2 bateadores en un capítulo de relevo. Su récord quedó en 7-4 y su efectividad descendió a 2.74.


Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 5-0 con 2 abanicados para disminuir su promedio a .305 y caer al séptimo puesto de la especialidad en el circuito.

Así mismo, su compatriota Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo, en el que ponchó a uno y otorgó un boleto. Su efectividad bajó a 3.65.

En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 1-0 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.


Comentarios

Síguenos en Facebook