El cubano Raisel Iglesias igualó marca para cerradores en el presente siglo

Cuando Iglesias trabaja por 2.0 o más tramos, es casi imbateable. Lo ha hecho en 8 ocasiones durante el 2017 y exhibe efectividad de 1.13 en 16.0 episodios de solo 7 incogibles y 2 anotaciones, junto con 7 pasaportes y 18 abanicados.
Cuando Iglesias trabaja por 2.0 o más tramos, es casi imbateable. Lo ha hecho en 8 ocasiones durante el 2017 y exhibe efectividad de 1.13 en 16.0 episodios de solo 7 incogibles y 2 anotaciones, junto con 7 pasaportes y 18 abanicados.
Web Screen Shot
Por Sergio Silva.

Raisel Iglesias está teniendo una trabajosa temporada con los Cincinnati Reds. El cerrador cubano consiguió el miércoles por la noche su salvado número 18 en lo que va del 2017, luego de completar las dos últimas entradas en la victoria 5 carreras por 2 sobre los Pittsburgh Pirates.



Iglesias no permitió carreras y limitó a sus rivales a un hit, con un ponche y dos boletos. Su actuación terminó con 42 lanzamientos.





En su última presentación, el lunes contra los Marlins de Miami, Raisel Iglesias no estuvo bien. Concedió dos hits y tres carreras limpias, producto de un estacazo de vuelta completa, en 1.0 entrada de trabajo. Pero este martes se redimió con gran labor ante los Piratas de Pittsburgh.

El derecho, quien se apuntó su salvado 18 de la ronda regular, lanzó 2.0 capítulos en blanco. Únicamente le dieron un indiscutible, otorgó dos bases por bolas y retiró a un rival por la vía del tercer strike. No tiraba 2.0 o más innings desde el 23 de julio, cuando le cerró la puerta a los Marlins.




Cuando Iglesias trabaja por espacio de 2.0 o más tramos, es casi imbateable. Lo ha hecho en ocho ocasiones durante la temporada y exhibe efectividad de 1.13 en 16.0 episodios de solo siete incogibles y dos anotaciones merecidas, junto con siete pasaportes y 18 abanicados.

Hablando de su rival de anoche, aparentemente el oriundo de Isla de la Juventud se ensañó con los bucaneros en 2017. Este año suma 5.2 entradas en blanco ante ellos, con apenas tres imparables y cuatro ponches en cuatro apariciones desde el bullpen.




De esos 18 rescates que tiene el derecho cubano en la presente campaña, en cinco ocasiones ha tenido que retirar seis outs. Esa marca se ha dado dos veces en los últimos 17 años, Aquilino López en 2001 y Joakim Soria en 2009. 

Iglesias, quien es el hombre del momento en Cincinnati, entonces igualó a Aquilino López de los Toronto Blue Jays, quien logró esa misma cantidad en el 2003 y a Joakim Soria, de los Kansas City Royals, quien lo hizo en el 2009, como los únicos 3 lanzadores que han conseguido al menos 5 rescates de 2 entradas en el presente siglo.


Comentarios

Síguenos en Facebook