CENA ENTRE AMIGOS: “Pito” hace sentir al “Yuli” como en casa… CON COMIDA

Una nota bastante curiosa del portal web La Vida Baseball revela una historia cómica entre José Abreu y Yulieski Gurriel.
Una nota bastante curiosa del portal web La Vida Baseball
revela una historia cómica entre José Abreu y Yulieski Gurriel.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Para un cubano, tomando en cuenta todo lo que implicaba y sigue implicando salir de la isla, adaptarse a la cultura estadounidense no es nada sencillo. Mucho menos si al personaje le toca lo mismo bajo los focos de un estadio de Grandes Ligas lleno de fanáticos que, según sea el caso, lo apoyan o lo abuchean.


Por eso, quienes ya están establecidos en las Mayores intentan que sus compatriotas recién llegados, sin importar la edad, se sientan como en casa. ¿Cómo lo hacen? Con detalles que ni siquiera tienen que ver con el béisbol. De hecho, una nota bastante curiosa del portal web La Vida Baseball revela una historia cómica entre José Abreu y Yulieski Gurriel. Hay que recordar que este último mantiene el estatus de novato pese a sus 33 años de edad y de una gran carrera en la pelota de su país.

En la serie de tres encuentros que los Medias Blancas de Chicago disputaron ante los Astros de Houston entre el martes y el jueves en el Guaranteed Rate Field (Chicago), “Pito” sorprendió al “Yuli”, quien le contó todo a Clemson Smith Muñiz, reportero del site mencionado. Ambos llegaron al punto de la comida y el pelotero dijo que otros colegas estaban pendientes de él.

“¿A qué te refieres con eso?”, le preguntó Smith Muñiz, a lo que Gurriel contestó: “Durante uno de los juegos de la serie caminé hacia el clubhouse de visitante y había una comida cubana esperándome en la mesa. El supervisor del clubhouse me dijo, entonces, que era de parte de José Abreu”.


Buen menú

Y a que no adivinan cuál era el banquete que dejó el inicialista de los patiblancos para su coterráneo. Les dejamos por acá la lista que seguramente les hará agua la boca:


-Arroz con frijoles

-Maduros

-Bistec con cebolla

-Pollo a la jardinera

-Ensalada de aguacate


Todo ese menú fue proveniente de Punta Cana, un restaurante en la parte norte de Chicago. Lo “malo” para Gurriel es que si estás en un equipo, vas a tener que compartir cuando el olor de la comida empiece a ambientar la habitación. 


Y así fue para el slugger de los Astros: el venezolano José Altuve y los puertorriqueños Carlos Beltrán y Carlos Correa se unieron a la fiesta.

Para Abreu, no fue más que un acto de hospitalidad por coincidir por primera vez en 2017 con su compatriota.

“Yo sé la importancia de todo esto y sé cuán difícil puede ser el proceso de adaptación a esta liga y a este país”, reconoció “Pito”, quien también tiene que hacer el mismo papel con el jovencito Yoan Moncada, recién subido por los Medias Blancas. “Poder encontrar una probada de nuestra cultura en los lugares a los que vamos es muy relevante. Nos recuerda a casa. Por eso es que yo siempre intento ayudar a mis coterráneos y hacerlos sentir cómodos aquí”.


En cuanto a Yulieski, un consuelo para él y una vía a una adaptación mucho más rápida es que los siderales tienen a nueve latinos en el roster de 25 peloteros, a Correa en la lista de lesionados y a tres coaches nacidos en Latinoamérica.

Hasta ahora, todo bien para Gurriel. En su carrera, sin incluir lo hecho en la jornada de este viernes, tiene 37 dobles, 18 estacazos de vuelta completa, 74 carreras empujadas, 66 anotadas, 150 imparables y un promedio de bateo de .287 en 136 compromisos entre 2016 y 2017. Todo eso sin mencionar que este año es candidato a Novato del Año de la Liga Americana, un premio para el que luce bastante cómodo el jardinero Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York.


Comentarios

Síguenos en Facebook