El Yuli lesionado, Miranda con récord de los peores, resumen cubano MLB

El inicialista cubano fue titular y, como quinto en el orden, tomó dos turnos antes de ser sustituido por JD Davis en el quinto episodio.
El inicialista cubano fue titular y, como quinto en el orden, tomó dos turnos antes de ser sustituido por JD Davis en el quinto episodio.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, los Astros de Houston no solo cayeron 8-1 ante los Rangers de Texas, sino que también perdieron a uno de los bateadores más regulares de su lineup: Yulieski Gurriel. El inicialista cubano fue titular y, como quinto en el orden, tomó dos turnos antes de ser sustituido por JD Davis en el quinto episodio.


Aparentemente, el nativo de Sancti Spiritus se lastimó la rodilla derecha corriendo hacia segunda luego de conectar un batazo que resultó su doblete número 36. La jugada se dio en el segundo inning, el “Yuli” empezó a sentir dolor y se mantuvo par de capítulos más en acción y luego fue reemplazado.

Según el reportero James Kaplan, del Houston Chronicle, Gurriel aseguró que los rayos X practicados en la rodilla arrojaron resultados negativos. El mánager de los siderales, AJ Hinch, describió el estado del toletero como día a día, lo que significa que volverán a revisarle el área este jueves para tener un panorama más claro sobre cuándo podrá regresar a la alineación de los líderes del Oeste de la Liga Americana.

“Está un poco adolorida (la rodilla), pero me siento bien”, dijo Yulieski a MLB.com. “En los últimos dos días me estuvo molestando la rodilla y hoy fue peor. Podría ser la grama, es un poco dura. Esa puede ser una de las razones por las que me duele más”. Aunque confiesa sentirse bien, Hinch no tiene planes de que juegue hoy jueves, en el último de la serie ante los Rangers.


Records de los malos

Cuando entras en los libros de historia del béisbol, normalmente esperas que sea algo bueno, pero ese no es el caso de Ariel Miranda. El nacido en La Habana fue apaleado ayer por los Orioles de Baltimore en la derrota de los Marineros de Seattle 8-7.

El zurdo de los nautas tiró solo 4.1 entradas y permitió ocho imparables con seis carreras limpias. Ponchó a seis bateadores y concedió cuatro estacazos de vuelta completa, para llegar a 35 en la campaña. Miranda es el líder de ese negro departamento en todas las Grandes Ligas. Quienes ocupan el segundo lugar son John Lackey, Ricky Nolasco y Rick Porcello, todos con 32.


Entre cubanos en la Gran Carpa, solo ha habido cinco lanzadores cubanos con 35 o más cuadrangulares recibidos en una zafra. Aquí, la lista:

Rk
Jugador
HR
Año
Equipo
1
Pedro Ramos
43
1957
WSH
2
Orlando Peña
40
1964
KCA
3
Pedro Ramos
39
1961
MIN
4
Pedro Ramos
38
1958
WSH
5
Liván Hernández
37
1998
FLA
6
Luis Tiant
37
1969
CLE
7
Ariel Miranda
35
2017
SEA

Peor aun: es el cuarto pitcher en la historia de los Marineros en aceptar tantos bombazos. Jamie Moyer (44, en 2004), Jason Vargas (35, 2012) y Scott Bankhead (35, 1987) son los otros.


Así les fue a los otros cubanos que jugaron este miércoles en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (CLE) no deja de batear: en el doble juego ante los Yankees de Nueva York totalizó dos imparables en cinco turnos, con tres empujadas y cuatro boletos recibidos. 

El villaclareño, desde que regresó de las menores, liga para .400 (20-8), con tres dobles, un jonrón, cinco remolques y ocho bases por bolas en seis compromisos.

Por los Rays de Tampa Bay, Adeiny Hechavarría pegó su quinto jonrón del año y empujó su vigésima carrera de la campaña. En total, de 4-1.


José Iglesias (DET) fue otro que tuvo una gran actuación en la victoria de sus Tigres contra los Rockies de Colorado. Se fue de 3-3, con un boleto. Los tres indiscutibles fueron sencillos.

Yonder Alonso (SEA) y Kendrys Morales (TOR) conectaron un inatrapable cada uno. Alonso dio su doble 21, recibió una transferencia y anotó en carrera. Morales falló en otros tres turnos y se ponchó dos veces. Guillermo Heredia (SEA) y José Abreu (CWS) se fueron en blanco en tres visitas al plato.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había encuentros en desarrollo.


Comentarios

Síguenos en Facebook