Céspedes empata mejor racha personal, Alonso despega suave en Seattle, resumen cubano MLB

La “Potencia”, poco a poco sumando números, despachó su jonrón número 15 en la temporada y empujó su carrera 37 en el año
La “Potencia”, poco a poco sumando números, despachó su jonrón número 15 en la temporada y empujó su carrera 37 en el año
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Por costumbre y tradición, Yoenis Céspedes volvió a sacar la bola del parque por los Mets de Nueva York en la derrota 4-2 ante los Yankees de Nueva York en el inicio de la famosa Serie del Subway, entre ambos clubes neoyorquinos. El jardinero cubano llegó a tres compromisos en fila con al menos un estacazo de vuelta completa.



La “Potencia” solo tuvo un imparable en tres visitas legales al plato, pero fue su jonrón número 15 en la temporada. Empujó su carrera 37 en el año, anotó en una ocasión, tomó una base por bolas y se ponchó en dos oportunidades. Su vuelacerca fue la segunda y última rayita de los metropolitanos, en un back-to-back con Curtis Granderson ante Luis Cessa.





En cuanto a la racha que mantiene Céspedes, es su máxima cadena y la conseguido cuatro veces en su trayectoria en la Gran Carpa: en 2012 y 2013 con los Atléticos de Oakland y en 2015 con los metropolitanos, además de la presente seguidilla. El récord en el equipo de la Gran Manzana es del venezolano Richard Hidalgo, quien formó una hilera de cinco duelos mostrando todo su poder en 2004.

Con respecto a los cubanos, la marca más alta también es de un quinteto de juegos, pero en poder de José Canseco. El polémico slugger lo hizo par de veces: en 1995 con los Medias Rojas de Boston y posteriormente, en 1999, lo logró con los entonces llamados Devil Rays de Tampa Bay.

Aunque no ha tenido un agosto que pueda catalogarse como un tremendo mes, Yoenis se está encendiendo de a poco nuevamente. Aparte de los tres bombazos en fila, tiene promedio de .353 con el madero, producto de seis indiscutibles en 17 oportunidades oficiales, con un doble, seis carreras producidas y cuatro anotadas.



Alonso va de a poco con su nuevo club

Pese a que los Marineros de Seattle, que ayer cayeron apaleados 11-3 contra los Orioles de Baltimore, obtuvieron a Yonder Alonso desde los Atléticos de Oakland para que potenciara sus aspiraciones de asistir a la postemporada de las Mayores por primera vez desde la campaña 2001, el inicialista no ha respondido a la confianza de los nautas.

En la jornada de este lunes, el capitalino ligó de 4-1, con su doblete 18 y su primera producida como marinero. Desde que los dirigidos por Scott Servais lo adquirieron, el 8 de julio, suma cinco imparables en 26 turnos, lo que arroja un pobre average de .192. Solo tiene un extrabase y una rayita fabricada en los siete compromisos que ha disputado con su nuevo uniforme.





Lo peor es que los boletos, que eran una constante en Oakland, también han mermado, pues únicamente ha recibido uno desde el canje.

Servais ha utilizado a Alonso como segundo en el orden en todos sus juegos, con excepción de uno. Lo negativo es que no es el puesto en el que más produce el isleño.

En 34 choques con su nombre en la segunda casilla de la alineación, tiene siete batazos de dos o más bases, seis impulsadas y, en total, 29 incogibles en 113 chances oficiales.


Así le fue al resto de peloteros cubanos que vieron acción en la jornada del lunes:

Guillermo Heredia (SEA) duplicó en cuatro oportunidades oficiales y lo retiraron una vez por la vía del tercer strike. Yulieski Gurriel (HOU) y José Iglesias (DET) batearon ambos un hit en cuatro idas al box. Kendrys Morales (TOR) no tuvo suerte y se fue en blanco (4-0) con un abanicado.

Odrisamer Despaigne siguió en lo suyo con los Marlins de Miami. Desde que volvió al equipo grande se mantiene dominante sobre la loma. Ayer tiró 1.0 entrada perfecta, con un ponche.


Comentarios

Síguenos en Facebook