Céspedes perfecto, Moncada con 2 dobles, Grandal dio el 17, resumen cubano MLB

En sus últimos 12 juegos, la Potencia suma 17 hits en 44 oportunidades oficiales. En ese lapso, acumula un par de dobles y cuatro bombazos, junto con 10 producidas y nueve vueltas al cuadro.
En sus últimos 12 juegos, la Potencia suma 17 hits en 44 oportunidades oficiales. En ese lapso, acumula un par de dobles y cuatro bombazos, junto con 10 producidas y nueve vueltas al cuadro.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Si alguien está encendido entre los Mets de Nueva York y los cubanos en general es Yoenis Céspedes. Anoche, en la derrota de su equipo 7-4 frente a los Diamondbacks de Arizona, tuvo una noche perfecta, al pegar tres incogibles en igual número de viajes legales al plato. Su jornada estuvo acompañada de una anotada y una base por bolas.


En sus últimos 12 juegos, suma 17 hits en 44 oportunidades oficiales. En ese lapso, acumula un par de dobles y cuatro bombazos, junto con 10 producidas y nueve vueltas al cuadro. Su average en el periodo citado está en .386 y en global, el de toda la ronda regular, subió de .270 a .288.

Si la “Potencia” mantiene ese ritmo con el que está cerrando la campaña, podría terminar sobre los .300 de promedio por primera vez en su carrera. Desde que regresó de la lista de lesionados, el 10 de junio, tiene en su cuenta 65 imparables en 225 turnos (.289), 12 biangulares, dos triples y 10 vuelacercas, con 31 fabricadas y 33 anotadas.


Yasmani Grandal despachó su jonrón 17

La temporada de Yasmani Grandal es lo más parecido a una montaña rusa. El receptor de los Dodgers de Los Ángeles, que este martes ganaron 8-5 a los Piratas de Pittsburgh, tuvo un pésimo abril, un gran mayo, un discreto junio, un sobresaliente julio y, en la actualidad, un prudente agosto, aunque intenta mejorarlo en sus últimos días. Ayer, por ejemplo, sonó un nuevo cuadrangular que ayudó a los californianos.

El habanero sacó la bola del parque por vez número 17 en la campaña. Lo hizo con un corredor en circulación y llegó a 46 remolques en el año. En total, se fue de 5-1 y alargó a seis su racha de juegos con al menos un imparable. Lo curioso es que durante esa cadena nunca ha dado más de un hit por encuentro, pero lo importante es que entre sus seis indiscutibles van incluidos dos dobles y tres estacazos de vuelta completa.

Grandal vive una zafra contradictoria o muy particular. Pese a que su ritmo de cuadrangulares ha disminuido la velocidad con respecto a 2016, ya conectó más inatrapables que en cualquier otro año de su carrera (suma 91) y también más dobles (25). Su average (.262) es el segundo más alto de su trayectoria, solo por debajo del .297 que registró en su primera temporada en la Gran Carpa (2012), cuando apenas disputó 60 compromisos.


Moncada ve luz

Finalmente, la ofensiva de Yoan Moncada dio indicios de estar viva. El mejor prospecto de las Grandes Ligas subió con bombos y platillos a las Mayores con los Medias Blancas de Chicago, pero no ha bateado en lo absoluto. Luego de un breve despertar en agosto, ha vuelto a caer al abismo.

De hecho, en los últimos siete duelos antes de este martes, apenas dio dos inatrapables en 26 chances en la caja de toleteros (.077). Aunque anoche, en cuatro visitas al box, disparó dos dobletes, anotó una rayita y se ponchó en una ocasión. Es la primera vez en su trayectoria que conecta par de batazos de dos esquinas en un compromiso.


Así le fue al resto de cubanos en la jornada del martes en las Grandes Ligas:

Yasiel Puig (LAD) tuvo dos hits en cuatro turnos, con boleto, dos anotadas y dos ponches. José Iglesias (DET) también cosechó par de indiscutibles, incluido un doble. Adeiny Hechavarría (TB) emuló a sus compatriotas, pues se fue de 4-2, con una vuelta al cuadro y un abanicado.

José Abreu (CWS) y Kendrys Morales (TOR) ligaron ambos de 4-1, con un ponche. Morales anotó en una oportunidad. Yulieski Gurriel (HOU) se fue de 3-1, con pasaporte.

En Seattle, por los Marineros, Yonder Alonso falló en los tres turnos que consumió, Leonys Martín probó suerte una vez como emergente y lo retiraron. Guillermo Heredia vio acción solo a la defensiva, como jardinero central.


Comentarios

  1. A tax rebate of up to $4,475 can also be available to first-time homeowners in Toronto which will cover the total cost from the LTT for homes $400,000 or less in value. canada mortgage calculator Whatever the variable rate is recognized as riskier, it could be advantageous to opt with this type of loan to reduce the initial costs. mortgage payment calculator

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook