Brilla trío nuestro en Seattle, Puig decide,“Pito” despachó otro, resumen cubano MLB

Yonder Alonso y Leonys Martín jonronearon en el triunfo de Seattle
Yonder Alonso y Leonys Martín jonronearon en el triunfo de Seattle
Por Juan Páez / @jmanupz

En el juego que los Marineros de Seattle ganaron este miércoles en el Safeco Field 7-6 contra los Orioles de Baltimore, los nautas tuvieron todo el apoyo de los tres bateadores cubanos que fueron titulares. Yonder Alonso, Guillermo Heredia y Leonys Martín comenzaron por los dirigidos por Scott Servais y todos fueron protagonistas con el madero.


Alonso está oficialmente encendido con su ofensiva y ayer lo demostró una vez más en un plan estelar, con actuación que hizo recordar sus días de mayo en Oakland, cuando aún jugaba con los Atléticos. Se fue de 4-3 y disparó su estacazo de vuelta completa número 23 (primero con este uniforme), remolcó tres carreras y anotó en una ocasión. No daba trío de imparables desde el 30 de julio, día en el que también pegó su último jonrón antes de este.





Esta fue la primera gran noche del inicialista capitalino con los navieros, aunque suma siete inatrapables en 16 viajes legales al plato en sus pasados cuatro desafíos. En ese lapso tiene un doble y un vuelacerca, además de cuatro remolques y par de vueltas al cuadro.

“Es definitivamente bonito”, dijo Alonso al finalizar el encuentro. “Estoy disfrutando mi tiempo aquí y aprovechando la oportunidad en este equipo. Sé todo lo que está en juego. Estamos emocionado y esta fue una buena victoria, especialmente porque ganamos la serie. Ahora podemos disfrutar de nuestro día libre y alistarnos para una larga gira”.

Los Marineros también contaron con el apoyo de Heredia y de Martín. El primero de ellos terminó de 2-1, con su doble 13 de la campaña y una impulsada, mientras que Martín solo tuvo un hit en cuatro oportunidades oficiales, pero fue un cuadrangular decisivo en el sexto episodio. Esa fue la última rayita del compromiso para su club, que concretó su lauro con sufrimiento en el noveno inning.


En el terreno

Yasiel Puig llegó a la novena entrada sin incogibles en dos turnos. Los Dodgers de Los Ángeles, que perdían 4-3 frente a los Medias Blancas de Chicago, tenían hombres en las esquinas y el jardinero cubano tomó turno. Lo que siguió fue un batazo de dos esquinas con el que fabricó par de carreras para dejar en el terreno a los patiblancos para darles a los californianos el triunfo 85 de la zafra.


Esto le cae como anillo al dedo al toletero de Cienfuegos, pues podría ser el final de un prolongado slump durante el presente mes. Llegó a este encuentro con promedio de .138 en sus últimos 11 choques y no dio inatrapables en los pasados cinco.



Abreu, todo lo contrario

Pese a que José Abreu tuvo un flojo comienzo durante esta treintena con los Medias Blancas, volvió a encender los motores de su ofensiva. Este miércoles bateó de 4-2 y sacó la pelota del parque por vez número 22, con una fletada y una vuelta al cuadro.


“Pito”, a tres bombazos de igualar los 25 conseguidos en 2016, tiene ahora cinco juegos seguidos con al menos un imparable. En ese lapso, su average es de .450, producto de nueve buenas conexiones en 20 turnos oficiales, con doble y tres jonrones, junto con cinco empujadas y tres anotadas.



Así le fue al resto de cubanos en la jornada de este miércoles en Grandes Ligas:

Yulieski Gurriel (HOU) se fue de 5-2, con su biangular 32 y una producida para la causa de los Astros de Houston.

José Iglesias (DET), Kendrys Morales (TOR) y Yoan Moncada (CWS) fueron retirados en los cuatro chances legales que tuvieron en sus compromisos. Los dos últimos se poncharon en par de oportunidades cada uno.

Yoenis Céspedes (NYM), aunque terminó de 2-0, produjo y anotó una rayita, con boleto y dos abanicados. Adeiny Hechavarría (TB) tomó un turno como emergente y falló.


Comentarios

Síguenos en Facebook