El Yuli no tiene frenos, Escobar y Moncada con buenas rachas, resumen cubano MLB

El nativo de Sancti Spiritus pegó ayer dos indiscutibles más, impulsó una y anotó también en una ocasión.
El nativo de Sancti Spiritus pegó ayer dos indiscutibles más,
impulsó una y anotó también en una ocasión.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Julio fue el mes de Yulieski Gurriel desde el punto de vista ofensivo. De hecho, por su gran desempeño desde la caja de bateadores, ganó la distinción de Novato del Mes de la Liga Americana. Para buena noticia de él, de sus seguidores y de sus los Astros de Houston, que vencieron 7-6 a los Azulejos de Toronto este domingo, agosto parece incluso exprimir más el talento del cubano con el madero.


Luego de ligar para .304 de average en el séptimo mes del año, con 14 extrabases y 20 remolcadas, el “Yuli” suma nueve imparables en 24 viajes (.375) legales al plato en los seis compromisos en los que ha participado durante la octava treintena de 2017, además de cinco producidas y cuatro vueltas al cuadro. El nativo de Sancti Spiritus pegó ayer dos indiscutibles más, impulsó una y anotó también en una ocasión.

Gurriel, casualmente, tuvo este desempeño en un sitio del lineup en el que no ha sido del todo letal. El mánager de los siderales, AJ Hinch, escribió su nombre en la cuarta casilla de la alineación como primera base. Es apenas la novena vez en la ronda regular que es cuarto toletero. Antes de este desafío, tenía promedio de .219 y terminó la tarde con .243.


Escobar muestra su poder

En la dura derrota 11-10 contra los Atléticos de Oakland, los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Yunel Escobar reafirmó que está en un positivo momento ofensivo justo en el cierre de la etapa eliminatoria.

El tercera base de los celestiales, quien fue primer bate ante los de la bahía, soltó su cuadrangular número 7 de la campaña. Fletó una de las 10 rayitas de los dirigidos por Mike Scioscia y alargó su buena racha en los últimos siete careos disputados.

Desde el 28 de julio, en siete compromisos, registra nueve incogibles en 28 oportunidades oficiales, lo que da un bastante respetable average de .321. Esos hits se distribuyen en trío de dobletes y un cuadrangular, al lado de cuatro impulsadas y cinco anotadas.


Moncada despierta… ¡Ya era hora!

Luego de que Yoan Moncada prendiera las alarmas en Chicago por su flojísima atención a los, parece que algo hizo clic en él. Este domingo, jornada en la que estuvo como segundo bate y camarero de los patiblancos, pegó par de incogibles en cuatro turnos.

Gracias a eso, el nacido en Abreus parece recobrar rápidamente su identidad como excelente bateador. Desde el viernes, el mejor prospecto de las Grandes Ligas en la actualidad acumula cinco hits en 11 apariciones oficiales en la caja de toleteros.



Así le fue al resto de peloteros cubanos en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Guillermo Heredia y Leonys Martín, quienes participaron en el doble juego de los Marineros ante los Reales Kansas City, tuvieron una jornada dominical larga, pero la aprovecharon, pues el primero de ellos finalizó de 8-2 con dos ponches. En el caso de Martín, también dio dos incogibles solo que en siete turnos, con doblete y anotada.

Kendrys Morales (TOR), aunque se fue en blanco en tres idas oficiales al box, recibió dos bases por bolas y ya tiene 33 en la temporada. Yasiel Puig (LAD) emuló a Morales por noche sin hits en tres visitas al plato, con boleto y anotada.

Los que no tuvieron suerte con el bate fueron José Abreu (CWS), Yoenis Céspedes (NYM) y Adeiny Hechavarría (TB). “Pito” falló en los cuatro chances que tuvo, con dos ponches incluidos, mientras que a los siguientes dos los sacaron de camino en las tres ocasiones que lo intentaron.


Comentarios

Síguenos en Facebook